humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Viaje a Nueva York (I)

Todavía no ha pasado una semana desde nuestro regreso pero quiero empezar a contaros lo que fue, cerveceramente hablando por supuesto, el viaje a Nueva York de este verano. Lógicamente un viaje a la gran manzana da para mucho y como no podía ser de otra forma la buena y rica cerveza americana ocuparía una parte importante en esta visita.

Fachada de la cervecería The Stag’s Head

Fachada de la cervecería The Stag’s Head

El día 26 de agosto partía nuestro vuelo rumbo a Estados Unidos, tras poco menos de ocho horas a bordo aterrizamos en la Terminal 7 del Aeropuerto Internacional JFK. El cambio horario nos había hecho ganar tiempo, y cuando por fin salimos del aeropuerto tras los trámites burocráticos y la recogida de maletas eran a penas las 20:00 hora local. Después de tener la primera experiencia con el horroroso metro de la ciudad de Nueva York, llegamos al fin a nuestro hotel, situado en Manhattan en la 51 st Street.

Dejamos las maletas en la habitación y rápidamente bajamos en busca de nuestras primeras cervezas, obviamente me había preparado bien el viaje y sabía de buenas tintas que a cien metros del hotel había una cervecería llamada The Stag’s Head, hasta allí nos dirigimos y tras bajar unos cuantos escalones desde la calle, entramos en la cervecería. Un lugar que parecía tranquilo y agradable, no muy grande, con una barra en forma de U, unas pocas mesas altas a la entrada y algunas otras ya más pensadas para sentarse a comer al fondo. La decoración un tanto rústica, con varias botellas, carteles y placas metálicas de cerveceras americanas en las paredes. También unas cuantas pantallas de televisión donde retrasmitían el aburrido y cansino béisbol, había poco más de una decena de personas asique nos pareció buena elección. A la postre este lugar se convertiría casi en nuestro cuartel general donde degustamos unas cuantas cervezas y hamburguesas.

Algunos de los curiosos tiradores de The Stag’s Head

Algunos de los curiosos tiradores de The Stag’s Head

Decidimos sentarnos en unos taburetes en la barra, echamos un vistazo a los grifos, 16 en total, todos ellos con los tiradores oficiales de cada marca, muy típico en Estados Unidos. Vimos que también tenían una buena selección de cervezas en botella y tras pensarlo un poco nos decidimos primeramente por una Lagunitas IPA de barril, una cerveza que ya había probado anteriormente en botella, pero las sensación de beberla fresca recién tirada nos dejó totalmente alucinados, una IPA muy floral, con matices de pino y melocotón, en la boca seca, amarga, algo resinosa con notas de pomelo y matices herbales, realmente espectacular, una cerveza que me bebería todos los días. También de barril probamos la Dogfish Head Kvasir, una Traditional Ale con un 10% ABV pertenece a la línea de las Ancient Ales de Dogfish, de color cobrizo con un aroma especiado, frutal, destacan matices dulces de miel y caramelo, en la boca es dulce ligeramente ácida, se aprecian notas de caramelo, arándanos y especias, muy curiosa.

La gran 90 Minute Imperial IPA de Dogfish Head

La gran 90 Minute Imperial IPA de Dogfish Head

Para la siguiente ronda decidimos pedir consejo al camarero, nos aconsejó probar la recién pinchada Alpha Dog Imperial IPA de Laughing Dog, no sin antes servirnos un poco en un vaso y darnos a probar, algo que he podido ver en varios locales de la ciudad, finalmente la pedimos y fue otra gran elección sin duda, con 8,5% ABV y 127 IBU de amargor es una cerveza de color dorado, con espuma blanca, cremosa y duradera, los cítricos, flores, pino y resina destacan en la nariz, en la boca es amarga, seca, resinosa, con matices de pomelo y un final muy seco, realmente deliciosa. Como no podía ser de otra forma también pedimos la 90 Minute de Dogfish Head en esta ocasión de botella, una de mis Imperial IPA favoritas, con un penetrante aroma a flores, caramelo, melocotón y pomelo, amarga y acaramelada en la boca, donde poco a poco van apareciendo las notas resinosas, con matices de pino y pomelo, con un final amargo y seco pero muy bien equilibrado.

Con estas cervezas y el cansancio ya en el cuerpo dimos por terminada la primera toma de contacto con las cervezas americanas y decidimos retirarnos a descansar al hotel, ya que al día siguiente nos esperaba una larga y maratoniana jornada por las calles de Manhattan.

 

 

Anuncios

31 Respuestas a “Viaje a Nueva York (I)

  1. Cerveza Rudimentaria 8 septiembre, 2014 en 09:48

    Ya tenía yo ganas de que empezaras con este diario jejeje. Por cierto, ¿qué tal los precios en Manhattan? tengo curiosidad por saber los precios de las cervezas de barril allí 🙂

    Venga venga, a preparar más entradas del viaje! :-p

    • Gonzalo 8 septiembre, 2014 en 10:04

      Pues la verdad es que los precios no están muy desorbitados, por lo general las pintas se mueven entre 6$ – 8$. Las botellas ya depende mucho de lo que te pidas, si no recuerdo mal esta 90 minute estaba en 8$, en cervecería claro.
      Habrá unas cuantas más entregas jeje.
      Saludos Adrián!

  2. Manuel Díaz 8 septiembre, 2014 en 09:55

    Joder, y eso sólo nada más llegar. A ver cómo sigue, ¡no nos hagas esperar mucho!!

    • Gonzalo 8 septiembre, 2014 en 10:06

      La verdad es que llegamos sedientos jeje, fue dejar las maletas y bajar a tomarnos unas, no fue mucho porque con el cambio de hora estábamos un poco cansados, pero no podía irme a dormir sin tomarme alguna IPA 😉
      Saludos Manuel!

  3. birraire 8 septiembre, 2014 en 10:12

    Que buena pinta el The Stag”s Head, y que buena manera de empezar el viaje 🙂

    • Gonzalo 8 septiembre, 2014 en 10:18

      La verdad es que era un sitio muy agradable, logicamente no está entre las grandes cervecería de Nueva York, pero allí es muy facil encontrar locales como este, con 12-16 grifos y buena selección de botellas, más tranquilos que las grandes cervecerías.
      Saludos Joan!

  4. Mr gordi 8 septiembre, 2014 en 10:14

    Nada más llegar jajaja que maquinas , cuanta calidad en un bar chico y escondido!! a la espera de más!!!!!!

    • Gonzalo 8 septiembre, 2014 en 10:21

      Cuando buscamos el hotel queriamos algo que no estuviera muy pegado al bullicio de Times Square y la 42nd St. Asique cuando vimos este y encima con una cervecería cerca mejor que mejor jeje. Por cierto en la misma calle había otra cervecería belga, con unos 10 grifos, pero solo de cervezas belgas, para nosotros no suponía un gran aliciente, ya que son cervezas que se consiguen aqui facilmente, pero entre los neoyorquinos causaba sensación.
      Saludos Dani!

      • Mr gordi 8 septiembre, 2014 en 15:19

        Buena opción , si tengo que ir a los EEUU , me apuntaré este lugar y ese hotel :). Pues si hay que aprovechar y hartarse de americanas!! cervezas claro….

  5. flashbeer 8 septiembre, 2014 en 10:55

    Y esto solo para empezar, cuanta envidia me espera al leerte los post del viaje…ains…

    Saludos crack!

  6. belix84 8 septiembre, 2014 en 11:23

    Es el típico local al que irías todas las semanas, buena cerveza, camareros amables, comida rica, ambiente agradable… No será la mejor cervecería de la ciudad pero te sentías como en casa.

    La Alpha Dog no la conocía y me encantó!! Pero lo de la Lagunitas ha sido un flechazo, impresionante!! No pasó una semana y ya la echo tanto de menos…

  7. Dorado y en botella 8 septiembre, 2014 en 11:28

    Si que empezastéis fuerte. A las espera estamos de más entregas.
    Saludos

  8. Lupuloadicto 8 septiembre, 2014 en 14:49

    Madre mía!!! Qué envidiaca!!! También perdisteis poco tiempo para beber birrotes!! Jajaja!! No tenía ni idea de ese local… Apuntado queda para cuando decida “hacer las Américas” ;). Te iba a preguntar por los precios pero veo que ya le has respondido a Adrián así que nada, espero con ganas las siguientes entradas, que estoy seguro que me harán babear aún más… :P. Saludos Gonzalo!!

    • Gonzalo 8 septiembre, 2014 en 14:57

      Como dije más arriba tampoco es que sea un templo cervecero (al menos para Nueva York, con esa cantidad de grifos y botellas aquí sería un lugar referencia), pero lo que sí es 100% recomendable es la zona para lojarse, una zona tranquila de Manhattan y bien comunicada. Aun así fue una buena elección sin duda 🙂
      Saludos Pau!

  9. Álvaro 8 septiembre, 2014 en 18:31

    ¡Que envidia! Tiene que haber sido una pasada de viaje.

    Yo… ayer estaba escribiendo el post de Londres de una vez, y justo cuando iba acabando se me cerró Chrome y perdí casi todo el trabajo porque se me olvidó dar a “guardar” durante un rato, así que ya lo reescribiré otro día cuando se haya enfriado la frustración XD

    ¡un saludo! 🙂

  10. Cerveza de Garaje 9 septiembre, 2014 en 00:07

    NY está bien, pero te tenías que haber venido a la costa oeste. Por aquel lado no saben lo que es una buena IPA 😛

    Ahora en serio, no está mal para unas pocas horas nada más llegar. A ver cómo sigue la cosa 🙂

    ¡Salud!

  11. CERVERIANA 9 septiembre, 2014 en 01:00

    BUFFF, BUENA CERVEZA, BUEN AMBIENTE, AL LADO DEL HOTEL……..¡¡YO QUIEROOOOOOOOOOOOO!!!!
    ESPERANDO ESTOY MAS CRÓNICAS MANHHATIANAS……;D

  12. José - Teddybeer 9 septiembre, 2014 en 08:39

    Vaya forma de comenzar el viaje. La Primera una Lagunitas IPA y para terminar una Dogfish Head. Enhorabuena por el viaje.

    Ya estamos ávidos de más entregas… Un saludo José

  13. Javier 14 septiembre, 2014 en 16:34

    Gracias por el aporte. Después de leer esto y de la incursión que me explicaron los de Art Cervesers me estoy planteando muy en serio una futura incursión a la gran manzana.

  14. Pingback:Mi Beerano Cervecero ’14 | humulus lupulus

  15. Pingback:Viaje a Nueva York (II) | humulus lupulus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: