humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Weizen Falk Hefeweizen

Desde la Baviera alemana, a las orillas del rio Vils, de la ciudad de Amberg nos llegan las cervezas de la fábrica Bruckmüller Brauerei, con más de 500 años de historia esta cervecera fue una de las primeras de esta localidad alemana que contaba con más de una treintena de fábricas en la Edad Media. La Bruckmüller Brauerei fue fundada en el año 1490, en un monasterio de la orden franciscana, en el año 1803 la cervecera pasa a manos de la familia Bruckmüller, siendo ya siete las generaciones que han pasado por esta empresa familiar. En el año 1970 ya solo quedaban 10 cervecerías en la ciudad de Amberg.

WeizenFalkHefeweizen_03

A día de hoy esta cervecera fabrica además de cerveza bebidas no alcohólicas, pero sigue manteniendo la calidad de los productos en sus elaboraciones utilizando materias primas locales. Bajo el nombre de Weizen Falk elaboran dos especialidades de cervezas de trigo, una Dunkel y esta Hefeweizen que posee un 5,3% ABV.

WeizenFalkHefeweizen_02

En el vaso presenta un color pajizo pálido, turbia, con burbuja fina y una capa de espuma blanca jabonosa de poca retención. En la nariz destaca el clásico aroma a plátano, notas de vainilla, levadura, pan y trigo. En la boca es ligera, refrescante, con matices de plátano, notas florales, trigo y matices avainillados, de cuerpo ligero y carbonatación baja/media.

En mi opinión una buena Hefe Weiss, ligera, refrescante y fácil de beber, llaman la atención las notas especiadas pero no desentonan ni lo más mínimo. Con un precio más que correcto, 2,50 € creo que merece bastante la pena, ya que supera con creces a las clásicas Weissbier comerciales que llegan habitualmente a nuestro país.

Hefe Weiss con matices de plátano, vainilla y levadura, ligera y refrescante.

Valoracion_7

 

Anuncios

4 Respuestas a “Weizen Falk Hefeweizen

  1. Lupuloadicto 27 junio, 2014 en 13:57

    Anda una alemana!! :D. Si no recuerdo mal creo que no he probado nada de esta cervecera (no a nivel coleccionista si los tengo pillaos… jejeje) y pinta realmente bien, aunque el precio quizás si podría ser algo más bajo para ser una weizen alemana, jejeje! Saludos Gonzalo!!!!

    • Gonzalo 28 junio, 2014 en 00:20

      La verdad es que las cervezas alemanas tienen unos precios inmejorables, pero aun así tampoco es una cerveza cara. Ahora que llega el calor van apeteciendo triguitos 😉

  2. CERVERIANA 27 junio, 2014 en 17:40

    EN LA RECÁMARA ESPERA, YA VEREMOS SI DESTACA MAS QUE LAS ERDINGERS, HBS, FRANZISKANERS Y BISCHOCHOFFS QUE VALEN MENOS DE LA MITAD, YA TE DIRÉ ALGO.
    SALUDOX!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: