humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Barbiere Belgian White Ale

Si echamos un vistazo al mercado de la cerveza artesana española podemos observar que son pocos los productores que se aventuran a elaborar cervezas de inspiración belga, ya sea por su complejidad o por la propia demanda del mercado. Hace unos meses en Toledo aparecían las Cervezas Barbiere, una pequeña microcervecera sin fábrica propia fundada por Rubén G. Mateo.

BarbiereWhite_01

Después de estar dos años en Bélgica investigando como biólogo y conociendo de primera mano la cerveza belga Rubén decide regresar a España y comienza a elaborar sus propias cervezas. Durante este tiempo además se había dejado barba, de ahí la imagen y el nombre de la marca. La cerveza que hoy analizamos es la Barbiere Belgian White Ale, una Witbier con un 5,5% ABV elaborada con cilantro, cáscara de naranja, naranja y Bourbon.

BarbiereWhite_02

En el vaso aparece con un color dorado pálido, turbia, con burbuja fina y corona de espuma blanca, cremosa de duración media. En la nariz sobresalen matices de cilantro, naranja, trigo, pan, algo de caramelo, notas cítricas y recuerdos de bourbon. En la boca es ligera, fresca, destacan las notas de naranja y cilantro, pan, trigo, cítricos, notas acarameladas y leves notas de bourbon hacia el final del trago, es de cuerpo ligero/medio y carbonatación media.

En mi opinión es una buena witbier, de las mejores cervezas de trigo belga que he podido probar elaboradas en nuestro país, fresca y de trago largo, con un leve toque de bourbon que hace que al final salga un poco más el alcohol, pero está muy bien integrado y le da un carácter muy especial.

Witbier con marcadas notas cítricas, naranja, cilantro, trigo y bourbon.

Valoracion_8

Anuncios

7 Respuestas a “Barbiere Belgian White Ale

  1. Dorado y en botella 31 octubre, 2014 en 12:04

    Muy buena esta Belgian White. Un estilo en el que es dificil desmarcarse de lo clásico casi tanto como elaborar una cerveza correcta.
    Un saludo.

  2. CERVERIANA 31 octubre, 2014 en 14:38

    MUY RICA DE BARRIL, A VER SI LA PRUEBO DE BOTELLA Y “AISLO” EL TOQUE BOURBON. SALUDOS!

  3. SoloArtesanas 31 octubre, 2014 en 15:39

    Como menciona el artículo, y también CERVERIANA el Bourbon es el sutil toque que da carácter a esta cerveza. Sin lugar a dudas es una de las mejores de su estilo.

  4. Visualbeer 2 noviembre, 2014 en 17:27

    Me tendré que hacer con ella por lo que veo en la entrada y comentarios!

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: