humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Sesma Brewing La Cabaña de Valerio

Desde hace ya algún tiempo los chicos de Sesma Brewing, sin hacer demasiado ruido, se han ido haciendo un hueco entre los mejores del panorama cervecero nacional. Esta cervecera fue fundada en el año 2012 por Alberto García y Juan Etayo en la localidad Navarra de Sesma. Después de un tiempo haciendo cerveza en casa deciden dar el salto y comenzar a elaborar sus cervezas a mayor escala. Hasta el momento estaban elaborando en las instalaciones de Mateo & Bernabé, aunque están montando ya su propia fábrica.

LaCabanaDeValerio_01

La Cabaña de Valerio es una Saison con un 7% ABV y 18 IBU de amargor elaborada en colaboración con Mateo & Bernabé. Para su elaboración se ha utilizado mermelada de endrinas, ralladura de naranja ecológica y jengibre, lo que le da un carácter muy especial.

LaCabanaDeValerio_02

En la copa presenta un color cobrizo claro con ligera turbidez y una corona de espuma blanca jabonosa bastante abundante pero poco duradera. En la nariz desprende un agradable aroma especiado, con notas de naranja, heno, cereal, especias, notas dulces, se aprecia la mermelada de endrinas y el jengibre. En la boca es seca, destacan las especias, notas de caramelo y cereal, se nota la mermelada de endrinas, jengibre, de ligero amargor con cuerpo medio y carbonatación alta.

En mi opinión una saison bastante curiosa, seca pero con bastantes matices especiados, el jengibre y las endrinas se dejan notar bastante, especialmente en la nariz. No es la mejor cerveza que he probado de Sesma pero creo que merece la pena probarla, más aun cuando el precio está bastante bien 2,65 €.

Saison curiosa, especiada con matices de endrinas, jengibre y nostas de ceral.

Valoracion_7

Anuncios

7 Respuestas a “Sesma Brewing La Cabaña de Valerio

  1. Cerveza Rudimentaria 1 agosto, 2014 en 10:05

    Para mi esta cervecera fue un descubrimiento muy agradable, desde aquel día en el Irreale, varias botellas han pasado por mi nevera jejeje. Esta en concreto creo que no la he comprado, el estilo saison me apetece muy de vez en cuando, pero habrá que darle una oportunidad 🙂

    Un saludo Gonzalo!

  2. CERVERIANA 1 agosto, 2014 en 10:15

    REVISANDO FICHAS LA TENGO COMO BIRROTE, AUNQUE YO NO ENCONTRÉ ESE JENGIBRE, DEBE SER MUY SUTIL, YA QUE LE TENGO UN ASCO QUE NO LO PUEDO NI VER. CURIOSA SI ERA, NI BUENA NI MALA, CURIOSA. UN SALUDO NENE!
    PD- SESMA NOS HA ACOSTUMBRADO A LO BUENO NADA MAS EMPEZAR Y AHORA LES COMPARAMOS TODO LO QUE SACAN CON SU VOL 1 Y SU AGRADECIDOS Y ASÍ ES DIFICIL JEJEJE, ESTOS VAN A PARTIR LA PANA, UNOS CRACKS. CREO RECORDAR QUE VIENEN A NOBLEJAS, UN STAND PARA ENTRAR Y NO SALIR JEJEJE.

  3. Rubén González Calvo 1 agosto, 2014 en 10:38

    A mi me gustó, no para ser despampanante pero si rica. Han sacado tambien una White Ipa que ya he probado de barril jo jo jo, muy fresca, algo lupulada y astringente de cojon#%&!!!

  4. Manuel Díaz 1 agosto, 2014 en 11:39

    A mí me gustó, la endrina no se la encontré en ningún lado, pero me pareció muy rica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: