humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Cerveceros Viajeros. De Molen (I)

Hoy estrenamos una nueva entrega de la sección Cerveceros Viajeros, este mes viajamos de nuevo al norte de Europa, el destino en esta ocasión es Holanda y más concretamente la población de Bodegraven donde se encuentra situada la fábrica de Brouwerij de Molen.

Historia

Borefts2014La pequeña localidad de Bodegraven, situada a medio camino entre Ámsterdam y Rotterdam es la sede de una de las fábricas de cervezas más reconocidas tanto en los Países Bajos como en el resto de Europa. De Molen fue fundada en el año 2004 por Menno Olivier, maestro cervecero de la marca que anteriormente había trabajado para Stadsbrouwerij De Pelgrim. De Molen significa “El Molino”, y precisamente un molino construido en el año 1697 de nombre De Arkduif, es la sede de la cervecera. Inicialmente montaron ahí su fábrica, unas instalaciones que les permitían hacer lotes de 500 litros, actualmente el molino acoge un restaurante y una tienda de cervezas.

Molino propiedad de De Molen

Molino propiedad de De Molen

En el año 2012 ampliaron su fábrica en unas instalaciones cercanas al viejo molino, con esta ampliación su producción se multiplicó por cinco. Desde el año 2009 a principios de otoño celebran el Borefts Bier Festival, un festival que reúne a las mejores cerveceras de Europa y que tiene lugar en las instalaciones de De Molen. En el año 2010 fue elegida por Ratebeer como la décima mejor cervecera del mundo, además poseen varios premios por algunas de sus cervezas.

Las Cervezas

A lo largo de las siguientes semanas vamos a analizar varias cervezas de De Molen, distribuidas en tres entregas más de la siguiente manera, Citra, Amarillo, Goths & Vandals y Bommen & Granaten en una primera entrega, Rasputin, Kopi Loewak y Moord & Brand en la segunda, y finalmente Hel & Verdoemenis 666, Hel & Verdoemenis Wild Turkey, Hel & Verdoemenis Bourbon y Heaven & Hell en la última.

Anuncios

8 Respuestas a “Cerveceros Viajeros. De Molen (I)

  1. Lupuloadicto 9 octubre, 2014 en 11:42

    Hay varias referencias entre la primera y la tercera tanda que a nivel personal considero entre las mejores de estos genios, pero veremos cuales son tus impresiones… jejeje! Saludos Gonzalo!!

  2. Benji Gómez 9 octubre, 2014 en 16:30

    “Cerveceros viajeros” o como poner los dientes largos al personal jajaja

    Ya veremos “lo mal” que lo pasarías por esos lares entre tantas espumosas xD

    ¡Salud Gonzalo!

  3. Mr gordi 9 octubre, 2014 en 18:28

    Joder que envidiaca!! Estoy deseando ir aBodegraven!!, me faltan por probar 3 de las que has mencionado . Para miHel & Verdoemenis 666 , goth & vandals y alguna mas de las mejores deahi!!!
    A la espera de tus impresiones máquina
    Un saludoooo!!!

  4. belix84 10 octubre, 2014 en 14:06

    Este mes sí que podré opinar. Viva!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: