humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Siren/Cigar City/Grassroots Neither

La cerveza de la que hoy hablamos nace de la unión de tres cerveceras, los ingleses de Siren Craft Brew, la fábrica con sede en Florida Cigar City y Grassroots Brewing propiedad de Hill Farmstead con sede en Vermont. Con esta colaboración internacional los ingleses dan un salto más grande si cabe, colocándolos en el panorama cervecero internacional con tan solo dos años de vida, lo que nos da una idea del gran trabajo que hay detrás.

NeitherImperialIPA_01

La Neither es una Imperial IPA con un 8,3% ABV y curiosamente se han utilizado para su elaboración malta Pilsner, maíz y miel, los dos últimos ingredientes que a priori no pegan mucho con el estilo. La cerveza se elaboró en el Reino Unido en las instalaciones de Siren.

NeitherImperialIPA_02

En la copa presenta un color anaranjado con ligera turbidez, burbuja fina y una corona de espuma blanca, jabonosa, duradera y con buen rastro en la copa. En la nariz es muy curiosa, se mezclan las notas dulzonas de la miel con el aroma a maíz y cereal y las notas florales y cítricas de los lúpulos. En la boca es amarga y seca, bastante resinosa, se aprecian notas de flores, hierba, pomelo, miel y maíz, tiene un cuerpo medio/entero, carbonatación media y final amargo, dulce y con un punto alcohólico.

En mi opinión es una Imperial IPA muy curiosa, esa unión de las notas dulces y amargas está bien conseguida, aunque para mi gusto al final se hace algo empalagosa, es una cerveza distinta pero creo que en su estilo las hay mucho mejores.

Imperial IPA elaborada con miel y maíz, con matices dulces y notas cítricas y florales.

Valoracion_7

Anuncios

7 Respuestas a “Siren/Cigar City/Grassroots Neither

  1. Visualbeer 12 septiembre, 2014 en 11:15

    Mal me la pintas: miel, maíz, empalagosa… me da que no la pruebo aunque la vea….

    Saludos!

  2. Mr gordi 12 septiembre, 2014 en 13:12

    Creo haberla visto en algún lado! La verdad es que de Ipas esta el mundo lleno jeje y a ver como innovan con tantas! Bueno pero por por probar que hacerse con una!
    Saludaco Gonzalo!

  3. Álvaro 12 septiembre, 2014 en 13:54

    Al final te animaste con ella 🙂

    Como ya dije en mi post, a mi de aroma/sabor me gustó, lo único que me tiró para atrás es la carbonatación, que para mi era más bien alta, al menos para mi gusto (y de hecho por la espuma que veo en tus fotos me atravería a decir que esa botella tampoco se quedaba muy atrás), pero por lo demás es un experimento curioso.

    ¡Un saludo!

    • Gonzalo 12 septiembre, 2014 en 14:50

      Personalmente no la recuerdo especialmente molesta en boca por la carbonatación, aunque en las fotos si se ve bastante espuma. Como dices de sabor y aroma no estaba mal.
      Saludos Álvaro!

  4. CERVERIANA 13 septiembre, 2014 en 02:08

    A MI ME PARECIÓ BASTANTE CORRECTA, DULCE SI Y CON BASTANTE CARBONATACIÓN, PERO NO ERA MALA .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: