humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Cerveceros Viajeros. Haandbryggeriet (I)

Hoy en el blog estrenamos una nueva entrega de la sección Cerveceros Viajeros, este mes el destino elegido es Noruega y más concretamente la ciudad de Drammen, y la cervecera de la que vamos a hablar a lo largo del mes es Haandbryggeriet.

Historia

CVHaandbryggeriet_01La historia de Haandbryggeriet comienza en el año 2005, cuando cuatro amigos, Jens Maudal, Rune Eriksen, Arne Eide y Egil Hilde, apasionados de la cerveza deciden montar su propia fábrica. El lugar elegido para abrir su fábrica de cerveza fue el local de una antigua factoría textil que databa del año 1874. Haciendo un gran esfuerzo económico se hicieron con un equipo de elaboración que consiguieron de segunda mano en Inglaterra que les permitía hacer lotes de 900 litros. En el primer año de producción alcanzaron la cifra de 40000 litros.

Instalaciones de Haandbryggeriet en Drammen

Instalaciones de Haandbryggeriet en Drammen

En el año 2011 deciden cambiarse a un edificio más grande, el elegido fue un antiguo taller de ferrocarriles. Para celebrar la mudanza deciden crear una cerveza a la que llamaron Sundland Kreosot. Con el cambio también llego la renovación del equipo de producción, lo que les permitió alcanzar la cifra de 1800 litros por lote, llegando la producción anual a 350000 litros en 2012.

La filosofía con la que trabajan es recuperar antiguos estilos de cervezas noruegas y mantener esa tradición, tanto en las cervezas como en el método de elaboración. Además también organizan un festival en sus propias instalaciones que reúne a los mejores cerveceros de Europa, este año el Haand Ølfestival se celebra los día 23 y 24 de Mayo.

Las Cervezas

A lo largo de las siguientes semanas vamos a analizar varias de las cervezas de Haandbryggeriet, concretamente un total de 12 distribuidas en tres entregas más de la siguiente manera, Fyr & Flamme IPA, Humlesus, Humlekanon y Belgisk Pale Ale en una primera entrega, Haandbakk, Hesjeøl, Norwegian Wood y Tindved en la segunda, y finalmente Dark Force, Fatlagret Porter, Costa Rica y Odin’s Tipple en la última.

PD. Las fotos tienes sus respectivos derechos de autor.

Anuncios

13 Respuestas a “Cerveceros Viajeros. Haandbryggeriet (I)

  1. Mr gordi 8 mayo, 2014 en 09:36

    Que maravilla! jeje una cervecera europea de la que mas me están molando en Europa últimamente! Estaré atento a esos post!!

  2. cervelicious 8 mayo, 2014 en 10:56

    Hace poco pude degustar una Flamme IPA y me sorprendió muchísimo, una delicia. Me tomaría una ahora para almorzar… A ver que tal se te da este viaje por tierras noruegas esperamos con ganas tus conclusiones!

  3. Lupuloadicto 8 mayo, 2014 en 11:00

    Sin duda alguna, Haand es una de mis 5 (incluso si me apuras 3) cerveceras europeas favoritas así que voy a disfrutar y mucho leyéndote. A priori veo que te has hecho con un repertorio buenísimo y bastante completo, pero echo en falta algunas sours y lámbicas (Sur Megge, Haandbic, Cuvée# o Blabic) y también alguna de mis favoritas como Royk Uten o Sundland Kreosot. Toma nota de estas dos últimas para un futuro ;). Y lo dicho, espero con ganas esas opiniones “viajeras”, jejeje!. Saludos Gonzalo!

    • Gonzalo 8 mayo, 2014 en 12:24

      He intentado hacer una selección lo mejor equilibrada posible, hay algunas de las que comentas que las tenía marcadas en la lista, pero que no estaban disponibles en el momento de comprarlas, aun así me las apunto para futuras catas.
      Saludos Pau!

  4. CERVERIANA 8 mayo, 2014 en 14:27

    EXCELENTES BIRRAS HACEN ESTOS VIKINGOS, HASTA LAS ÁCIDAS SE PUEDEN BEBER SIN PARECERSE MUCHO AL FARY XDDDD.
    ME QUEDO CON SU FYR AND FLAMME, DARK FORCE Y NORWEGIAN WOOD, MEMORABLES.
    SALUDOS!

  5. Cerveza Rudimentaria 8 mayo, 2014 en 15:20

    Yo no he probado ninguna de estos, pero si que he leído mucho, así que ya estaré atento a lo que cuentas. Eso si, por mi las lámbicas puedes saltártelas… XD

    Un saludo!!

  6. Pingback:Entre la cerveza y la pared: Haandbryggeriet Costa Rica porter, una cerveza para desayunar. | cervelicious

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: