humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Flying Monkeys Smashbomb Atomic IPA

Hace unos meses comenzaron a llegar a nuestro país algunas cervezas canadienses que hasta el momento no se habían visto por estos lares. Una de las primeras cerveceras en desembarcar fue Flying Monkeys Craft Brewery originaria de Barrie (Ontario). Esta cervecera fue fundada en el año 2004 por Peter Chiodo, con el nombre de Robert Simpson Brewing Company en honor al que fuera primer alcalde de Barrie y fundador de la primera cervecería de la ciudad. Pero el nombre y la imagen de la fábrica no reflejaba el espíritu que quería trasmitir Peter con sus cervezas, asique en el año 2009 decide dar un cambio radical y cambia el nombre y la imagen de la cervecera pasando a llamarse Flying Monkeys, basándose en la obra El Mago de Oz.

FlyingMonkeysSmashBombIPA_01

La Smashbomb Atomic IPA es una IPA con un 6% ABV y 70 IBU de amargor, para su elaboración se han utilizado maltas Pale, Crystal, Victory y Black Patent, y lúpulos Citra y Centennial, aunque este último solo es utilizado en Dry Hop.

FlyingMonkeysSmashBombIPA_02

En el vaso presenta un color cobrizo claro, turbia, con una buena capa de espuma blanca, cremosa y de buena retención. En la nariz se aprecia un aroma cítrico, notas de mandarina, lima, fruta de la pasión, flores y notas de caramelo. En la boca es amarga y seca, bastante resinosa con notas cítricas de pomelo y mandarina, matices florales y de pino, de cuerpo medio, carbonatación media y final muy seco y duradero.

En mi opinión es una cerveza muy agradable en nariz, muy cítrica y con un aroma intenso y penetrante, pero en la boca se convierte en una cerveza seca, astringente y muy desequilibrada para mi gusto, aun así es una buena IPA de las mejores cervezas que nos han llegado de Flying Monkeys.

IPA muy aromática, cítrica y tropical, amarga y muy seca en la boca

Valoracion_7

 

Anuncios

2 Respuestas a “Flying Monkeys Smashbomb Atomic IPA

  1. CERVERIANA 20 junio, 2014 en 09:47

    Y CON UNA IMAGEN MUY ATRAYENTE QUE ENTRA POR LOS OJOS. LA CHAPA ES DE LO MEJORCITO QUE HE VISTO ULTIMAMENTE. UN SALUDO GON!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: