humulus lupulus

blog especializado en cerveza

6to FFdA

Como viene siendo habitual cada medio año Joan Birraire nos convoca para participar en el #FFdA (Fin de Semana Fondo de Armario), una buena excusa para desempolvar algunas joyas guardadas en la despensa esperando la ocasión de ser bebidas. Después de haber estado ausente en la quinta edición, no podía dejar pasar la ocasión de participar en esta sexta edición del evento.FFdA6_01

Para la ocasión busqué en el armario algo especial, después de pensarlo durante un rato me decidí por cervezas de estilo belga que ya llevaban un tiempo guardadas. Una belga propiamente dicha y una americana de corte belga fueron las elegidas.

La primera de ellas era una Abbaye Des Rocs Grand Cru del año 2012, una Belgian Strong Ale con un 9% ABV, ya pasada de fecha, la había probado en alguna ocasión pero desde luego no con tanto tiempo de guarda, en cuanto la vi no lo dudé. Es una cerveza de color marrón oscuro, turbia, con bastante poso, espuma beige, cremosa de duración media. FFdA6_02De aroma dulce y afrutado, aparecen matices de caramelo, pasas, miel, ciruelas y chocolate. En la boca tiene una entrada dulce, aparecen matices de caramelo y miel, posteriormente pasas, ciruelas, azúcar moreno y leves notas de chocolate, el alcohol está muy bien integrado, tiene un cuerpo medio, carbonatación media y un final dulce y persistente. Parece que los dos añitos en el armario le habían sentado de lujo.

La segunda elegida fue la Homunculus es una Belgian Strong Ale con un 9,9% ABV de la cervecera americana Smuttynose, según sus creadores inspirada en la Chouffe Houblon. Esta también llevaba guardada unos cuantos meses, así que supuse que el lúpulo habría desaparecido un poco y se habría equilibrado más. Es una cerveza de color anaranjado, turbia, con espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz aparecen matices de levadura, notas dulces de miel y caramelo, azúcar, especias, piña y matices herbales y florales. En la boca es amarga y seca, se aprecian notas de levadura, caramelo, matices herbales, notas terrosas, azúcar y especias, tiene una carbonatación media, cuerpo medio/entero y final seco y duradero. Otra auténtica delicia de cerveza.

Con estas dos maravillas doy por concluida mi participación en el 6to FFdA, nos veremos de nuevo en la siguiente edición, hasta entonces.

Salud!

Anuncios

13 Respuestas a “6to FFdA

  1. Lupuloadicto 3 diciembre, 2014 en 11:29

    Estos de Abbaye des Rocs son muy buenos, su bruin por ejemplo es una gozada a un precio de escándalo (por bajo…), y esa Homunculus tiene una etiquetaza genial y un aspecto todavía mejor… Envidiaca de la mala con este post, jejeje!! Un saludo Gonzalo!!

  2. José - TeddyBeer 3 diciembre, 2014 en 17:08

    Estoy muy de acuerdo en lo comentado por Pau, la Abbaye Des Rocs Grand Cru es una pedazo de cerveza y viendo el precio dan ganas de comprar unas cuantas y hacer lo que tu has hecho, porque aún siendo del año está riquísima.
    La de la etiqueta con los espermatozoides no puedo opinar porque ni la conocía pero pinta muy bien

    Un abrazo Gonzalo.

  3. birraire 3 diciembre, 2014 en 17:57

    Gracias por tu participación, Gonzalo :-). Me habría encantado hincarle el diente a esta BdR Grand Cru de dos añitos. La Homunculus, ¿la has probado joven? Siendo estilo belga y de EEUU sería interesante ver la evolución, algo a lo que no me he dedicado por no prodigarme demasiado en birras yankees. Interesantes cervezas las que te has sacado. ¡Saludos!

  4. CERVERIANA 4 diciembre, 2014 en 02:01

    HOLA GONZALO, DOS COSITAS, CUANDO VUELVA A VER LAS “DES ROCS” VOLVERÉ A PROBAR ALGUNAS, QUE HACE MUCHO QUE NO LAS PILLO Y ME HAS PUESTO LOS DIENTES LARGOS.
    LA OTRA, GUARDAME ESA BOTELLA HOMUNCULIIIIIINA XDDDDD

  5. Cerveza Rudimentaria 4 diciembre, 2014 en 14:57

    Y con estas dos ya has bebido suficientes cervezas belgas por otros seis meses ¿no? jajaja 😉

    ¡Un saludo Gonzalo!

  6. Benji Gómez 6 diciembre, 2014 en 00:25

    Como le dije a Pau, siempre da alegría tener excusas para beberse un par de cervezones =P

    Por mi parte, estuve algo regular de la garganta y no bebo cerveza desde hace una semana… por lo que no pude hacer una entrada similar (así que tendré que darme un buen homenaje con alguna buena por la ocasión) jejeje

    Birracos de gran categoría, que sin duda alguna las considero imprescindibles, o al menos, hincarle el diente un par de veces.

    ¡Saludos Gonzalo!

    • Gonzalo 6 diciembre, 2014 en 11:58

      La verdad es que fueron dos buenas elecciones. Esta misma semana he vuelto a probar la Homunculus fresca y creo que dejándola unos meses de guarda está mucho mejor.
      Saludos Benji!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: