humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Mikkeller Nelson

Hace un par de días os hablaba en una entrada del blog sobre la Mikkeller 20, una cerveza de Mikkeller elaborada con nada menos que veinte variedades de lúpulo. Pues bien, la cerveza que os traigo hoy es todo lo contrario, se trata de una de las cervezas de la serie Imperial India Pale Ale de los daneses que elaboran con un solo tipo de lúpulo. Hasta el momento son cinco las cervezas que han sacado a la venta, Amarillo, Citra, Mosaic, Nelson y Simcoe.

MikkellerNelson_01

La Mikkeller Nelson es una Imperial IPA con un 8,9% ABV, elaborada en Bélgica en las instalaciones de De Proefbrouwerij y con una única variedad de lúpulo, el neozelandés Nelson Sauvin.

MikkellerNelson_02

En el vaso presenta un color anaranjado, turbio, con una buena capa de espuma blanca, cremosa y duradera con un buen rastro en la copa. En la nariz se aprecian notas de caramelo, frutas tropicales, uvas, pomelo y mango y matices dulces y maltosos. En la boca es amarga, seca, resinosa, destacan notas herbales, frutas tropicales, uva, mango y bizcocho tiene un cuerpo medio/entero, carbonatación media y final seco y duradero.

En mi opinión es una cerveza bastante curiosa, en la nariz te hace intuir una cerveza equilibrada pero en la boca el lúpulo destaca y se come a las maltas, de lo mejor que he probado últimamente de Mikkeller, con un precio en la media de los daneses, 3,85 € pero que creo merece la pena pagar.

IPA monovarietal de Nelson Sauvin con matices de frutas tropicales y cítricos.

Valoracion_8_5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: