humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Cerveceros Viajeros. Amager (IV)

Una semana más en la sección Cerveceros Viajeros continuamos hablando de las cervezas danesas de Amager Bryghus, después de haber repasado las cervezas de las Sinners Series ahora les toca el turno a Arctic SunStone, Kåååd, The Great Big Kentucky Sausage Fest y Barrel Proof.

AmagerIV_01La Arctic SunStone es una American Pale Ale con un 6% ABV y 43 IBU de amargor, está elaborada en colaboración con los americanos de Three Floyds, el nombre de la cerveza hace referencia a un instrumento de navegación utilizado por los vikingos. Para elaborar esta cerveza utilizaron maltas Pale, Munich y Melanoidin y lúpulos, Tomahawk, Citra, Centennial y Simcoe. En el vaso presenta un color anaranjado, ligeramente turbia con una corona fina de espuma blanca, cremosa y de retención media. En la nariz destacan un aroma tropical, con notas cítricas, pomelo, mango, notas resinosas y acarameladas. En la boca es ligeramente amarga, con matices de frutas tropicales y cítricos, destaca el pomelo y el mango, notas resinosas, matices herbales y algo de caramelo, tiene un cuerpo AmagerIV_02medio y una carbonatación media.

Por su parte la Kåååd es una IPA con un 6% ABV y 65 IBU de amargor, es una IPA de temporada y está elaborada con maltas Pilsner, Munich, Carapils y Melanoidin, y lúpulos Herkules, Tomahawk, Cumbre, Chinook, Simcoe, Centennial, Amarillo y Cascade. En el vaso tiene un color anaranjado, ligeramente turbia, con una corona fina de espuma blanca, cremosa y de retención media. En la nariz se aprecian notas cítricas, pomelo, resina, matices de frutas tropicales, melocotón, hierba, flores y notas acarameladas. En la boca es amarga, cítrica, notas de pomelo y limón, resina, matices herbales, pino, melocotón y algo de caramelo hacia el final, de cuerpo medio, carbonatación media y final seco y duradero.AmagerIV_03

Otra de las colaboraciones de las que hoy vamos hablar es la The Great Big Kentucky Sausage Fest, en esta ocasión con los también americanos Against The Grain, la cerveza es una Imperial Brown Ale con un 7,7% ABV. El día de la elaboración se convirtió en una competición de comer perritos calientes según reza en la etiqueta, para su elaboración utilizaron maltas Pale, Brown, Melanoidin, Biscuit y Chocolate y lúpulos Herkules, Tomahawk, East Kent Goldings, Cascade y Simcoe. En el vaso presenta un color marrón oscuro, turbio, con algo de poso en suspensión y una corona de espuma beige, cremosa de retención media. En la nariz se aprecia un aroma a cacao, notas torrefactas, AmagerIV_04chocolate, frutos secos y matices terrosos. En la boca es seca, destacan notas torrefactas y matices de cacao, chocolate, frutos secos y notas terrosas, de cuerpo medio, carbonatación media y final seco y duradero.

Para terminar la entrega de hoy lo hacemos con la Barrel Proof, una Barley Wine con un 9,5% ABV, para su elaboración se utilizaron maltas Pilsner, Munich, CaraMunich, Crystal, Trigo y CaraAroma, azúcar moreno y lúpulos Tomahawk y Amarillo. En la copa presenta un color marrón oscuro casi negro, con una corona de espuma beige, cremosa y de retención media. En la nariz desprende un aroma a caramelo, bizcocho, notas de cacao, chocolate, tofe, vainilla y algo de madera. En la boca destacan matices de cacao, chocolate, vainilla, notas acarameladas, algo de bizcocho, madera, se nota ligeramente el alcohol, aunque está muy bien integrado, tiene un cuerpo medio y una carbonatación media.

En mi opinión creo que las dos colaboraciones son las más flojas de las cuatro, la Kåååd y sobre todo la Barrel Proof son especialmente buenas. De las otras dos me gustó más la colaboración con Three Floyds, la The Great Big Kentucky Sausage Fest se me hizo pesada de beber.

Anuncios

4 Respuestas a “Cerveceros Viajeros. Amager (IV)

  1. CERVERIANA 23 julio, 2014 en 17:57

    LA KAAAD ES UN CERVEZÓN COMO LA COPA DE UN PINO, ME LA BEBERÍA TODOS LOS DIAS Y LA SAUSAGE NO RECUERDO QUE FUERA MUY MALA, PERO TAMPOCO DEBIÓ DE SER LA LECHE, TENDRÉ QUE REVISAR NOTAS JAJAJA. LAS OTRAS DOS NO HE TENIDO EL PLACER MAJO. UN SALUDO!

  2. Lupuloadicto 23 julio, 2014 en 18:00

    No he probado ninguna de estas aunque he tenido la Kaad, la Artic y la Sausage a mano y sus etiquetas me tentaron… pero el precio me echó para atrás. Leyendo lo que dice Jorge sobre Kaaad le daré oportunidad si me la cruzo. Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: