humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Naparbier/Lervig Grønne Straff

En los últimos meses Naparbier ha elaborado varias cervezas en colaboración con algunas de las mejores cerveceras de Europa. Una de las primeras colaboraciones fue con los noruegos de Lervig Aktiebryggeri, el pasado mes de febrero Myke Murphy, maestro cervecero de Lervig, que estaba de visita en nuestro país se desplazó hasta las instalaciones de Naparbier en Navarra para elaborar la Grønne Straff, que en español viene a significar algo así como “castigo verde”.

NaparbierLervig_01

La Grønne Straff es una IPA con un 6,5% ABV, para su elaboración se utilizaron lúpulos Amarillo, Pacific Gem y Cascade y maltas Pale, Munich y Crystal. El diseño de la etiqueta es otra obra de arte del gran Antonio Bravo.

NaparbierLervig_02

En la copa presenta un color cobrizo oscuro, turbio, con una corona de espuma blanca, cremosa y de buena retención. En la nariz es muy aromática, destacan las notas afrutadas, melocotón, mango y pomelo, notas resinosas, flores, pino y una buena presencia de matices tostados, cereal y notas torrefactas. En la boca es amarga, seca, resinosa, con matices de frutas tropicales, melocotón, pomelo, pino, matices torrefactos y maltas tostadas, de cuerpo medio y carbonatación media, el final es seco e intenso.

En mi opinión es otra maravilla de Naparbier, una cerveza con un gran equilibrio, con mucha presencia de lúpulo al principio tanto en nariz como en boca pero hacia el final del trago se deja notar bastante a malta, destacan los torrefactos y las maltas tostadas, con el alcohol muy bien integrado, fácil de beber y de trago largo. El precio también es otro punto a favor, 2,90€, asique no hay motivo para no repetir y si se puede en más de una ocasión.

IPA maltosa, muy bien equilibrada, con matices de frutas tropicales, cítricos y maltas tostadas

Valoracion_9

Anuncios

4 Respuestas a “Naparbier/Lervig Grønne Straff

  1. Lupuloadicto 5 mayo, 2014 en 11:08

    A mi también me pareció de las mejores Napar con lúpulo, lejos de esas bestias “rasconas” tipo Aker (al menos la primera que sacaron) y más en la línea de su ZZ+, Zombreaker, Hoptopus o Undead, con buena base para amortiguar bien el lúpulo. Grande Napar!

  2. Pingback:Naparbier/Nøgne Ø Black Rain | humulus lupulus

  3. CERVERIANA 2 junio, 2014 en 12:53

    INMENSA SE QUEDA CORTO MUCHACHO, ¡ME ENCANTÓ!
    UN SALUDO ;D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: