humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

De la Senne Brussels Calling

Desde la capital de Bélgica nos llegan las cervezas de la Brasserie de la Senne, una cervecera que fue fundada en el año 2002 por Yvan De Baets y Bernard Leboucq. Inicialmente montaron su pequeña fábrica en el municipio de Sint-Pieters-Leeuw. El éxito no tardó en llegar y en apenas dos años tuvieron que buscar un local más grande, el destino elegido fue Bruselas y desde entonces la cervecera recibe el nombre en honor al rio que recorre la región.

BrusselsCalling_01

La instalación en Bruselas fue más costosa de lo que pretendían, hasta cinco años tardaron en poder abrir su fábrica y producir la primera cerveza en la ciudad. Durante este tiempo alquilaron otras instalaciones donde fabricaban sus cervezas. La cerveza que hoy nos ocupa es la Brussels Calling, una Belgian Ale con un 6% ABV, esta cerveza solo se elabora una vez al año cambiando los lúpulos, en esta ocasión lleva Herkules y Hallertau Hersbrucke.

BrusselsCalling_02

En la copa aparece con un color dorado, turbia, con una buena corona de espuma blanca, jabonosa y de buena retención. En la nariz desprende un aroma bastante cítrico, con matices florales, notas de albaricoque y levadura. En la boca es seca, de amargor moderado, se aprecian matices de levadura, notas de hierba y pino, ligera acidez, cuerpo medio, carbonatación media/alta y final seco y duradero.

En mi opinión creo que es una cerveza sensacional, el lúpulo está muy presente siendo protagonista pero se sigue notando esa esencia de la levadura belga que le da un carácter muy especial, creo además que tiene un precio muy asequible para ser una cerveza de temporada, 2,75 €, asique creo que no hay excusas para darle una oportunidad.

Belgian Ale cítrica y floral, con matices herbales, notas de albaricoque y levadura belga.

Valoracion_8_5

 

Anuncios

4 Respuestas a “De la Senne Brussels Calling

  1. CERVERIANA 27 septiembre, 2014 en 08:30

    ESA ESTÁ EN LA DESPENSA, LA PINTAS BIEN, YA TE CONTARÉ. UN SALUDO!

  2. Cerveza Rudimentaria 27 septiembre, 2014 en 18:29

    La Zinnebir es una de las que suelo comprar de vez en cuando, y otra que probé en Bruselas de esta gente fue Taras Boulba, que también me gustó (aunque me quedo con la otra). La intentaré buscar, me queda también por probar la Stouterik, así que a ver si pillo las dos 🙂

    Un saludo Gonzalo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: