humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Cerveceros Viajeros. Amager (V)

Hoy os traemos la última de las entregas de Amager Bryghus que este mes ha ocupado la sección de Cerveceros Viajeros, también será la última entrega hasta el próximo mes de septiembre donde volveremos con otra cervecera. Para despedir esta entrega lo hacemos con cuatro buenos petróleos de estos daneses, Rugporter, Fru Frederiksen, Hr Frederiksen y King of Kentucky.AmagerV_01

Comenzamos hablando de la Rugporter, una Imperial Porter con un 8,5% ABV, para su elaboración se ha utilizado un 16% de malta de centeno y lúpulos americanos entre otros. En la copa se muestra con un color negro opaco con una fina capa de espuma marrón, cremosa y de retención media. En la nariz desprende un aroma a café, notas de cacao y chocolate, matices dulces y acaramelados y algo de lúpulo en segundo plano. En la boca es amarga, destacan notas torrefactas, matices de caramelo, café, se deja notar el alcohol hacia el final, tiene un cuerpo medio y una carbonatación media.

AmagerV_02La siguiente es la Fru Frederiksen una Imperial Stout con un 7% ABV y 60 IBU de amargor, está elaborada con lúpulo Centennial. En la copa presenta un color negro opaco con una corona de espuma beige, cremosa y de buena retención. En la nariz desprende un aroma torrefacto, destacan notas de maltas tostadas, notas de ceniza y notas ahumadas, algo de café, con el cacao y el caramelo más en segundo plano. En la boca es amarga, destaca de nuevo el torrefacto de las maltas, se aprecian matices ahumados, chocolate, cacao, café y ligeramente el caramelo, tiene un cuerpo medio/entero, una carbonatación media y el alcohol muy bien integrado.

AmagerV_03Si la Fru Frederiksen representa la mujer Hr Frederiksen representa el hombre, es además la cerveza más representativa de la marca danesa y juegan con ambas cervezas con el símil que dice que detrás de cada hombre hay una gran mujer. La Hr Frederiksen es una Imperial Stout con 10,5% ABV y 85 IBU de amargor, también monovarietal de Centennial. En la copa presenta un color negro opaco con una buena corona de espuma marrón, cremosa y duradera. En la nariz destacan matices torrefactos, notas ahumadas, café, cacao, caramelo y un ligero toque herbal en segundo plano. En la boca destaca el caramelo, las notas torrefactas, café, cacao, notas ahumadas, se nota el alcohol hacia el final del trago, tiene un cuerpo medio/entero, carbonatación media y final amargo yAmagerV_04 persistente.

Para terminar la entrega de hoy lo hacemos con la King of Kentucky, una Imperial Stout con un 11% ABV envejecida durante 5 meses en barricas de Bourbon traídas desde Kentucky. En la copa presenta un color negro opaco con una buena corona de espuma marrón, cremosa y de buena retención. En la nariz destacan matices de cacao, chocolate, vainilla, notas de madera, caramelo, café y se deja notar la presencia del alcohol. En la boca entra dulce, destaca la vainilla, el caramelo, matices de cacao, chocolate, algo de madera, whisky con presencia de alcohol hacia el final del trago, de cuerpo medio y carbonatación media.

En mi opinión las cuatro son realmente buenas, es difícil elegir una sola, personalmente creo que las mejores son Hr Frederiksen y King of Kentucky, ambas muy buenas y a la vez muy distintas, pero las otras dos no se quedan cortas, menos alcohólicas y más bebibles pero igualmente geniales, de todas las entregas de Amager esta ha sido sin duda la mejor.

Anuncios

6 Respuestas a “Cerveceros Viajeros. Amager (V)

  1. Lupuloadicto 30 julio, 2014 en 14:14

    Menudo festín de oscuridad te has montado, jejeje! La Rugporter es muy buena, y las otras no las he probado todas pero seguro que también. Hace bastante tiempo probé otra Frederiksen, una colaboración con Mikkeller llamada “Hr. Frederiksens Weasel Brunch” que es un “blend” con la famosa Beer Geek Brunch Weasel con café de civeta. Sensacional, la verdad, quizás la mejor Amager que he probado. No he probado la Kentucky y por afinidad con las “bourboneras” me encantaría hacerlo… seguro que cumple con creces para una buena sesión de placeres oscuros, jejeje! Un saludo Gonzi!!

  2. CERVERIANA 30 julio, 2014 en 14:27

    UFFF, QUE OSCURO ¡QUILLO DA LA LUUUUUZ!
    NO HE PROBADO NINGUNA, QUE ETIQUETAS MAS SOSAS, YA SE POR QUE JAJAJAJA. LA DE BOURBON ME MOLA, O NO LA HE VISTO O SERÍA MUY CARA, SEGURO.
    SALUDOS BATMAN!! ;D

  3. cervelicious 7 diciembre, 2014 en 13:09

    Iba a comprar unas Hr frederiksen y no sabia si merecía la pena, pongo en internet hr frederiksen “solo paginas de españa” directo a cerveceros viajeros de Humulus Lupulus, Ha sido la confirmación, gracias Gonzalo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: