humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Cerveceros Viajeros. Hitachino Nest Beer (I)

Hoy comienza una nueva entrega de la sección Cerveceros Viajeros, después de recorrer algunas cerveceras de Europa y América este mes damos el salto al continente asiático, concretamente hasta Japón para conocer las cervezas Hitachino Nest Beer elaboradas por la fábrica Kiuchi Brewery de la Prefectura de Ibaraki.

Historia

HitachinoI_01La historia de Kiuchi Brewery comienza en el año 1823 cuando Kiuchi Gihei el jefe de la aldea Kounosu decide fundar una fábrica para elaborar cerveza y sake aprovechando el exceso de arroz que poseían. Después de varias generaciones fue en el año 1950 cuando Mikio Kiuchi heredó el legado de la fábrica. Aquella época fue muy complicada para el país debido a la II Guerra Mundial, muchas fábricas comenzaron a producir en masa productos de baja calidad, mientras que la política de Kiuchi siguió siendo utilizar las mejores materias primas para mantener la calidad de sus productos.

Kiuchi Brewery, tradición y modernidad unidas

Kiuchi Brewery, tradición y modernidad unidas

No fue hasta el año 1996 cuando Kiuchi Brewery comienza a elaborar la gama Hitachino Nest Beer, un nombre derivado del antiguo nombre de la provincia a la que pertenecen Hitachi, y utilizan el búho como símbolo de la marca. En los años 1998 y 1999 consiguen sendas medallas de oro en los premios Japan Beer Cup, y en el mismo año 1998 una medalla de plata y una de bronce en el World Beer Cup. En el año 2000 comienzan a exportar las cervezas y llegan a Estados Unidos. No contentos con esto en el año 2003 deciden montar una planta de destilado y comienzan a fabricar el Shochu Kiuchi, y en el año 2004 comienzan la fabricación de vino, sin descuidar ni un ápice la calidad de sus productos.

Durante estos años han seguido cosechando premios y reconocimientos internacionales a sus cervezas, los más recientes dos medallas de plata y dos de oro en 2013 en el International Beer Competition.

Las Cervezas

A lo largo de las siguientes semanas vamos a analizar varias de las cervezas Hitachino, concretamente un total de 11 distribuidas en tres entregas más de la siguiente manera, Weizen, White Ale y Pale Ale en una primera entrega, Dai Dai Ale, Japanese Classic Ale, Red Rice Ale y Espresso Stout en la segunda, y finalmente Nipponia, Real Ginger Ale, Commemorative Ale y XH en la última.

PD. Las fotos tienen sus respectivos derechos de autor

Anuncios

5 Respuestas a “Cerveceros Viajeros. Hitachino Nest Beer (I)

  1. Lupuloadicto 5 junio, 2014 en 10:58

    Aunque conocía varias de ellas de cuando llegaron creo que primera vez hace dos o tres años, las he reprobado todas recientemente y reconozco que me he llevado una gratísima sorpresa con casi todas ellas. Estaré atento a la serie a ver si compartimos impresiones. Ah, y veo que se te escapó la Laco Sweet Stout, aunque en mi opinión es precisamente de las más flojunas del conjunto. Saludos Gonzalo!!

  2. Ilse Wouters 5 junio, 2014 en 12:43

    Hace poco decidimos probar una (la white ale) y nos gustó mucho, así que hemos comprado (y probado) unas cuantas más en la última semana…vamos a ver cómo se compara nuestra opinión con la tuya 😉

  3. CERVERIANA 7 junio, 2014 en 16:51

    HE PROBADO DOS O TRES Y HE ENCONTRADO DE TODO, CERVEZONES Y REGULERAS. LO MALO ES QUE LAS HE PILLADO UN POCO DE TIRRIA ¡LAS ETIS SE ME DESHACEN! PUTOS JAPOS XDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: