humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Stillwater Why Can’t IBU?

En el año 2009 Brian Strumke funda en Baltimore (Maryland) la marca Stillwater Artisanal, Brian había trabajado como músico y DJ hasta el año 2004, cuando se retiró sentía un gran vacío creativo, poco después comenzó con el homebrewing hasta que finalmente decidió montar su propia marca. Stillwater no tiene fábrica propia y actualmente elabora en las instalaciones de Fanø Bryghus, Westbrook o Two Roads entre otros. Inspirado por cerveceras como Jolly Pumpkin, Fantome o Saison Dupont, le da un carácter muy especial a sus cervezas que distan mucho de los típicos estilos americanos.

StillwaterWhyCantIbu_01

La cerveza de la que hoy hablamos es la Why Can’t IBU?, una Belgian Pale Ale con un 5,7% ABV que fue elaborada en Connecticut en las instalaciones de Two Roads Brewing Co. Otra de las señas de identidad de la marca son los elaborados diseños de sus etiquetas.

StillwaterWhyCantIbu_02

En la copa presenta un color dorado claro, con una ligera turbidez y una buena corona de espuma blanca, jabonosa y de buena retención. En la nariz se aprecia un aroma especiado, destaca bastante la levadura, el clavo, se aprecian notas de pino, algo de resina y matices de caramelo y cereal. En la boca es seca, ligeramente amarga y con un delicado punto ácido, se aprecian matices de caramelo, clavo, levadura, notas terrosas y pino, tiene un cuerpo medio, carbonatación media/alta y final seco y duradero.

En mi opinión es una Belgian Pale Ale bastante interesante y bien elaborada aunque con un precio bastante elevado 4,95 € que creo que está bastante fuera de lugar para esta cerveza.

Belgian Pale Ale con matices especiados, notas de clavo, levadura y pino.

Valoracion_7

 

Anuncios

6 Respuestas a “Stillwater Why Can’t IBU?

  1. Cerveza Rudimentaria 5 septiembre, 2014 en 12:11

    Entre tanta bomba lupulada, supongo que en USA agradecen alguna cosa diferente que llevarse a la boca, además, teniendo en cuenta el precio al que les llegan las belgas por allí, si alguno hace una buena birra de estilo belga, seguro que triunfa, porque el precio allí será bastante inferior al que nos pueda llegar aquí, imagino 🙂

    Un saludo Gonzalo!

    • Gonzalo 5 septiembre, 2014 en 12:16

      Y que vivan las bombas lupuladas de USA!!! Que maravilla!!! Pues la verdad desconozco al precio que se venden estas cervezas en USA, pero aquí son un poco caras, hay algunas buenas, pero he probado alguna otra de ellos que no me dice mucho. Esta sin embargo no es mala elección.
      Saludos Adrián!

  2. Mr gordi 5 septiembre, 2014 en 13:20

    Pues si!son grandes birras las que he podido catar de Stillwater pero el precio ronda casi siempre eso , supongo que en USA será baratica

  3. CERVERIANA 5 septiembre, 2014 en 16:19

    LAS PALE ALE BELGAS, COMO LAS IPAS BELGAS, SON MUY A SU MANERA, PORQUE ESTA DE PALE ALE TIENE POCO, SE ME APROXIMA MAS A UNA MEZCLA ENTRE SAISON Y BELGIAN ALE POR SU DULZOR. NO ESTABA MAL, AUNQUE POR PRECIO TENGO COSAS PARECIDAS MAS BARATAS, EN FIN, ES LO QUE TIENE SER UN BEER HUNTER PARANOIRED COMO YO XDDDD. SALUDOS GONZIS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: