humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Grand River Galt Knife Old Style Lager

En el centro de la ciudad de Cambridge en la provincia de Ontario tiene sus instalaciones la cervecera canadienses Grand River Brewing. La fábrica está en un bonito edificio que data de principios del siglo XX y que anteriormente había sido propiedad de la industria de cuchillos Knife Company Galt. La compañía fue fundada en el año 2007 por Bob Hanenberg un apasionado de la cerveza que decidió abrir su propia fábrica después de un viaje a Francia en el 2004. Para poder llevar a cabo su sueño contó con la colaboración de Rob Creighton, actual maestro cervecero de Grand River. Pertenecen junto a otras 36 cerveceras a la asociación Ontario Craft Brewers (OCB), fundada en el año 2003 y que trabaja para promover la cerveza artesana.

GrandRiverGaltKnife_02

La cerveza de la que hoy vamos hablar es la Galt Knife Old Style Lager, una American Pale Lager con 4,4% ABV, nombrada así en honor a la empresa de cuchillos que ocupaba antiguamente el edificio de la fábrica. Recrea el estilo de cervezas que se podían beber en América antes de la prohibición.

GrandRiverGaltKnife_01

En el vaso presenta un color dorado pálido, ligeramente turbia con burbuja fina y una buena corona de espuma blanca muy cremosa y duradera. En la nariz destaca un aroma herbal, se aprecian notas maltosas, pan, cereal, bizcocho, flores y recuerdos de manzana y frutas tropicales. En la boca es seca, amarga, destacan matices de pan, cereal, notas herbales, flores y resina, de cuerpo ligero/medio, carbonatación media y final seco y duradero.

En mi opinión es una cerveza bien hecha, al ser de baja fermentación hace que sea una cerveza más seca y astringente, ligera y bastante sencilla, sin muchos matices ni en sabor ni en aroma, su bajo contenido alcohólico ayuda a que se beba muy fácilmente, el precio un poco elevado, 5,25 €, asique creo que no repetiré.

American Pale Lager ligera, amarga y muy seca, con matices herbales, pan y notas cerealosas.

Valoracion_6_5

 

Anuncios

6 Respuestas a “Grand River Galt Knife Old Style Lager

  1. Anónimo 25 julio, 2014 en 10:12

    Me gustan estas Lagers que se salen de lo común, y esta me crea curiosidad la verdad. Lo malo el precio (como suele pasar en las eeuu) y la dificultad de encontrarla claro.
    Saludos!
    P.D: Gonzalo, la semana que viene publico en el blog una cosita que te interesa XD.

  2. Lupuloadicto 25 julio, 2014 en 18:08

    La verdad que me estaba tentando todo hasta ver la nota final y el precio… :(. Pinta bien por poder probar alguna cerveza al estilo de las que había antes de la prohibición, pero si le das esa nota para ese precio… Mmm… no creo que le dé una oportunidad si la veo :P. Saludos Gonzalo!!!

  3. CERVERIANA 26 julio, 2014 en 09:13

    BUENO, EMPIEZO POR DECIR QUE QUE SABRÁN ESTOS DE COMO ERA LA CERVEZA ANTES DE LA PROHIBICIÓN JAJAJAJA, PERO VALE, ACEPTO BARCO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA XDDD
    CIERTO QUE EL PRECIO ES ELEVADO, AÚN SIENDO DE MEDIO LITRO, SI ENCIMA ES UNA CERVEZA CORRECTA SIN MAS, PUES DADO QUE TU NO LA REPITES, YO NI LA BUSCO JAJAJA. TENGO UNA MILD DE ESTOS ESPERANDO EN LA RECÁMARA, A VER QUE TAL. UN SALUDO COMPI!

    • Gonzalo 26 julio, 2014 en 10:12

      Jajajajajaja que bueno. La verdad es que me esperaba más, la mild no la he probado precisamente por el precio asique ya nos dirás que tal.
      Saludos Jorge!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: