humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Cerveceros Viajeros. Crew Republic (I)

Este mes en la sección Cerveceros Viajeros viajamos a otro de los grandes países productores de cerveza del mundo, Alemania, concretamente a la ciudad de Munich para conocer las cervezas de la cervecería Crew Republic.

Historia

CrewRepublicLogoHablar de Alemania es hablar de tradición, no obstante la cervecera que nos ocupa este mes, Crew Republic, representa muy bien la revolución de la cerveza artesanal creciente en este país. La marca fue fundada en el año 2011 por dos amigos, Mario Hanel y Timm Schnigula. Por aquel entonces alquilaron un local en Glockenbachviertel (Munich), donde montaron su pequeño equipo de elaboración. Así pasaron una buena temporada compaginando su trabajo con su pasión por la cerveza.

Los cinco integrandes de Crew Republic

Los cinco integrandes de Crew Republic

Los principios siempre son complicados, y para Mario y Timm esto no iba a ser una excepción, el local donde fabricaban era propiedad de una clásica cervecera alemana lo que les causó muchos problemas para conseguir mantener su local. No obstante superaron las adversidades y meses más tarde por fin lanzaron su primera cerveza, la Crew Pale Ale. Poco después decidieron cambiar de local, y tras varios problemas para conseguir financiación en los bancos para montar su propia fábrica decidieron alquilar las instalaciones de Hohenthanner Schlossbrauerei, cerca de Munich, donde elaboran sus cervezas. No fue hasta finales del año 2012 cuando elaboraron su primer gran lote, un año más tarde se unieron al proyecto tres amigos más, Jan Hrdlicka, Manuel Schulz y Richie Hodges. En el año 2014 comenzaron a exportar fuera de sus fronteras y se encuentran inmersos en la construcción de su propia fábrica.

Las Cervezas

A lo largo de las siguientes semanas vamos a analizar algunas de las cervezas de Crew Republic, distribuidas en tres entregas más de la siguiente manera, X 4.0 Witbier, Summer Munich y Foundation 11 en una primera entrega, Detox, Drunken Sailor y 7:45 Escalation en la segunda, y finalmente Roundhouse Kick y X 2.1 Barley Wine en la última.

PD. Las fotos tienen sus respectivos derechos de autor

Anuncios

9 Respuestas a “Cerveceros Viajeros. Crew Republic (I)

  1. Lupuloadicto 4 diciembre, 2014 en 11:42

    Curiosidad tengo por ver lo que te han parecido. Justo esta semana he probado algunas de las que mencionas y otras más, pero me guardaré mi opinión hasta ver las tuyas, jejeje!! Saludos Gonzalo!

  2. Benjamin 4 diciembre, 2014 en 12:10

    He escuchado muchas opiniones dispares sobre estas cervezas, está claro que no dejarán indiferente a nadie. Estoy seguro de que nos espera un buen viaje ¡Un abrazo!

  3. CERVERIANA 5 diciembre, 2014 en 01:36

    ¡¡ARRIBA LA ESCALATION!! YUJUUUUUUUU!! HE PROBADO CUATRO Y TODAS LUPULADAS, BASTANTE BUENAS. A LA ESPERA ESTOY DE ALGUNAS NO LUPULADAS. VERÉ TUS OPINIONES.
    UN SALUDO!

  4. Anna Rezende 5 diciembre, 2014 en 15:38

    Maravillosa la Escalation! Tengo aqui una botella de Pale Ale para probar también… Me han dicho que el anyo que viene abren un bar propio aquí en Munich. A ver!

  5. Cerveza de Garaje 5 diciembre, 2014 en 19:07

    Es cachondo, un amiguete en Munich fue a la dirección que tienen en su web y allí no hay cervecera ni nadie que sepa nada de esta peña. Me pregunto si sólo tienen ahí una dirección para recibir el correo o qué… Pero tengo ganas de probar alguna de sus birras, más por curiosidad que otra cosa.
    ¡Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: