humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Cerveceros Viajeros. Amager (I)

Hoy comienza una nueva entrega de la sección Cerveceros Viajeros, después de una parada técnica en las lejanas tierras japonesas volvemos a Europa con una de las cerveceras más reconocidas del continente, en esta ocasión el destino es Dinamarca y la cervecera elegida es Amager Bryghus, con sede en el suburbio de Kastrup (Copenhague).

Historia

AmagerBryghusEn los últimos años las cervezas procedentes de los países del norte de Europa han comenzado a entrar muy fuerte en los mercados internacionales, esto no es fruto de la casualidad, sino de un trabajo bien hecho y de unas cervezas de calidad. La historia de Amager comienza en el año 2007, esta pequeña cervecera fue fundada por Morten Valentin Lundsbak y Jacob Storm. Cuando comenzaron centraron sus esfuerzos en el mercado local, pero en poco tiempo comenzaron a exportar cervezas fuera y día de hoy están presentes en 15 países, llegando a vender más del 50% de su producción fuera de Dinamarca el pasado año.

Martin y Jacob, fundadores de Amager

Martin y Jacob, fundadores de Amager

Dado el éxito de sus cervezas en el año 2011 decidieron hacer una ampliación de sus instalaciones. En 2013 contratan a Henrik Papsø, experto crítico cervecero, como jefe de marketing de Amager. El éxito de las cervezas de Amager no pasó en vano y muchas otras cerveceras se fijaron en ellos y ya son varias las colaboraciones que han hecho con fábricas europeas y norteamericanas, entre ellas destacan Three Floyds, Cigar City, Hopping Frog, De Mole o Goose Island.

Actualmente junto con Mikkeller, con los que comparten algunas instalaciones, son una de las cerveceras referentes en Dinamarca, son además un fijo en el CBC (Copenhague Beer Celebration), siendo además unos de los mejor valorados en esta pasada edición.

 Las Cervezas

A lo largo de las siguientes semanas vamos a analizar varias de las cervezas de Amager, concretamente un total de 15 distribuidas en cuatro entregas más de la siguiente manera, Greed, Lust y Wrath en una primera entrega, Sloth, Envy, Gluttony y Pride en la segunda, Artic SunStone, Kåååd, The Great Big Kentucky Sausage Fest y Barrel Proof en la tercera y finalmente Fru Frederiksen, Rugporter, Hr Frederiksen y King of Kentucky en la última.

PD. Las fotos tienen sus respectivos derechos de autor

Anuncios

6 Respuestas a “Cerveceros Viajeros. Amager (I)

  1. Mr gordi 3 julio, 2014 en 09:57

    Solo he probado Rugporter y frog hops to amager , a apesar de que me encantan , la tengo un poco olvidada , habrá que retomarlas tras leerte sobre ellas , un saludo Gonzalo!!!

  2. Lupuloadicto 3 julio, 2014 en 11:43

    De las que vas a comentar he probado las “pecadoras” y la Kaaad, Rugpoter y Hr Frederiksen, pero me ahorro los comentarios hasta que las publiques… ;). De las que no tratarás, una de las mejores que he probado de esta gente es precisamente esa colaboración con Hoppin Frog, realmente sensacional!! Ya estoy esperando a ver que te han parecido… Saludos Gonzalo!

  3. CERVERIANA 4 julio, 2014 en 01:26

    CON LO RICA QUE ME SUPO LA AMAGER SUMMER FUSSION Y NO LA PONES, AIIIIIIIIIIINSSSS, ESPERAREMOS A COMENTAR, COMO DICEN POR AHÍ JEJEJE.
    UN SALUDO GONZIS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: