humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Thornbridge/St Eriks Imperial Raspberry Stout

La cerveza de la que hoy os quiero hablar nace de la colaboración de dos cerveceras europeas, por un lado los ingleses de Thornbridge y por otro los suecos de St Eriks. La fábrica de Thornbridge fue fundada en el año 2005 y está situada en los terrenos de Thornbridge Hall en Derbyshire, las primeras cervezas de esta cervecera fueron elaboradas por Martin Dickie, uno de los fundadores de Brewdog, quien abandonó el proyecto en el año 2007. Su puesto fue suplido por Kelly Ryan que sigue al frente de la fábrica. La cervecera St. Eriks tiene una historia mucho más longeva, fue fundada en el año 1859 con el nombre de Brusells Brewery en Estocolmo, en el año 1870 sacaron una cerveza llamada St Eriks que tuvo mucho éxito y desde ese momento la fábrica pasó a llamarse St Eriks Brewery. En el año 1908 dejó de ser una empresa independiente y pasó por varias manos. Desde el año 2010 se comercializa de nuevo con el nombre de St Eriks.

StEriksThornbridgeIRS_01

La Imperial Raspberry Stout es una Imperial Stout con un 10% ABV, está elaborada con cinco variedades de maltas, Pale Ale, Crystal, Dark Crystal, Chocolate y Roasted Barley, y una sola variedad de lúpulo, Bramling Cross.

StEriksThornbridgeIRS_02

En la copa presenta un color negro opaco, con una buena corona de espuma marrón, cremosa, duradera y que deja un buen rastro en la copa. En la nariz desprende un delicioso aroma a caramelo, vainilla, cacao, chocolate, se notan los frutos rojos, frambuesa y notas licorosas. En la boca se aprecian notas ligeramente ácidas, frutos rojos, la frambuesa destaca por encima de todo, cacao, vainilla, notas torrefactas y caramelo, de cuerpo medio/entero y carbonatación media.

En mi opinión es una Imperial Stout magnífica, hay una buena mezcla entre el cacao y la frambuesa, se equilibran bien las notas dulces y el punto ácido de los frutos rojos, aun así creo que el precio es excesivo, 14,90 € creo que está un poco fuera de lugar, no obstante la cerveza merece mucho la pena.

Imperial Stout con frambuesa y matices de cacao y vainilla.

Valoracion_9

Anuncios

4 Respuestas a “Thornbridge/St Eriks Imperial Raspberry Stout

  1. Lupuloadicto 13 junio, 2014 en 12:09

    Lo cierto es que tiene una pintaza tremenda, pero el precio… madre mía qué barbaridad!!! 15 euros por 50cl me parece excesivo de todas, todas… Una pena, porque difícilmente le daré una oportunidad si me la cruzo pese a que parece muy interesante. Saludos!!!

  2. CERVERIANA 13 junio, 2014 en 16:17

    HOLA GONZIS. EL OTRO DIA LA VI EN UNA TIENDA Y LA FUÍ A ECHAR MANO, YA QUE LA IMPERIAL OATMEAL STOUT ESTUVO MUY RICA, PERO EL PRECIO ME ECHÓ PARA ATRAS AL MOMENTO, DEMASIADO CARA, UNA PENA.
    GUARDAME LA BOTELLA SI NO TIENE DUEÑO, UN SALUDO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: