humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Brewpub de Cervezas La Virgen

Hace unas semanas acompañados de Adrián del blog Cerveza Rudimentaria y de su chica, nos fuimos a hacer una visita y disfrutar de unas cervezas al brewpub que Cervezas La Virgen tiene montado en las propias instalaciones de su fábrica en Las Rozas (Madrid).BrewpubLaVirgen_01

Ya hacía unos cuantos meses que no me dejaba caer por allí y cuando llegamos lo primero que me llamó la atención fue que ahora cuentan con un nuevo local a parte del que ya tenían, una grata sorpresa ya que además de que ahora hay más sitio donde poder sentarse a gusto a disfrutar de unas cervezas es indicativo de que el negocio va bien.

Este nuevo local está situado justo en frente del anterior, en el que siguen manteniendo las instalaciones donde fabrican sus cervezas, la barra con los grifos y varias mesas. La gran novedad es la “cocina”, en el local nuevo han montado un Food Truck BrewpubLaVirgen_02al más puro estilo americano donde elaboran ricos y suculentos platos americanos para poder acompañar a las cervezas. Si esto fuera poco, la calle que separa ambos locales la pueden utilizar a modo de terraza.

Aquella tarde caía un sol de justica en Madrid y decidimos sentarnos en una de las mesas de dentro en donde estábamos más a gusto. Tenían pinchadas sus ya clásicas Madrid Lager y Jamonera y la recién reestrenada Veraniega. Yo decidí empezar con esta última ya que nunca la había probado de barril, una American Pale Ale fresca, BrewpubLaVirgen_03con notas cítricas y maltosas, refrescante, de trago largo y ligeramente amarga en la boca.

Para acompañar las cervezas decidimos pedir algo de comida, la gran especialidad aquí son los perritos calientes, al más puro estilo americano son todo un acierto, seguramente de los mejores que puedes tomar en Madrid. Para el segundo round me decidí por una Madrid Lager, una cerveza de baja fermentación maltosa en la nariz y fresca, con un punto cítrico y de cereal en la boca.

Cuando terminamos con la comida y las cervezas decidimos poner rumbo de vuelta a Madrid y seguir la ruta cervecera por algunas de las cervecerías de la capital. Para una futura visita dejamos pendiente un recorrido por la fábrica y las instalaciones donde Cervezas La Virgen elabora sus creaciones.

Salud!

Anuncios

12 Respuestas a “Brewpub de Cervezas La Virgen

  1. CERVERIANA 12 mayo, 2014 en 10:16

    ¡OSTRAS! ENTONCES HAN COMPRADO EL LOCAL DE LAS MOTOS JEJEJE, SE HAN HECHO CON MEDIA CALLE, ESTO MARCHA JAJAJA.
    SU PERRITO NO SE SI SERÁ EL MEJOR, PERO BUENO LO ES UN RATO. A VER SI SACO UN HUECO UN DIA Y VOY A PROBAR LA VERANIEGA DE ESTE AÑO, QUE EL AÑO PASADO ME GUSTÓ MUCHÍSIMO.
    Y EL FOOD TRUCK ES LA LECHE, GUAPÍSIMO, MOLARÍA PODER SACARLO E IR VISITANDO SITIOS DONDE OFRECER SUS BIRRAS.
    UN SALUDO!

  2. Cerveza Rudimentaria 12 mayo, 2014 en 12:29

    Buena jornada sin duda, este verano habrá que hacer alguna que otra escapada!

    Un saludo Gonzalo!!

  3. Lupuloadicto 12 mayo, 2014 en 12:52

    Qué chulada el “food truck”!! Leches, en Madrid estáis que no paráis… la cuestión es saturarme de sitios interesantes para visitar la próxima vez que suba…jejeje!! Enhorabuena a la gente de La Virgen, si van creciendo es señal de que hacen las cosas bien! Saludos!!!

  4. belix84 13 mayo, 2014 en 07:51

    Ya dudo de si voy por la cerveza, por los perritos o por la terraza. Probablemente sea todo a la vez 😉

  5. Benji Gómez 20 mayo, 2014 en 23:15

    Tengo pendiente hacer una visita que me han hablado realmente bien del lugar.

    Y como siempre, una entrada fenomenal!

    Salud Gonzalo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: