humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Cerveceros Viajeros. Port Brewing/Lost Abbey (III)

La semana pasada hacíamos un repaso a tres IPAs de Port Brewing Co, cervecera que ocupa la sección de Cerveceros Viajeros este mes. En la entrada de hoy vamos a hablar de otras dos cervezas de esta cervecera americana, concretamente dos de sus Imperial IPA mejor valoradas, Hop-15 y Anniversary Ale.

PortBrewingIII_01La Hop-15 es una Imperial IPA con un 10% ABV y 182 IBU de amargor, fue elaborada por primera vez en el año 2002 para celebrar el 15 aniversario de Pizza Port en Playa Solana, está elaborada con 15 lúpulos distintos añadidos a la cocción cada 15 minutos. En el vaso presenta un color anaranjado, turbio, con bastante burbuja y algo de poso en suspensión, con una corona de espuma blanca, jabonosa y duradera. En la nariz destacan notas resinosas, flores, pino, cítricos sobre todo pomelo, frutas tropicales como mango o fruta de la pasión y caramelo. En la boca es muy seca, amarga, con matices resinosos, pino, notas herbales, cítricos, de nuevo el pomelo está presente, especias y caramelo, de cuerpo medio/entero, carbonatación media/alta y final seco y duradero.

PortBrewingIII_02Por su parte la Anniversary Ale es un Imperial IPA con un 10% ABV y más de 100 IBU de amargor, se elabora una vez al año (finales de primavera) con el motivo de la celebración del aniversario de la cervecera, está elaborada con lúpulos Columbus, Amarillo y Simcoe con dry hopping de Columbus y Amarillo. En el vaso presenta un color anaranjado con ligera turbidez y una capa de espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz destaca un aroma resinoso, con notas de pino, hierba, flores, pomelo y caramelo. En la boca es seca, amarga y resinosa, destacan matices de pino, hierba, pomelo y caramelo, dejándose notar el alcohol hacia el final del trago, de cuerpo medio/entero, carbonatación media y final seco y amargo.

En mi opinión dos Imperial IPA sensacionales, en particular la Hop-15, muy compleja, destacan mucho las notas de cítricos y frutas tropicales, pero envueltas por notas resinosas, algo de especias y levadura que la convierten en una de las mejores Imperial IPA que he degustado. La Anniversary Ale por su parte también está muy buena pero no llega a la altura de la Hop-15. El precio ronda los 10€, como todas las de Port Brewing, pero en esta ocasión merece la pena gastarlos.

Anuncios

4 Respuestas a “Cerveceros Viajeros. Port Brewing/Lost Abbey (III)

  1. cervelicious 16 abril, 2014 en 10:33

    Me apunto la Hop15 a ver donde la consigo… dentro de un mes vamos de paseo por Madrid a ver si podemos pillar alguna de estas delicias. La anniversary a mi me pareció una muy buena birra. Saludos Gonzalo!

  2. Lupuloadicto 16 abril, 2014 en 11:06

    Ahora mismo estoy dudando en si probé la Anniversary o no, pero la Hop 15 si lo hice y estoy contigo en que es (otro más) un birrote. Me repito con lo que ya te dije, sueño con poder probar esas cervezas de barril in situ… Tiene que ser la repera… 😀

    Un saludo Gonzalo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: