humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Cigar City Invasion Pale Ale

Después de haber estado un tiempo ausentes del mercado europeo de nuevo nos vuelven a llegar asiduamente las cervezas de Cigar City Brewing, cervecera americana con sede en la ciudad de Tampa (Florida). Hace unos meses en una entrada del blog ya dábamos cuenta de cuatro de sus cervezas, hoy le toca el turno a una de las últimas en llegar a nuestro país.

CigarCityInvasion_01

En esta última entrega llegaron Hopped On The High Seas con dry hopping de Kohatu, de la que os hablaré en un futuro, y la que hoy nos ocupa, Invasion Pale Ale, una American Pale Ale con un 5% ABV y 36 IBU de amargor. Esta cerveza rinde homenaje a la fiesta de los piratas que todos los años se celebra en Tampa, en la que se recuerda al pirata español José Gaspar.

CigarCityInvasion_02

En el vaso presenta un color anaranjado, turbio, con una buena corona de espuma blanca, cremosa y muy duradera. En la nariz desprende un delicioso aroma cítrico, con notas de pomelo y mandarina, matices florales y frutas tropicales. En la boca es amarga, seca, fresca, destacan notas cítricas, matices de pomelo y mandarina, notas herbales, cuerpo medio, carbonatación media y final seco y duradero.

En mi opinión es una cerveza rica y fresca, una APA ideal para beber en buenas cantidades, muy cítrica y con un amargor notable pero sin desentonar para nada, en definitiva otra gran cerveza de Cigar City que merece la pena disfrutar.

APA cítrica, con matices de pomelo y mandarina, seca y amarga.

Valoracion_8_5

Anuncios

6 Respuestas a “Cigar City Invasion Pale Ale

  1. Rubén González Calvo 11 julio, 2014 en 09:36

    Le tengo ganas a esta cervecera de la que aún no he probado nada. A ver si pillo algo. Donde la has conseguido?

    Saludos!!!

  2. Álvaro 11 julio, 2014 en 16:32

    A mi me hizo algo de géiser (sí, una lata, la primera vez que me pasa) y entre lo seca y amarga que es y la sobrecarbonatación se fue la mitad por el desagüe. Una pena, porque no es barata, y de aroma estaba aceptable, pero con tanto gas aparte de perderse parte al abrirla estaba imposible de beber. Creo que la culpa fue mía porque me la llevé a casa de un amigo para ver la carrera de F1 y en el trayecto le dio mucho el Sol y luego la metimos 20 minutos al congelador, y creo que esos bruscos cambios de temperatura provocaron el desaguisado. Una pena, porque me gustan las cervezas de esta gente y por lo que dices y he leído antes esta está bien.

    ¡Un saludo!

  3. CERVERIANA 12 julio, 2014 en 08:09

    ENTRE QUE NO ES BARATA, QUE NO TIENE CHAPA NI ETIQUETA Y QUE MI MUJER ME VA A ECHAR DE CASA POR TENER UN ARMARIO ROPERO LLENO DE CERVEZA, PUES NO LA PILLÉ EN LABIRRATORIUM EL OTRO DIA JEJEJJEE. UN SALUDO NENE ;D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: