humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

La Quince Hop Fiction

Hace aproximadamente un año aparecían en el mercado las primeras cervezas de La Quince Brewery, una pequeña Gypsy Brewery madrileña que elabora sus cervezas en las instalaciones de Guineu en Ca l’Arenys. La marca formada por Jacobo P. Lliso y Juan Lliso nos sorprendió a todos con su Llipa y su Saison Reggae, que presentaban en sociedad al grito de Brew Wild!. A lo largo de este año han lanzado al mercado dos colaboraciones, Vanilla Black Velvet y Kince Lupulus.

HopFiction_01

La Hop Fiction es una American Pale Ale con un 5,4% ABV, elaborada con lúpulos Galena, Centennial y Citra, al igual que sus creaciones anteriores fue elaborada en las instalaciones de Guineu, y se presentó en la pasada Feria de Noblejas. Además coincide con el 20 aniversario de la película Pulp Fiction a la que rinde homenaje.

HopFiction_02

En el vaso presenta un color anaranjado oscuro, con algo de turbidez y una corona de espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz desprende un agradable aroma afrutado con notables matices de pomelo, mandarina, mango, albaricoque y en menor medida frutas rojas y flores. En la boca tiene un amargor medio, es algo seca, destacan los matices de hierba, pino, algo de resina, pomelo, mandarina y albaricoque, al final del trago se aprecian notas de pan y cereal, tiene un cuerpo medio, carbonatación media y final amargo y duradero.

En mi opinión creo que es una American Pale Ale muy rica, el trabajo con el lúpulo es realmente bueno y el resultado es una cerveza fresca y aromática, además su grado alcohólico y su amargor la convierten en una cerveza de sesión muy recomendable, el precio está dentro de la media 2,90 €.

American Pale Ale afrutada, de amargor moderado, notas de cítricas y frutas tropicales.

Valoracion_9

 

Anuncios

14 Respuestas a “La Quince Hop Fiction

  1. Dorado y en botella 24 octubre, 2014 en 09:38

    Muy buena APA; como siempre La Quince deja su sello y siempre ese punto sorprendente.

    Un saludo y Brew Wild!

  2. Cerveza Rudimentaria 24 octubre, 2014 en 11:01

    Una de mis favoritas desde Noblejas, sin duda 🙂

    Un saludo Gonzalo!

  3. Lupuloadicto 24 octubre, 2014 en 11:13

    Muy buena pinta, la verdad. A ver si me puedo hacer con ella, aunque no será fácil porque por Valencia no han llegado aún… Habrá que presionar al cervecero para que esto cambie jejeje! Saludos!!

  4. cerveza al cubo 24 octubre, 2014 en 11:20

    De La Quince, he probado su Llipa! una Ipa muy prometedora y que me dejo un buen sabor de boca. Me apunto esta otra para futuras veladas lupuladas…

    Un saludo!

  5. Benji Gómez 24 octubre, 2014 en 13:52

    ¡Que ganas tengo de catar esa birra!

    Por como la describes, es una representante de las pales ales que mas me molan por las notas afrutadas, cítricas y amargo integrado.

    Si me hago con una te comento sin duda alguna.

    ¡Saludos y salud Gonzalo!

    • cervelicious 25 octubre, 2014 en 11:44

      Benji un detalle de birra, yo la he catado y desde hace un tiempo me van mas las paleale que las ipas (me estoy amariconando, jejeje) esta HopFiction esta en mi top cinco seguro. Un saludo crack!

  6. CERVERIANA 24 octubre, 2014 en 22:32

    QUE BIEN TRABAJAN EL LÚPULO ESTOS CHAVALES ¡BREW WILD!

  7. Visualbeer 28 octubre, 2014 en 15:58

    Pues la probé el sábado y la verdad es que me sorprendió muy gratamente. Perfectamente equilibrada, amarga pero sin extridencias, afrutadita y un ligero punto cítrico. Muy buena!!! Habrá que repetir!!!

    Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: