humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Naparbier/Alvinne Gentleman Sour Ale

En los últimos meses han sido varias las colaboraciones que Naparbier ha hecho con cerveceras europeas y americanas, estas últimas muy recientemente. Una de las últimas cervezas en llegar al mercado fue la colaboración que hicieron con los belgas de Alvinne. En esta ocasión al contrario que en las anteriores la cerveza se elaboró en Bélgica en la provincia de Flandes donde Alvinne tiene sus instalaciones.

NaparbierAlvinneGentleman_01

La Gentleman es un Sour Ale con un 11,5% ABV, es la primera Sour Ale elaborada por la gente de Naparbier, para la elaboración utilizaron la cepa de levadura Morpheus cultivada por Alvinne. La cerveza se presentó en sociedad en el Zythos Bierfestival de Lovaina, celebrado el pasado mes de Abril.

NaparbierAlvinneGentleman_02

En la copa presenta un color negro opaco, con una capa de espuma marrón, cremosa y de retención media. En la nariz destacan notas torrefactas, regaliz, matices de café, caramelo, frutas negras, bizcocho y notas melosas. En la boca es ligeramente ácida, con matices de caramelo, notas melosas, frutas negras, regaliz y notas torrefactas, de cuerpo medio, carbonatación baja/media con ligera presencia de alcohol hacia el final del trago.

En mi opinión es una buena Sour, bien equilibrada, con presencia de notas ácidas pero bien integradas con los matices acaramelados y frutales, tiene además como es habitual en Naparbier un precio muy bueno, 2,75€, y se deja beber muy bien a pesar del alcohol que tiene.

Sour Ale ligeramente ácida con matices de caramelo, frutas negras y regaliz.

Valoracion_8

Anuncios

10 Respuestas a “Naparbier/Alvinne Gentleman Sour Ale

  1. Lupuloadicto 18 julio, 2014 en 11:08

    Me alegra leer eso que comentas de lo bien integrada que está esa acidez en el conjunto, y que sea bebible pese a los grados de alcohol. La tengo guardadita a la espera de poderla probar y la verdad que tengo unas ganas enormes de hacerlo, pero por el alcohol creo que la aguantaré aún un poco… ;). Saludos Gonzalo!!

  2. VISUALBEER 18 julio, 2014 en 12:24

    Yo la probé de barril y las notas torrefactas eran muy muy tenues, regaliz ni econtré aunque chocolate si.

    Como bien dices la acidez estaba perfectamente integrada, sin desbordar y el alcohol incriblemnte bien disimulado, me gustó, como siempre me pasa con Naparbier.

    P.D: He probado ya, directamente del fermentador, la Gentlelady (otra colaboración de Naparbier y Alvinne, pero esta vez elaborada en las instalaciones de Naparbier), y también he probado otra cosita que está madurando que me callo jejeje.

    Saludos!!!!

    • Gonzalo 18 julio, 2014 en 17:33

      Una gran cerveza sin duda, me la esperaba más ácida y más alcohólica pero está muy bien hecha como ya es habitual en esta gente.
      A ver que es eso que has podido probar, nos has puesto los dientes largos Arrrhggg!!!
      Saludos Rubén!

  3. Álvaro 20 julio, 2014 en 23:07

    Tenía ganas de probarla, pero si además está tan bien como la pones y equilibrada en acidez y alcohol como dices, ahora todavía más. A la vuelta de Londres pasaré por Cervezorama así que la recogeré que la tengo reservada y la probaré a ver que tal.
    ¡Un saludo!

  4. Benji Gómez 23 julio, 2014 en 12:58

    Me han hablado muy bien de esta cerveza, y viendo lo que comentas, creo que corroboras lo oído por mi parte =P

    Con respecto al precio no está para nada mal, las hay mucho mas caras y que no dicen nada, así que será una excelente opción.

    Genial la entrada como siempre!

    Saludos y salud Gonzalo!

  5. CERVERIANA 23 julio, 2014 en 18:11

    EL PRECIO EXCELENTE PARA LA CALIDAD DE ESTA GENTE, SIN SUBIRSE A LA PARRA, PERFECTO. EL TOQUE A REGALIZ LO HE OIDO Y ADEMÁS DE GENTE QUE NI HACE CATAS NI ES DE LOS QUE PRUEBAN LO ÚLTIMO NI NADA, GENTE NORMAL QUE LE GUSTA LA CERVEZA Y PUNTO Y NO LA PONEN MAL, PESES A SER UNA SOUR, QUE NO DEJA DE SER UN ESTILO DIFICIL. A VER SI LA ENCUENTRO ENTRE LA PILA DE CAJAS DEL GARAJE Y EN LA PRÓXIMA SEMANA CAE SEGURO, A VER SI ES VERDAD QUE LA ACIDEZ NO SALE MUCHO POR AHÍ JEJEJE. UN SALUDO GONZIS!

  6. Pingback:Naparbier/Alvinne Gentlelady Belgian Tripel | humulus lupulus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: