humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Viaje a Nueva York (III)

La tercera jornada en la Gran Manzana comenzó con una visita a un dely que teníamos muy cerca del hotel, la idea era comprar algo de líquido para hidratarnos durante la jornada matutina, fue en ese momento cuando me encontré con una agradable sorpresa al ver las neveras, lo que en nuestro país serian latas y botellas de Mahou, Estrella Galicia, Heineken… Allí se sustituían por Lagunitas, Sierra Nevada, Goose Island… En ese momento no compramos ninguna, pero sin duda me hacia una idea de lo que podía ser alguna de las tiendas especializadas que visitaríamos durante el día.

Lombardi's la primera pizzeria de USA

Lombardi’s la primera pizzeria de USA

A lo largo de la mañana visitamos algunos de los barrios menos turísticos de Nueva York, nos acercamos al Bronx, Queens, Williamsburg en Brooklyn donde reside una importante comunidad de judíos ortodoxos y Chinatown. Toda una mezcla de diferentes culturas. El recorrido terminó en Little Italy, uno de los barrios más míticos de Nueva York, hoy en día reducido a una sola calle.

En la actualidad Lillte Italy vive únicamente del turismo, pero si te dejas caer por allí todavía se pueden encontrar pequeños rincones que te dan una idea de lo que fue en el pasado. Como se acercaba la hora de comer decidimos probar suerte en el mítico Lombardi’s, la que fue la primera pizzería de los Estados Unidos fundada en 1905. Por suerte casi no había cola y para nuestra sorpresa además tenían varios grifos de cerveza. No tuvimos que esperar demasiado para comer, a penas habíamos pedido unas cervezas cuando nos llamaron que nuestra mesa estaba lista. Para comer pedimos una de las pizzas especiales de la casa que regamos con una Sixtpoint Sweet Action, una Cream Ale de color cobrizo claro, con un buen aroma a cítricos y mango, de ligero amargor en boca, cítrica, con notas de caramelo y un punto resinoso. También pedimos la Brooklyn Lager, una Vienna Lager fresca y bien equilibrada, con matices de caramelo, pan, bizcocho y ligeras notas cítricas.

Estanterias de New Beer Distributors

Estanterias de New Beer Distributors

Después de llenar el estómago decidimos visitar algunas de las tiendas especializadas que teníamos marcadas como visita obligatoria. La primera, muy cerca de Little Italy fue New Beer Distributors NY. Toda una sorpresa, ya que cuando llegamos allí con lo que nos encontramos fue con un almacén de cervezas al por mayor, pero que para nuestro regocijo sí que vendian al por menor, y además botellas sueltas. Ni que decir tiene que aquello era todo un paraíso, pasillos llenos de estanterías repletas de botellas separadas por países, obviamente nos dedicamos solo a las cervezas americanas. Después de salírseme los ojos de las órbitas en unas cuantas ocasiones, seleccionamos unas cuantas botellas y nos las llevamos.

Top Hops una de las tiendas referentes en Nueva York

Top Hops una de las tiendas referentes en Nueva York

No muy lejos de allí teníamos localizada otra tienda, Top Hops, una de las tiendas referentes en Nueva York. Un local amplio, a medio camino entre una tienda y una cervecería, tiene una barra grande a la entrada, con la nada despreciable cantidad de 20 grifos, una pantalla de televisión enorme donde retrasmitían el béisbol, unas pocas estanterías con cervezas frente a la barra y al fondo un pasillo lleno de neveras cargadas de botellas. Nos acoplamos en la barra y pedimos para empezar una Moby Hop de la cervecera local Finback, una Imperial IPA con un 8,3% ABV y 84 IBU, de color anaranjado y espuma blanca cremosa, con matices de pino, pomelo, naranja y caramelo, amarga, seca y resinosa en boca con buena presencia de pomelo, muy buena. También probamos de barril la 60 Minute IPA de Dogfish Head, con un 6% ABV y 60 IBU, muy cítrica y floral, con matices de pomelo, de amargor moderado y muy refrescante. Mientras disfrutábamos de las cervezas pudimos echar un vistazo a las neveras y estanterías de la tienda, también me llamó mucho la atención la gran información que había en la pizarra, desde el estilo, grado alcohólico, IBU… hasta la fecha en que se pinchó el barril o la fecha de la última limpieza del grifo. Ya podían tomar nota muchos.

Disfrutando de unas cervezas en Top Hops

Disfrutando de unas cervezas en Top Hops

Al terminar las cervezas nos fuimos directos a las neveras, de allí sacamos una Ballast Point Sculpin IPA, una IPA con un 7% ABV, anaranjada, de espuma blanca cremosa, muy aromática, cítrica y tropical, con matices de pomelo, mango, limón, seca y resinosa en boca con mucha presencia de pomelo, una gozada. También probamos una Bear Republic Racer 5, una IPA con un 7,5% ABV y 75 IBU, de color anaranjado y fina capa de espuma blanca, con notas de mango, melocotón, pomelo y caramelo, seca y resinosa en boca, también muy buena.

Después de salir de allí, volver al hotel para dejar algunas botellas que habíamos comprado decidimos hacer la obligada visita al conocido The Ginger Man. Un local situado en 36th Street entre 5th Avenue y Madison Avenue, un templo cervecero, con una decoración un tanto rústica, un local amplio con una gran barra de madera, algunas mesas para poder sentarse y una línea de nada menos que 60 grifos.

The Ginger Man

The Ginger Man

Además de una carta de botellas casi interminable. El ambiente era bastante agobiante, pero aun así conseguimos un sitio en la barra donde nos acoplamos para pedir unas cervezas. Viendo la enorme lista de cervezas que tenían era casi imposible decidirse, así que la elección fueron varios tastings y poder probar unas cuantas. Como tenían pinchadas varias Beer Camp de Sierra Nevada, esa fue la primera opción, probamos la Myron’s Walk Belgian Style Pale Ale colaboración con Allagash, una cerveza especiada, cerealosa, con matices de levadura y algo de trigo muy curiosa. La Alt Route Altbier colaboración con Victory, de color cobrizo con matices de caramelo, bizcocho y frutas tropicales, y una buena base maltosa, amarga y dulce en boca, muy bien equilibrada. La Confusion Rye Bock colaboración con Oskar Blues, cerealosa con matices de caramelo, un punto especiado, dulce y con presencia de alcohol. Y la última de las Beer Camp la Tatte Ridge Scottish Ale colaboración con Asheville de color cobrizo oscuro, caramelosa y con matices de frutos secos y bizcocho.

Parte de los grifos de The Ginger Man

Parte de los grifos de The Ginger Man

Esa noche también probamos Ballast Point Calico, una Amber Ale acaramelada con matices de cítricos y frutas tropicales, amara y algo seca en boca. Chelsea Strong Ale, una cerveza local elaborada en el barrio de Chelsea, una American Strong Ale de color cobrizo, con matices de frutos secos, bizcocho y caramelo que no nos dijo gran cosa. Two Hearted Ale de Bells, una IPA con un 7% ABV muy aromática, cítrica, con matices de pomelo y algo de caramelo, en boca amarga y seca con buena presencia de pomelo, muy buena. Y finalmente la Stone Milk Stout, de color negro opaco y espuma beige, cafetosa en nariz y en boca amarga con matices de café y torrefacto.

Con esto decidimos volver al hotel y poner punto y final a una jornada memorable en Nueva York.

Anuncios

25 Respuestas a “Viaje a Nueva York (III)

  1. Rubén Horcajada Palacios 3 noviembre, 2014 en 10:05

    DIOSSSS!!
    Qué pedazo de envidia me corroe!!

  2. Cerveza Rudimentaria 3 noviembre, 2014 en 10:46

    Todo eso os lo pimplasteis el mismo día?? Y no os detuvieron?? jajajajaja
    Apuntando todo! 🙂

  3. Lupuloadicto 3 noviembre, 2014 en 11:40

    Madre mía qué auténtica locura de post!! Jajaja!! Bufff!!! Pasada de tiendas… esa Top Hops con los grifos y sobretodo las estanterías de New Beer Distribuitors!! Alucinante! Brutal también lo de la info de la tienda incluso lo de la fecha de limpiado de grifo… Sin palabras! En el apartado de “envidias” a parte de las colaboraciones del Beer Camp me quedo con esas dos “mega-IPAs”, Ballast Sculpin y la Bear Republic… ¡¡Qué ricas estarán frescas! En serio, no me quedan ni uñas tras leer tu post, Gonzalo!! Quiero un viaje a USA urgentemente!! Jajajaja!!! Saludos especialmente envidiosos, Gonzalo!!!

    • Gonzalo 3 noviembre, 2014 en 16:12

      Llevaba muchas expectativas puestas en este viaje y no me defraudó ni lo más mínimo. Top Hops me pareció una maravilla de tienda, muy bien cuidada y con buena selección, eso sí la mayoría de las cervezas las tienen en nevera. Sobre New Beer Distributors eso es para ir con un camión directamente. Las IPA frescas son otra cosa totalmente diferente, no he probado nada en Europa que se asemeje. Sin duda un viaje obligado.
      Saludos Pau!

  4. belix84 3 noviembre, 2014 en 12:50

    En general todas las cervecerías cuidan mucho la higiene de los grifos. Los camareros se toman tiempo asesorándote, no dudan en darte a catar varias, todo para que quedes satisfecho con tu cerveza.
    En New Beer Distributors sufriste un síndrome de Stendhal cervecil 😉
    The Ginger Man no me terminó de gustar, quizá a otra hora mi opinión sería distinta. Pero pillamos la salida del trabajo y estaba llenísimo. Lo que sí merecía la pena son sus growler, muy bonitos!
    De ese día es difícil elegir, pero me quedo con: Ballast Point Sculpin, Racer 5 y 60 Minute IPA

  5. Mr gordi 3 noviembre, 2014 en 15:13

    Joder!! Joder! joder!! yo nada más con las fotos ya estoy llorando, y tras leerte…
    Me da coraje pensar que fuera allí y no poder traerme todas las birras de esa distribuidora jeje

    Maravilloso post y increible lo que probaste.
    Debe ser una maravilla probarlas tan frescas casi recién embotelladas o en grifo….

    Saludazo!

    • Gonzalo 3 noviembre, 2014 en 16:15

      No sabes la rabia que da volverse y no poder traerse más que unas pocas. He probado mucho pero me quede con ganas de mucho más. Como digo es un viaje obligado, las cervezas frescas cambian totalmente.
      Saludos Dani!

  6. José - TeddyBeer 3 noviembre, 2014 en 23:09

    Me reitero una vez más. Me ha llamado la atención especialmente que en la pizarra del Top Hops donde pone la fecha de limpieza del grifo, alucinante!!. Como alucinante toda la gama de cervezas que os cundió a beber en tan solo una jornada. Ante esa gama de cervezas disponibles hicísteis lo mejor, un tasting. Yo hubiera hecho lo mismo.

    Un saludo y esperamos para la próxima.

    • Gonzalo 3 noviembre, 2014 en 23:14

      La verdad que el hecho de ver la fecha de limpieza de grifos nos dejó alucinados! Y se agradece mucho lo bien que se cuida el producto y al cliente.
      La verdad que si no fuera por los tastings no hubiera podido probar tanto jeje.
      Saludos Jose!

  7. zumodecebada 4 noviembre, 2014 en 07:38

    Menuda envidia jajajaj, que ganitas de volver a USA, bueno el año que viene nos vamos nosotros 15 días a dar una vuelta jajajaj.
    Un abrazo

  8. CERVERIANA 4 noviembre, 2014 en 12:51

    LO MEJOR DEL POST….LA PIZZA……

    • CERVERIANA 4 noviembre, 2014 en 12:51

      ¡¡¡¡Y UNA POLLA LIKIE GUAN OLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA…………………….

      • CERVERIANA 4 noviembre, 2014 en 12:52

        …AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA………………………….

  9. CERVERIANA 4 noviembre, 2014 en 12:52

    ….AAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHDIOSMIOBENDITTTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH…………………….

  10. CERVERIANA 4 noviembre, 2014 en 12:53

    ………HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHYBREWERIANA A MANSALVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH………………

  11. CERVERIANA 4 noviembre, 2014 en 12:54

    ………………………….HHHHHHHHHHHHHHHHHHHSALPIMENTADA CON UNOS BARRILES DE ENVIDIACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH……………

  12. CERVERIANA 4 noviembre, 2014 en 12:54

    ………HHHHHHHDESDE AQUI HUELO EL FAIRY DE LOS GRIFOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS………………..

  13. CERVERIANA 4 noviembre, 2014 en 12:56

    ….ARF ARF ARF,,,,, LO SIENTO GONZA,,,,,,,ESCRIBO ESTO DESDE LA SALA DE URGENCIAS, ME ESTÁN HACIENDO UN QUADRUPLE BY PASS AÑEJADO EN BARRICA DE GROMENAGUER PARA SALVAR LA SITUACIÓN……………¡¡SUEÑO CON ESE PASILLO DE SIX PAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!! XDDDDD

    • Gonzalo 4 noviembre, 2014 en 14:30

      Jajajajajajajajajajajaja estás fatal! Lo que me he podido reir

      • CERVERIANA 4 noviembre, 2014 en 14:34

        XDDDDDDD, YO VOY A VER SI ME RELAJO UN POCO DESPUES DEL SUBIDÓN, EL MÉDICO ME HA RECETADO IBUPROFENO EN SUPOSITORIO DE LA MARCA ROCCO SIGFREDI, DICE QUE MAS PEQUEÑOS NO ME IBAN A HACER EFECTO XDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: