humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Cerveceros Viajeros. Port Brewing/Lost Abbey (IV)

Hoy tenemos una nueva entrega de la sección Cerveceros Viajeros, que como bien sabéis este mes está dedicada a la cervecera norteamericana Port Brewing Company. PortBrewingIV_01Después de dos entregas donde el lúpulo era el protagonista cambiamos de estilo y en esta ocasión vamos hablar de las American Strong Ale, Shark Attack Double Red Ale, Old Viscosity y Older Viscosity.

La primera de ellas, la Shark Attack Double Red Ale es como he indicado anteriormente un American Strong Ale con un 9,5% ABV y 70 IBU de amargor, está elaborada con lúpulos Centennial y Cascade. En el vaso presenta un color cobrizo, turbio, con una corona de espuma beige, jabonosa y duradera. En la nariz desprende un aroma herbal, con notas de caramelo, cereal, bizcocho, notas de pomelo, frutos secos y matices de frutas tropicales. En la boca es amarga, destaca el caramelo, es resinosa, seca con matices de pomelo, frutos secos y notas herbales, de cuerpo medio, PortBrewingIV_02carbonatación media/alta y un final muy seco y duradero.

La Old Viscosity es una American Strong Ale con un 10% ABV. En la copa presenta un color negro opaco, con una abundante corona de espuma marrón, cremosa y duradera. En la nariz se aprecian matices de café, caramelo, madera, torrefactos, azúcar moreno y notas de cacao. En la boca destacan notas cafetosas, pasas, notas de caramelo, torrefactos y regaliz, se deja notar la presencia del alcohol sobre todo hacia el final del trago, tiene un cuerpo medio/entero y una carbonatación media.

La Older Viscosity al igual que su “hermana” menor es también una American Strong Ale, PortBrewingIV_03en este caso con un 12% ABV y está envejecida en barrica de Bourbon de roblé durante 6 meses. En la copa presenta un color negro opaco, con escasa espuma de color marrón, cremosa y de poca duración. En la nariz destacan notas cafetosas, torrefactos, madera, caramelo y vainilla. En la boca es dulzona, con matices de café, torrefactos, madera, caramelo y pasas, se deja notar la presencia del whisky y el alcohol hace su aparición hacia el final del trago, de cuerpo medio/entero y carbonatación baja/media.

En mi opinión son tres grandes cervezas, si me tengo que decantar por alguna de ellas lo haría por la Old Viscosity, una cerveza sorprendente y contundente y que en mi opinión está mejor que la Older Viscosity. También muy destacable la Shark Attack aunque la elevada carbonatación hace que cueste beberse una botella de 66 Cl.

 

Anuncios

4 Respuestas a “Cerveceros Viajeros. Port Brewing/Lost Abbey (IV)

  1. Lupuloadicto 24 abril, 2014 en 11:29

    Recuerdo muy buena la Shark, sin tanta carbonatación, pero hace ya tiempo así que igual no recuerdo bien. La Old Viscosity me gustó pero esperaba más viendo el nivel general de la casa. La Older en cambio es de las pocas que no he probado y siempre me ha tentado. Un saludo Gonzalo!

    • Gonzalo 24 abril, 2014 en 14:32

      La shark está muy buena pero me resultó muy carbonatada, la old viscosity tremenda pero la older voscosity me decepcionó un poco, me esperaba más, para mi gusto está más floja que la old.
      Saludos Pau!

  2. CERVERIANA 24 abril, 2014 en 17:57

    A MI LA SHARK ME GUSTÓ MUCHÍIIIIIIIISIMO, LA OLD ESTABA BASTANTE BIEN, AUNQUE MUCHOS CENTILITROS PARA MI EN ESE ESTILO JEJEJE. LA OLDER, PUES ME INTERESARÍA POR LA ETIQUETA, SI DICES QUE NO ESTÁ TAN BIEN COMO LA OTRA…AUNQUE POR OTRA PARTE, EL BOURBON TIENE QUE DARLE UN TOQUE MAS A MI GUSTO. BUENO, SI ME LA CRUZO YA TE DIRÉ . SALUDOS CRACKER!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: