humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Cerveceros Viajeros. The Kernel (III)

Una semana más os traigo una nueva entrega de la sección Cerveceros Viajeros que como ya sabeis este mes está dedicada a la cervecera británica The Kernel Brewery. En la entrada de hoy os voy hablar de dos American Pale Ale, concretamente Citra Cascade y Columbus Cascade.TheKernelIII_01

La primera de ellas la Citra Cascade es una American Pale Ale con un 5,4% ABV, como su nombre indica está elaborada con las dos variedades de lúpulo americano Citra y Cascade. En le vaso aparece con un color dorado, con ligera turbidez y una corona de espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz desprende un intenso aroma en el que se aprecian notas cítricas, matices de pomelo, también se pueden distinguir mango, flores y notas herbales. En la boca es amarga, bastante seca, destaca el pomelo y la naranja, también notas de pino, hierba y flores, de cuerpo ligero/medio y carbonatacion media, el final es seco y duradero.TheKernelIII_02

Por su parte la Columbus Cascade es una American Pale Ale con un 5,3% ABV, elaborada también con dos variedades de lúpulos americanos, en este caso Columbus y Cascade. En el vaso presenta un color dorado, turbia y con una gruesa corona de espuma blanca, muy cremosa y duradera. En la nariz se aprecian ligeras notas cítricas, aromas florales, pino y resina. En la boca es amarga, seca, bastante resinosa, destaca principalmente el Columbus, se aprecian notas de pino, hierba, flores y recuerdos de madera, tiene un cuerpo medio, carbonatación media y final seco y duradero.

En mi opinión ambas cervezas son muy buenas, de hecho son además muy parecidas, fáciles de beber aunque la Columbus Cascade algo más seca y resinosa y casi recuerda más a una IPA, en cualquier caso son cervezas de sesión para beber frescas y en buena cantidad.

Anuncios

6 Respuestas a “Cerveceros Viajeros. The Kernel (III)

  1. admin 17 septiembre, 2014 en 09:53

    Sólo por la apariencia de la espuma, me llama más la segunda…

  2. Lupuloadicto 17 septiembre, 2014 en 12:22

    Puestos a elegir, por los lúpulos, me quedo con la primera. Aún así no he probado ninguna de las dos… creo… :P. En cualquier caso, todas las pale ale que he probado de estos genios son muy notables. Saludos Gonzalo!!

  3. CERVERIANA 18 septiembre, 2014 en 08:23

    LA VERDAD ES QUE KERNEL HACE MUY BUENOS PRODUCTOS Y NO SE SI LA IMAGEN DE MARCA ES ACERTADA O NO.
    MAS ALLÁ DE LA CUTREZ DE ETIQUETA, QUE COMO BUEN COLECCIONISTA ME HORRORIZA, EL HACER CERVEZAS TAN PARECIDAS, SOLO CAMBIANDO LOS LÚPULOS HACE QUE NO PUEDAS RECORDAR LAS QUE HAS PROBADO Y LAS QUE NO ( EL QUE VAYA AHORA MISMO A UNA TIENDA Y LO SEPA SIN MIRAR UNTAPEDD O ESTÁ MINTIENDO O ES SHELDON COOPER ) CON NOMBRES TAN ESCUETOS Y SIMILITUD DE ETIQUETAS. YO HE PROBADO ALREDEDOR DE 15 DISTINTAS DE ESTA MARCA Y NO TENGO NI IDEA DE CUALES SON.
    SI LO QUE QUIEREN ES HACER IMAGEN DE MARCA PERFECTO, PUES LA MAYORÍA DE SUS PRODUCTOS SON MUY BUENOS, SI TE QUIERES TOMAR UNA BUENA PALE O IPA, PILLAS UNA CUALQUIERA Y ES DIFICIL FALLAR, PERO SI TE TOCA UNA QUE NO ESTÉ DEMASIADO ALLÁ…….HABER REVISADO UNTAPEDD XDDDD
    EN FIN, DIVAGACIONES ETIQUETILES. UN SALUDO.

    • Gonzalo 18 septiembre, 2014 en 08:36

      Estoy muy de acuerdo, a mi la imagen no me molesta, pero si usas esas etiquetas currate otros nombres, porque es dificil saber cuales has probado sin ir a untappd XD.
      Saludos Jorge!

      PD. Que grande Sheldon Cooper

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: