humulus lupulus

blog especializado en cerveza

BrewDog. This.Is.Lager y Magic Stone Dog

Hacía ya un tiempo que no hablaba de ninguna cerveza de BrewDog, pues bien, hoy quiero hablaros de dos de las últimas novedades de los escoceses, concretamente de su This.Is.Lager y de Magic Stone Dog una colaboración con Magic Rock y Stone Brewing Co.

This.Is.Lager

This Is Lager es una Pilsener con un 4,7% ABV y 40 IBU de amargor, está elaborada con maltas Pilsner, Munich y Caramalt y lúpulos Hallertauer, Hersbrucker, Saaz y Columbus. Con esta elaboración BrewDog buscaba interpretar los clásicos estilos alemanes y checos.

ThisIsLager_01

En el vaso aparece con un color dorado limpio, transparente, con burbuja fina y espuma blanca, cremosa y de duración media. En la nariz destaca la malta, se aprecia un agradable aroma a pan, cereal, con delicadas notas cítricas, matices herbales y leñosos. En la boca es fresca, ligera, se aprecian las notas cítricas, notas cerealosas, pan, bizcocho, con un final seco, amargo y herbal, tiene un cuerpo ligero y una carbonatación media.

Valoracion_7_5

 Magic Stone Dog

Magic Stone Dog es una Saison a la que hacen llamar Saison Pale Ale Hybrid con un 5% ABV y 40 IBU de amargor, está elaborada con Avena, Trigo y Centeno además de maltas Pale y Amber y lúpulos Amarillo y Simcoe. La cerveza se elaboró en las instalaciones de BrewDog a donde acudieron Greg Koch (Stone) y Rich&Stu (Magic Rock).

MagicStoneDog_01

En el vaso presenta un color anaranjado, con ligera turbidez, burbuja fina y espuma blanca, jabonosa de retención media. En la nariz desprende un aroma a levadura, caramelo, especias, pimienta, ligeras notas cítricas, pomelo y flores. En la boca es algo amarga, seca, con matices de cítricos, especias, levadura, pimienta, caramelo y flores, de cuerpo medio, carbonatación media y final seco.

Valoracion_7

En mi opinión ambas cervezas están bien, me gustó más la This Is Lager, una pilsner fácil de beber con buena presencia de lúpulo y un final más amargo, de la Magic Stone Dog me esperaba algo más, se me queda algo floja tanto en nariz como en boca.

Anuncios

5 Respuestas a “BrewDog. This.Is.Lager y Magic Stone Dog

  1. Lupuloadicto 14 noviembre, 2014 en 12:09

    No he probado la Pils, y me sorprende tu buena nota así que a ver si me la cruzo y te digo mis sensaciones. Sobre la tricolaboración, también esperaba más, no está mal, pero tampoco es nada que te arrepientas de perderte… además, esperas mucho más por los nombres que están detrás… En fin, como decían los chicles aquellos de cuando éramos pequeños “siga buscando”, jejejeje! ;). Saludos Gonzalo!

  2. CERVERIANA 15 noviembre, 2014 en 12:02

    A MI POR VUESTRAS CRÍTICAS NO ME LLAMAN NI UNA NI OTRA, PERO UNA POR LA CHAPA Y OTRA POR LA ETIQUETA, ME TEMO QUE CAERÁN SI ME LAS CRUZO Y NO SON CARAS.
    SALUDOG!! XD

  3. Mr gordi 18 noviembre, 2014 en 12:45

    Me cruzaré tarde o temprano con la pils! tomo nota!!, y la Magic Stone dog pues básicament opino casi igual, bien elaborada, buen híbrido, pero igual en conjunto se queda floja, pero es verdad no es cara, y esta bien probar!

    Un saludo maquina!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: