humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Cerveceros Viajeros. The Kernel (I)

Después de un mes de descanso, hoy de nuevo retomamos la sección Cerveceros Viajeros, este mes viajamos a uno de los lugares cerveceros por excelencia en Europa, el destino es Inglaterra, y la cervecera elegida en esta ocasión es la londinense The Kernel Brewery.

Historia

TheKernelLogoA pesar de que Inglaterra es uno de los países con más tradición cervecera de Europa con algunas fábricas con muchos años de historia, para esta ocasión hemos querido elegir una cervecera que fue fundada hace unos pocos años, concretamente en el 2009 en Londres. La fábrica fue fundada por el irlandés Evin O’Riordain quien contó con la ayuda de Chrigl Luthy y Toby Munn. Previamente Evin había pasado una temporada viviendo en Estados Unidos, donde descubrió la Craft Beer americana. Cuando regresó a Londres comenzó a hacer su propia cerveza y tan solo dos años después fundaba The Kernel.

Evin O’Riordain maestro cervecero de The Kernel

Evin O’Riordain maestro cervecero de The Kernel

Situados en un local cerca del conocido Puente de Londres comenzaron a hacer cervezas y a despertar el interés de cervecerías y restaurantes que empezaron a demandar su producto. La cerveza artesana vuelve a estar en auge en la capital y The Kernel ha sabido situarse en la cresta de la ola. Sus cervezas están inspiradas en los estilos americanos, con un gran protagonismo de los lúpulos. En la actualidad se ha convertido en una de las cerveceras referentes en el Reino Unido y en Europa, y cuenta en su haber más de 300 cervezas distintas en apenas 5 años de vida.

Las Cervezas

A lo largo de las siguientes semanas vamos a analizar varias de cervezas de The Kernel, distribuidas en tres entregas más de la siguiente manera, Columbus US 366 y Polaris Apollo Columbus en una primera entrega, Citra Cascade y Columbus Cascade en la segunda, y finalmente Export India Porter, Export Stout London 1890 y Imperial Brown Stout London 1856 en la última.

PD. Las fotos tienen sus respectivos derechos de autor

Anuncios

6 Respuestas a “Cerveceros Viajeros. The Kernel (I)

  1. Lupuloadicto 4 septiembre, 2014 en 11:01

    Qué bien nos lo vamos a pasar con esta serie… La verdad que todo lo que he probado de esta gente es genial, y aunque las pale ale / IPAs se llevan casi todos los elogios, con las oscuras lo bordan igualmente en mi opinión. Esperaremos a ver que nos cuentas ;). Saludos Gonzalo!!

    • Gonzalo 4 septiembre, 2014 en 11:04

      Pues la verdad es que es una de las cerveceras que más me gustan, trabajan muy bien los lúpulos. Además de las que os cuente en los posts de la serie también hablaré de las que pruebe este mes en el Festival de De Molen 🙂
      Saludos Pau!

  2. Mr gordi 5 septiembre, 2014 en 00:43

    Pues si , las Ipas de the Kernel son una brutalidad , un genio este Mike! a ver mas entregas de Cerveceros Viajeros!!! Saludosss!!!

  3. cervelicious 7 septiembre, 2014 en 17:38

    Como me gusta esta sección, Gonzalo dando pistas de que podemos consumir. Esta me interesa porque no soy un aficionado a Kernel pero me dejaré guiar por tu experiencia y si puedo conseguir alguna por aquí ya la cataremos. Un saludo y a pasarlo bien en el Festival de De Molen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: