humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

BrewDog/Mikkeller I Hardcore You

Actualmente es muy común ver cervezas en el mercado que son el resultado de la colaboración de dos o más cerveceras. Durante las próximas semanas van a ser varias las colaboraciones que aparecerán en el blog, y para empezar hemos decidido hacerlo con la cerveza I Hardcore You, colaboración entre dos de las cerveceras más reconocidas de Europa y del mundo, los escoceses de Brewdog y los daneses de Mikkeller. Esta cerveza en realidad es un blend de dos cervezas, la Hardcore IPA de Brewdog y la I Beat You de Mikkeller, a la posteriormente se le hicieron dos Dry Hopping. La cerveza fue elaborada en las instalaciones de Brewdog en Aberdeenshire.

IHardcoreYou_01

La I Hardcore You es una Imperial IPA con un 9,5% ABV y 80 IBU de amargor, está elaborada con lúpulos Centennial, Columbus y Simcoe, los mismos lúpulos fueron utilizados posteriormente en seco para el doble Dry Hopping.

IHardcoreYou_02

En la copa presenta un color cobrizo limpio con una buena corona de espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz destacan notas cítricas de pomelo y naranja, frutas tropicales, piña y mango y matices maltosos de caramelo y miel. En la boca es amarga, resinosa y seca, de entrada destaca el caramelo y la miel dando paso a matices de mango, piña y pomelo, con buen equilibrio y con el alcohol muy bien integrado, de cuerpo medio, carbonatación media y final dulce y amargo.

En mi opinión un blend sensacional, muy aromática, con mucha presencia de frutas tropicales y cítricos, pero con una buena presencia de las maltas lo que le da un gran equilibrio en la boca, el precio es un poco elevado, 4,65€, pero es una cerveza que merece la pena disfrutar, y que además en mi caso pienso repetir.

Imperial IPA equilibrada con notas de frutas tropicales, cítricos, miel y caramelo.

Valoracion_9

 

 

Anuncios

9 Respuestas a “BrewDog/Mikkeller I Hardcore You

  1. Lupuloadicto 25 abril, 2014 en 14:30

    La verdad que me gustó esta cerveza en su momento, cuando salió la primera vez, con esta misma etiqueta y no la nueva. A pesar que no son de mis cerveceras favoritas (especialmente, y últimamente en concreto, BrewDog porque muchas me parecen cortadas por el mismo rasero y con un nivel bastante más flojo que hace unos años) hay que reconocer que esta cerveza es muy buena. Saludos Gonzalo!

    • Gonzalo 26 abril, 2014 en 20:24

      La verdad es que sorprendió muy gratamente, es cierto que ultimamente Brewdog ha bajado un poco el listón pero su Hardcore sigue estando a un buen nivel.
      Saludos Pau!

  2. Una Bien Fría 25 abril, 2014 en 19:50

    Me parece una cerveza sensacional. Si bien yo no noté tanto los matices maltosos dulces a caramelo y miel que mencionas. (quizá la tomé más fresca, y ahora al pasar más tiempo esos matices sobresalen más). Como dices, una cerveza para repetir, me pareció toda una gozada. Un saludo!

    • Gonzalo 26 abril, 2014 en 20:25

      Es posible que notara más la malta porque ya llevaba esperando unas cuantas semanas para beberla, pero aún así el lúpulo es dominante. Una gran cerveza.
      Saludos!!!

  3. CERVERIANA 27 abril, 2014 en 17:31

    ESTA ES UNA DE ESAS CERVEZAS QUE A TODO EL MUNDO LE GUSTA Y ACABO POR NO PILLARLA NO SE POR QUE, DE LA PRÓXIMA BATIDA NO PASA JEJEJE.
    UN SALUDO!

  4. Anónimo 28 abril, 2014 en 11:10

    Que es un blend?

  5. Anónimo 28 abril, 2014 en 11:11

    Que es un blend??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: