humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Weyerbacher/Naparbier The Jester’s Tree

Hace unos pocos meses los chicos de Naparbier decidieron hacer las américas, allí hicieron varias elaboraciones con cerveceras americanas. La primera de estas cervezas que llegó a España fue la colaboración con Weyerbacher Brewing Company. Una fábrica fundada en el año 1995 en la ciudad de Easton en el estado de Pensilvania.

TheJestersTree_01

The Jester’s Tree es una Imperial IPA con un 9,2% ABV y 100 IBU de amargor, está elaborada con lúpulos Apollo, El Dorado y Hopsteiner Hop Experimental 06300. La etiqueta es obra de Antonio Bravo, un diseño fantástico que combina la imagen del jester (Weyerbacher) y la calavera (Naparbier).

TheJestersTree_02

En el vaso aparece con un color cobrizo, turbia con algo de poso y una buena corona de espuma blanca, cremosa y de larga duración. En la nariz tiene un intenso aroma tropical, aparecen matices de mango, melocotón, pomelo, piña, mandarina, resina y una más que notable presencia de caramelo. En la boca es resinosa, amarga, algo seca, destacan bastante los matices herbales y notas de pino, melocotón y mucha presencia de caramelo, tiene un cuerpo medio/entero, carbonatación media y un final amargo y dulce a la vez muy persistente.

En mi opinión es otra obra de arte de Naparbier, sin quitarle méritos a Weyerbacher por supuesto, es una Imperial IPA muy diferente a las otras elaboraciones de Naparbier, muy bien equilibrada y con un fondo maltoso muy interesante. Si tenéis oportunidad no lo dudéis merece la pena aunque su precio, 4,80 €, sea un poco elevado.

Imperial IPA resinosa con matices de mango, melocotón, pomelo y mucho caramelo.

Valoracion_9

Anuncios

6 Respuestas a “Weyerbacher/Naparbier The Jester’s Tree

  1. CERVERIANA 5 diciembre, 2014 en 09:59

    ¡VAYA! PRECISAMENTE ME LA TOMÉ ANOCHE JIJIJI. RIQUÍSIMA, POTENTE, ALGO DULCE PARA MIS GUSTOS LUPULADOS PERO MUY BIEN HECHA. EL PRECIO DATE CUENTA QUE INCLUYE TRANSPORTE AL HABERLA PRODUCIDO EN USA Y SE NOTA UN CUERPO INMENSO, ESTA NO ES DE LAS BARATAS DE PRODUCIR JEJEJE. MEJOR QUE LA MAYORÍA DE YANQUIS QUE LLEGAN AL DOBLE DE PRECIO.
    UN SALUDO GON!

  2. Cerveza Rudimentaria 5 diciembre, 2014 en 11:35

    A mi me recordaba algo a madera en el aroma, te lo comenté en el Irreale el día que la probamos. No sé, igual es eso de la resina y el caramelo tan marcado. Está buena la jodía, y peligrosa como ella sola con esa graduación tan escondida…

    ¡Un saludo Gonzalo!

  3. Cristóbal 5 diciembre, 2014 en 13:07

    Me ha parecido un cervezón. Gran IPA y éxito de colaboración de Naparbier con estos americanos.
    un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: