humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Mikkeller Funky (e) ★

Hace unas semanas en un post sobre la cerveza Lil’B os comentaba la curiosa historia de los hermanos Bjergsø, Jeppe propietario de Evil Twin y Mikkel propietario de Mikkeller, cervecera que hoy nos ocupa. Mikkeller tiene su sede en la ciudad de Copenhague (Dinamarca), y es una de las cerveceras más conocidas de Europa y del mundo. A pesar de no tener fábrica propia, utilizan las instalaciones de otras cerveceras, son capaces de lanzar al mercado alrededor de 200 cervezas cada año. Cuentan además con cinco bares propios, tres de ellos en Copenhague, uno en San Francisco y recientemente han abierto uno en Bangkok.

MikkellerFunkyEStar_01

La Mikkeller Funky (e) Star es una Sour Ale con un 9,3% ABV y se han utilizado Brettanomyces en su elaboración. La cerveza además fue elaborada en Bélgica en las instalaciones de De Proefbrouwerij.

MikkellerFunkyEStar_02

En la copa presenta un color cobrizo oscuro, turbio, con una corona de espuma beige, jabonosa y de buena duración. En la nariz destacan notas de madera, manzana, frutos rojos, caramelo y vinagre. En la boca tiene una acidez moderada, se deja notar mucho el caramelo, notas de azúcar moreno, malta tostada, naranja, madera y notas vinosas, de cuerpo medio, carbonatación media/alta y final dulce y seco dominado por el caramelo.

En mi opinión es una cerveza bastante buena, reconozco que no soy fan de las Sour Ale, pero esta cerveza está bien equilibrada, las notas ácidas se integran muy bien con los matices de las maltas, en la nariz hace intuir unos matices que luego en la boca se equilibran muy bien, merece la pena.

Sour Ale con notas de madera, caramelo, naranja y recuerdos de vinagre y notas vinosas.

Valoracion_7

Anuncios

5 Respuestas a “Mikkeller Funky (e) ★

  1. CERVERIANA 19 abril, 2014 en 21:50

    Y UNA ETIQUETA ESPECTACULAR JEJEJE. LA TOMÉ HACE MUCHO TIEMPO Y YA NI ME ACUERDO SI ME GUSTÓ O NO. YO CREO QUE SI, PERO BUENO, HAY QUE TOMAR NOTAS DE TODO XDDD. SALUDOS!

  2. Cerveza de Garaje 23 abril, 2014 en 00:29

    Yo de estos aún no he probado nada y es algo que a ver si arreglo, porque por lo que dice todo el mundo tienen varias cosas que merecen la pena. Lo que pillo por aquí es de su “gemelo maléfico”, pero tampoco he comprado nada suyo, sobre todo porque los precios son un poco pasados de rosca para no estar seguro 🙂

    ¡Salud!

    • Gonzalo 23 abril, 2014 en 00:31

      Creo recordar que en navidades nos bebeimos una Mikkeller Beer Hop Breakfast 😉
      Aun así las hay mejores, habrá que ver si arreglamos ese problema jeje

      Saludos!

      • Cerveza de Garaje 23 abril, 2014 en 20:10

        La verdad es que podría ser, pero no recuerdo. Fue una cata intensa 🙂 Pero en cualquier caso, creo que no la puse en Untappd, y ya se sabe: si no está en Untappd, no existe 😉

        ¡Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: