humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Naparbier/Alvinne Gentlelady Belgian Tripel

Hace unas semanas en este post, hablábamos de la primera colaboración entre Alvinne y Naparbier, una Sour Ale llamada Gentleman, en aquella ocasión la cerveza se elaboró en las instalaciones de Alvinne en Bélgica. La segunda colaboración entre ambas cerveceras llamada Gentlelady se presentó hace pocas semanas.

Gentlelady_01

La Gentlelady es una cerveza tipo Belgian Tripel con un 9,2% ABV, en esta ocasión la cerveza se elaboró en las instalaciones de Naparbier en Pamplona.

Gentlelady_02

En la copa presenta un color anaranjado, turbio con una fina capa de espuma blanca, jabonosa y de escasa retención en copa. En la nariz desprende un agradable aroma dulce, se aprecian matices de caramelo, levadura, azúcar, notas afrutadas que recuerdan al plátano y a la uva, notas especiadas y ligeras notas terrosas. En la boca entra dulce, tiene una leve acidez, algo seca, destacan matices de caramelo, azúcar, notas terrosas, miel, plátano, frutas tropicales y flores, tienes un cuerpo medio, carbonatación baja/media y final dulce, seco y persistente.

En mi opinión es una cerveza bien hecha, pero no está a la altura de las mejores cervezas de Naparbier, se hace quizás un poco dulce de más y creo que le falta algo de carbonatación, aun así sigue siendo una buena cerveza que merece la pena probar.

Triple Belga con matices dulces, notas de azúcar, levadura, plátano y caramelo.

Valoracion_7_5

Anuncios

10 Respuestas a “Naparbier/Alvinne Gentlelady Belgian Tripel

  1. VISUALBEER 10 octubre, 2014 en 09:41

    Yo le noto más marcado la ácidez proveniente de las especias, un toque singular que me ha gustado mucho y que la distingue de las Triples clásicas!

    Saludos!

  2. Cerveza Rudimentaria 10 octubre, 2014 en 10:00

    Yo también noté más la acidez, que es lo que no me gustó de la birra. Me costó acabarla y no repetiría, ya sé que se están poniendo “de moda” esos toques ácidos, pero al menos por ahora, para mi paladar no son 🙂

    ¡Un saludo Gonzalo!

  3. Lupuloadicto 10 octubre, 2014 en 11:08

    Pues a mi me generó sensaciones contrapuestas, pero en general me gustó bastante. Por un lado estoy contigo en lo de la carbonatación, ya que siendo tan especiada y algo dulce se echa en falta algo que levante todo esto, pero por otro lado me gusta como han compensado el alcohol y lo equilibrada que está. Saludos Gonzalo!

  4. CERVERIANA 11 octubre, 2014 en 03:23

    VAMOS A VER, SI HABLAMOS DE UNA TRIPLE, EL TOQUE FINAL ÁCIDO ES LA MARCA DEL ESTILO, CREO YO. PARA DULCES TENEMOS LAS DUBBEL Y QUADRUPLE, PERO LAS TRIPLES TIENE SIEMPRE ESE TOQUE ESPECIADO Y PICANTE/ÁCIDO QUE HACE QUE LAS AMES O LAS ODIES.
    ESTA NO LA HE PROBADO, NO SOY MUY DE TRIPLES, PERO ALGUNAS ME ENCANTAN, YA VEREMOS. UN SALUDO.

  5. Cerveza 625 15 octubre, 2014 en 04:46

    Muy buena la nota. Los invitamos a vistar nuestra página de Cerveza Artesanal 625.
    http://www.cerveza625.com.ar/

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: