humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Crónica de la 5ª Feria de la Cerveza Artesana de Madrid

Estos pasados domingo y lunes se celebraba en la Cervecería L’Europe la 5ª Feria de la Cerveza Artesana de Madrid, en esta ocasión congregaba a 11 productores nacionales tras la caída inesperada a última hora de Bidassoa Basque Brewery. Esta vez los compromisos laborales me impidieron pasar mucho tiempo en la feria, así que solo pude ir un par de horas el domingo y otras tantas el lunes, pero a tenor de lo visto fueron más que suficientes para pasarlo en grande.5FeriaLEurope

Sobre las cervezas no tuve la oportunidad de probar muchas, el domingo empezamos degustando la nueva Imperial IPA de Media, la Little Big Hop, una cerveza cítrica, con un fondo bastante maltoso que incluso se llega a hacer muy dulce, pero con una buena combinación de lúpulos americanos. También de Medina pude probar la Imperial Stout Mancha Negra con café, una cerveza corpulenta, con matices torrefactos y cafetosos bastante buena.

De Barbiere de barril probamos la White Ale, una cerveza fresca, con matices de naranja y cilantro y un punto a bourbon muy interesante. Al lado estaba el stand de La Vella Caravana de donde me tomé la Mataelefantes, una Wheat IPA amarga, cítrica con buen fondo maltoso bastante buena.

En la zona principal de la cervecería se encontraban los puestos de Maier, ahí probamos la Imperial Pale Ale Especial Aniversario, bastante decepciónate, a la que no pude darle más de un par de tragos. Justo en frete estaban lo chicos de Santo Cristo, de ellos probamos su especial de Castaña Asada, una cerveza maltosa pero con buena presencia de lúpulo, se aprecia bastante la castaña y tiene leves matices ahumados, muy rica. También de ellos probamos en botella su nueva Imperial Stout Palacio de Invierno, cafetosa con matices dulces y acaramelados, muy interesante.

Para rematar estaban los puestos de Sagra, de ellos probé su cerveza elaborada con frambuesa, muy dulce y algo empalagosa, con bastante sabor a frambuesa, que pasó sin pena ni gloria. Por último probamos la Tartan de Casasola, una Scotch Ale muy contundente, con mucho cuerpo, dulce y acaramelada, pero muy buena.

Este ha sido mi breve pero intenso paso por la 5ª Edición de la Feria, en unos meses tendremos la siguiente, a ver que nos depara.

Salud!

Anuncios

10 Respuestas a “Crónica de la 5ª Feria de la Cerveza Artesana de Madrid

  1. Dorado y en botella 27 noviembre, 2014 en 12:36

    Bueno al final probaste bastantes cositas, yo de Maier no probe nada pero veo que tampoco me perdí gran cosa.

    Un saludo Gonzalo.

  2. Cerveza Rudimentaria 27 noviembre, 2014 en 13:49

    Alguna más que esas serían anda… jajajaja
    Yo Maier probé este verano en Cádiz de barril la Pale Ale y era flojilla, correcta y poco más, en botella más floja. Por lo que tampoco me aventuré mucho en la feria…
    Un saludo, camisetaman! 😀

  3. Lupuloadicto 27 noviembre, 2014 en 14:39

    Bueno, a pesar de lo que dices del poco tiempo disfrutado en la feria no te quedaste manco, eh? Jejeje!! De las que mencionas y que no haya probado pintan geniales esa Little Big Hop y las Santo Cristo (el nombre me atrae poco, pero sus birras justo lo contrario). La Sagra con frambuesa también parecía interesante sobre el papel pero bueno, no todos son como los cracks belgas, jejeje!! Grande L’Europe por currarse esta feria y suertudos vosotros que no se ni de donde sacáis tanto tiempo para ir de birreteo todos los días, jajaja!! Saludos Gonzalo!!

  4. CERVERIANA 27 noviembre, 2014 en 18:27

    NO SE QUE HARIAS EL DOMINGO, PERO EL LUNES TENIAS UNA CARITAAAAA XDDDD
    UN SALUDO GONZIS!

  5. Mr gordi 28 noviembre, 2014 en 10:13

    Joe !!Que envidiaca!! que buena Mancha Negra! Es verdad lo que dices, cuando me enteré de que Maier estaría por allí,no me lo esperaba, es verdad que tienen una linea bastante floja floja y su ipa que digamos que es su buque insignia ( la mas potente o mas ¨currada¨)pues no se… Aunque si tengo que beber algunas de Maier sería esa, que las veces que la he tomado en barril, no han sido catastrófico pero esta claro que compitiendo en un recinto con Medina, Barbiere, Casasola y algunas mas…. no hay color
    Mejorar o morir esa es mi frase, si no tiempo al tiempo, que ya lo dije en su día

    Un saludazo maquinotee!

    • Gonzalo 28 noviembre, 2014 en 10:18

      En líneas generales la feria fue más floja que la anterior. Había cosas buenas, pero Maier para mi fue una decepción total. Totalmente de acuerdo, mejorar o morir.
      Saludos Crack!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: