humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Marky Ramone’s Natural Brown Ale

Ramones fue una de las bandas más míticas de la historia de la música, originaria de Nueva York, del distrito de Queens fueron pioneros de la música Punk Rock.  El grupo formado en el año 1974 contaba con cuatro miembros, Dee Dee, Johnny, Joey y Tommy, este último estuvo en la banda hasta 1978 cuando fue sustituido en la batería por Marky Ramone, quien permaneció hasta la disolución de la banda en 1996. Desde entonces ha formado parte de varios grupos, en 2006 realizó una gira mundial para celebrar el 30 aniversario de la banda. Actualmente tiene una banda llamada  Marky Ramone’s Blitzkrieg. En 2009 lanzó su propia marca de ropa junto a Tommy Hilfiger, en 2010 su propia salsa de pasta y en 2014 su propia marca de cerveza.

MarkyRamone_01

La Marky Ramone’s Natural Brown Ale es una American Brown Ale con un 6% ABV, fue elaborada en por la cervecera catalana Guineu en sus instalaciones de Ca L’Arenys. La receta fue diseñada conjuntamente por el propio Marky Ramone y Guzmán maestro cervecero de Guineu.

MarkyRamone_02

En la copa presenta un color marrón oscuro, con tonos rojizos y una corona de espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz destacan notas acarameladas, frutos secos, miel, notas afrutadas de mango y melocotón, y notas cerealosas. En la boca es amarga, destacan matices de cacao, torrefactos, caramelo, tofe, notas de hierba y pino, de cuerpo medio, carbonatación media y final seco y largo.

En mi opinión es una cerveza correcta, las notas maltosas están por encima de los lúpulos, en la nariz apunta maneras pero luego en la boca se queda demasiado plana. El precio es muy asequible, 2,25€ teniendo en cuenta que se ha elaborado un único lote, pero aun así creo que no vale la pena repetir.

American Brown Ale acaramelada, con notas de frutos secos y torrefactos.

Valoracion_6

Anuncios

7 Respuestas a “Marky Ramone’s Natural Brown Ale

  1. Cerveza Rudimentaria 7 mayo, 2014 en 09:45

    Los Ramones con ropa Tommy Hilfiger, lo que tiene uno que leer… eso es como si la reina de Inglaterra vistiera con chandal de tactel, no pega ni con cola 😀
    Vi la noticia cuando el BBF, si la veo por ahí igual la pillo por la tontería, pero viendo tu crítica, no sé yo…

    Un saludo, Gonzalo!!

  2. Lupuloadicto 7 mayo, 2014 en 14:10

    La tengo esperando en la bodega aunque no tengo muchas espectativas más allá de saciar el alma coleccionista (y por lo que os leo…). Saludos!!

  3. CERVERIANA 26 mayo, 2014 en 18:01

    LO HAS CLAVADO GONZA, AHORA QUE YA LA HE PROBADO, MAS MALTOSA QUE LUPULERA Y MUY PLANA EN BOCA, NO MERECE LA PENA REPROBARLA, ESO SI, ETIQUETA CHULA CHULA JEJEJE.
    SALUDOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: