humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Mi Beerano Cervecero ’14

Un año más nuestro amigo Pau del blog Lupuloadicto ha decidido convocarnos de nuevo en el evento interbloguero Mi Beerano Cervecero para que hablemos de lo que fue el verano en lo que a cervezas se refiere.MiBeeranoCervecero14_01

Al contrario de mi crónica del pasado año, en esta ocasión he decidido escoger un momento y una situación concreta que creo que representa muy bien lo que han sido estas vacaciones. Como algunos ya sabéis este verano he visitado Nueva York, como buen amante de la cerveza americana el viaje me hacía especialmente ilusión, más aun si tenemos en cuenta que la primera parte de las vacaciones en tierras gallegas había sido bastante relajada, sobre todo en lo que a cerveza se refiere salvando algún momento puntual rodeado de amigos y familiares.

El momento que quiero compartir con vosotros sucedió el sábado 30 de agosto. Aquel día el calor y la humedad en la ciudad de Nueva York eran bastante insoportables, suerte que por la mañana y parte de la tarde lo habíamos dedicado a visitar el American Museum of Natural History y posteriormente The Metropolitan Museum (MET). Si alguien ha estado en Nueva York, sabrá que estos dos museos están situados cada uno a un lado de Central Park, situación que aprovechamos para visitar el parque dando un largo paseo de vuelta al hotel.

MiBeeranoCervecero14_02Ya bien entrada la tarde llegamos de vuelta al hotel, el día había sido bastante cansado asique decidimos reponer fuerzas toándonos unas cervezas en la cervecería The Stag’s Head situada a escasos metros de donde nos alojábamos (en este enlace podéis leer más sobre ella). Nada más llegar nos pedimos una IPA de Captain Lawrence, bastante cítrica y resinosa con matices de pomelo y pino, también probamos la Pale Ale de Founders recién pinchada, cítrica y tropical con notas cerealosas muy rica y refrescante. Para cenar nos pedimos una buena hamburguesa de ternera, bacon y queso azul, y un delicioso sándwich de carne de cerdo asada durante horas, desmigada con salsa barbacoa de la casa y algo picante, todo ello regado de la Capuccino Stout de Lagunitas, cafetosas, con matices de vainilla y algo de cacao, y la Doble IPA monovarietal de Citra de Flying Dog, realmente espectacular, muy cítrica y resinosa.

Con una sonrisa en la boca decidimos volver al hotel, cuando recordamos que en la habitación nos esperaban dos botellas más, una de Two Hearted Ale de Bells, ranqueada en ratebeer como la tercera mejor IPA del mundo, MiBeeranoCervecero14_03y otra de 75 Minute IPA de Dogfish Head, una cerveza que me traía muy buenos recuerdos. Antes de subir a la habitación decidimos pasar por un Deli a comprar una bolsa de hielo para poder enfriar las botellas que nos esperaban arriba.

La papelera de la habitación nos serviría de cubitera, la rellenamos con el hielo y un poco de agua y metimos las botellas para que se fueran enfriando. Con la buena noche que hacía nos ataviamos con un par de vasos, una bolsa de chocolatinas y nuestra improvisada cubitera y subimos a la azotea del hotel, de libre acceso. Ya teníamos todo listo para nuestro botellón neoyorquino.

Desde la azotea se podía ver la majestuosidad de los edificios de oficinas que rodeaban la manzana, una inusual paz dominaba aquel lugar solo interrumpida por el ruido de los extractores de aire de las azoteas colindantes. Nos sentamos cómodamente en unas hamacas mientras disfrutábamos de las cervezas maridadas entre una agradable y divertida conversación viendo caer la noche en la Gran Manzana.

Este ha sido un pequeño ejemplo de lo que fueron mis vacaciones de verano, espero que las vuestras hayan sido como mínimo igual de buenas.

Salud!

Anuncios

16 Respuestas a “Mi Beerano Cervecero ’14

  1. Dorado y en botella 23 septiembre, 2014 en 09:42

    Mal no lo debistéis pasar 😉

    Un abrazo.

  2. Cerveza Rudimentaria 23 septiembre, 2014 en 10:01

    Esto es lo que se llama hacer un botellón con clase, ¡si señor!
    😉

  3. Lupuloadicto 23 septiembre, 2014 en 12:25

    Envidia, no, lo siguiente, macho!! Jajaja!! Megabirrotes (Two Hearted!! Argghh!!!), el museo de historia natural, el piscolabis nocturno… Que por cierto, peazo fotacas de birrotes en la azotea con los edificios de fondo!! Me imagino el humo y todo saliendo de las alcantarillas y los extractores, los taxis amarillos… Jajaja!! Macho, qué envidia y qué chulada de post!! Gracias por tu aporte Gonzalete!! Un abrazo!!

    P.D. Y disfruta ahora en Bodegraven, mamoncete, jajajaja!! 😉

  4. Benji Gómez 23 septiembre, 2014 en 13:49

    Podríamos llamar a tu entrada “Verano en la gran manzana” pero sonaría a película típica de las 4 de la tarde de una hipster que al final encuentra el amor xD

    Bromas aparte, menudas joyas que has disfrutado, y esa “Two Hearted” soy fe que está espectacular.

    EE.UU es para mi una visita obligada, y viendo tu entrada, me anima aún mas a ello.

    ¡Saludos Gonzalo!

  5. Una Bien Fria 23 septiembre, 2014 en 23:16

    Qué grande esa velada con el skyline de fondo, y con esas cervezas! Me alegro que disfrutaras la ciudad.hace años pasé allí un mes y aún recuerdo su magia. Con ese momento has resumido muy bien tu beerano cervecero, muy original.Felicidades!

  6. CERVERIANA 24 septiembre, 2014 en 16:37

    JODER, EN ESA FOTO SOLO FALTA SPIDERMAN TUUU XDDDD
    ME ALEGRO DE QUE LO HAYAIS PASADO BIEN, OS LO MERECEIS POR MAJOS, YO EN UN VIAJE COMO ESE ME PONDRÍA MALO CON TANTO PARA TRAER Y TAN POCO SITIO/MONEY URGGGHHHH.
    UN SALUDO MACHO!

    • Gonzalo 24 septiembre, 2014 en 16:51

      Gracias Jorge! El viaje te lo tienes que tomar con calma con tanta cosa no sabes ya ni que pedir, asique nos guiamos por lo que nos apetecia en cada momento, y con el calor que hacía casi todo eran Pales e IPAs.
      Saludos Jorge!

  7. José - TeddyBeer 29 septiembre, 2014 en 23:14

    Genial post que siento no haberlo leído antes aunque pensándolo mejor…, más días de envidia de la sana en mi vida. Vaya cervezones que os tomásteis, sí que tenéis buen ojo, sí. Y las fotos con los edificios de fondo, una pasada.

    Un abrazo y para la crónica del Borefts espero tardar enos en leerla.

  8. Pingback:Viaje a Nueva York (IV) | humulus lupulus

  9. Pingback:Viaje a Nueva York (V) | humulus lupulus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: