humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Cerveceros Viajeros. Hitachino Nest Beer (II)

Hoy en la sección de Cerveceros Viajeros comenzamos a hablar de las cervezas Hitachino Nest de la cervecera japonesa Kiuchi Brewery, en esta segunda entrega vamos a probar dos cervezas de trigo Hitachino Weizen e Hitachino White Ale y una Pale Ale de estilo inglés, la Hitachino Pale Ale.HitachinoNestII_01

Comenzamos por la Hitachino Weizen, una cerveza que representa el clásico estilo alemán Hefe Weiss, con 5,5% ABV y 12 IBU de amargor, elaborada con lúpulos Chinook y Tettnanger, y maltas Pilsner y Trigo. En el vaso presenta un color pajizo pálido, turbia con una fina capa de espuma blanca jabonosa pero de buena retención. En la nariz destaca el clásico aroma a plátano de este tipo de cervezas, notas de levadura, especias, clavo, cereal y notas acarameladas. En la boca tiene una ligera acidez, sabor a plátano y levadura, matices de pan y cereal, clavo y cáscara de naranja, de cuerpo ligero/medio, trago largo y carbonatación media.HitachinoNestII_02

La otra de las cervezas de trigo es la Hitachino White Ale, una cerveza estilo Witbier con un 5,5% ABV y 13 IBU de amargor, para su elaboración se han utilizado lúpulos Perle y Styrian Golding y maltas Pilsner y Trigo. En el vaso presenta un color pajizo claro, pálido, turbia, con una capa de espuma blanca jabonosa que se desvanece muy rápidamente. En la nariz se aprecian matices de cereal, notas cítricas, cilantro y naranja. En la boca es ligera, fresca, de trago largo, con matices de cilantro, naranja, cítricos, recuerdos de frutas tropicales y cereal, de cuerpo medio y carbonatación baja/media.

Para terminar con esta entrega lo hacemos con la HitachinoNestII_03Hitachino Pale Ale, una Pale Ale de estilo inglés con un 5,5% ABV y 23 IBU de amargor, elaborada con maltas Maris Otter y Crystal y lúpulos Chinook, Cascade y East Kent Goldings. En el vaso presenta un color cobrizo oscuro, limpio, transparente, con una corona de espuma blanca, cremosa y de buena retención. En la nariz se aprecian notas tostadas, caramelo, pan, frutos secos, nueces y ligero punto cítrico y floral. En la boca es ligera, de trago largo, destacan notas dulces, matices de caramelo, frutos secos y notas florales hacia el final del trago, de cuerpo ligero/medio y carbonatación media.

En mi opinión de estas tres primeras cervezas la mejor es la White Ale, una witbier bastante buena y sabrosa, la Pale Ale es de estilo inglés, más dulce que las típicas Pale Ale que llegan habitualmente a España y por último la más floja es la Weizen, creo que el estilo no está muy conseguido y no me ha aportado demasiado esta cerveza.

Anuncios

8 Respuestas a “Cerveceros Viajeros. Hitachino Nest Beer (II)

  1. CERVERIANA 11 junio, 2014 en 11:55

    JELOUS GONZA!
    DE ESTAS SOLO HE PROBADO LA WHITE ALE Y ERA MUY NORMALITA, CORRECTA Y VAS QUE TE MATAS, PERO POR ALGO MAS DE 4 PAVOS QUE CREO RECORDAR QUE ME COSTÓ, CUALQUIER WIT BELGA DE 2 EUROS LE DA PAN CON SOPAS.
    SI LAS OTRAS SON PEORES QUE ESTA, DOS MENOS PARA LA CESTA JEJE.

    • Gonzalo 11 junio, 2014 en 13:28

      A mi la Wit no me pareció mala la verdad, no es la mejor Wit que he probado pero no está mal, las otras si que son más normalitas. En cuanto al precio creo recordar que fueron 3,75, que tampoco es barato.
      Saludos Jorge!

  2. Lupuloadicto 11 junio, 2014 en 13:40

    Estoy con Gonzalo en esta primera ronda: la Wit me gustó bastante, la Pale Ale hay otras mejores y más baratas sin tener que ir a Japón, y la Weizen desgraciadamente está lejos de las bávaras, en precio y en características. Esta última es una de las que menos me ha convencido de la casa.

    Saludos!!

  3. cervelicious 11 junio, 2014 en 17:15

    Me fío de vosotros 100% y no voy a catar ni una!!! jejjeje, Gonzalo estás en la puta cresta de la ola, felicidades por la mención de honor en la feria de L’europe!!

  4. Benji Gómez 12 junio, 2014 en 15:14

    ¡Muy buena pinta que tiene esa wit!

    Por como la describes, tiene que estar tremenda y muy apetecible.

    Si doy con ella, te diré que tal me pareció.

    ¡Estupenda entrada como siempre!

    Un saludo y salud Gonzalo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: