humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Pipeworks Something Hoppy This Way Comes

La cervecera Pipeworks Brewing Co fue fundada en el año 2012 por Beejay Oslon y Gerrit Lewis, en la ciudad de Chicago en el estado de Illinois. Oslon y Lewis son dos amigos que trabajaban juntos en West Lakeview Liquors, una tienda especializada en cerveza artesana en Chicago. Ambos comenzaron a hacer cerveza en casa y en el año 2011 deciden dar el salto y buscar financiación para abrir su propia fábrica. Ambos tuvieron también la oportunidad de aprender junto a los maestros cerveceros de De Struise Brouwers en Bélgica.

SomethingHoppyThisWayComes_01

La filosofía de esta cervecera es crear cervezas pensadas para verdaderos aficionados a esta bebida, desmarcándose de estilos y cervezas que se encuentran habitualmente en el mercado. En la entrada de hoy os voy a hablar de la Something Hoppy This Way Comes, una Imperial IPA con un 10% ABV elaborada con lúpulos Sorachi Ace, Zythos y Cascade.

SomethingHoppyThisWayComes_02

En el vaso presenta un color dorado limpio y transparente con una corona de espuma blanca, cremosa y de buena duración. En la nariz destacan notas cítricas de naranja y pomelo, resina, frutas tropicales y matices herbales. En la boca es amarga, seca, con matices de pomelo, resina, pino y flores, de cuerpo medio, carbonatación media y un final seco, amargo y duradero.

En mi opinión es una buena Imperial IPA pero que no destaca especialmente por nada, bastante seca y amarga, y además creo que con una relación calidad/precio muy desequilibrada ya que 11,95€ para una botella de 66 cl me parece exagerado, yo personalmente no voy a repetir.

Imperial IPA seca, amarga, con notas de cítricos, frutas tropicales y bastante resinosa.

Valoracion_7

Anuncios

4 Respuestas a “Pipeworks Something Hoppy This Way Comes

  1. Cerveza Rudimentaria 11 abril, 2014 en 09:56

    Esta la probé, de casualidad, en la inauguración del Irreale, porque la compró alguien por allí y me dieron a probar. Pero sinceramente, al final de la noche no estaba yo para “degustar” nada, así que no recuerdo bien si me gustó o no jajajajaja

    Un saludo, Gonzalo!!

  2. CERVERIANA 12 abril, 2014 en 09:19

    PARA DEGUSTAR, MEJOR EN CASA CON LAPIZ Y PAPEL JAJAJAJA.
    NOS ESTÁN VINIENDO MUCHAS DE ESTAS DE LOS USA A UN PRECIO QUE “NO SE PUÉ AGUANTÁ” Y CREO QUE NOS LAS INTENTAN METER POR LOS OJOS SI O SI. CREO QUE LOS IMPORTADORES Y TENDEROS DEBERÍAN SELECCIONAR UN POCO MEJOR LO QUE TRAEN, NO SOLO ROTAR NOVEDADES, SINO QUE ESTAS NOVEDADES SEAN ASEQUIBLES Y MEREZCAN LA PENA.
    EL OTRO DIA HABLABAMOS DE QUE LAS PORT BREWING ERAN EXCELENTES PERO A UN PRECIO ALTO, QUE SUELEN SALIR EN TORNO A LOS 8-10€. SI ESTE TIPO DE BIRRAS NO SON MEJORES Y ENCIMA SON MAS CARAS ¿PARA QUE LAS TRAEN? ¿PARA TRAER COSAS EXCLUSIVAS? ¿POR SER LOS MAS GUAYS?
    HABLANDO CON EVERT DEL CERVECERO.ES UN DIA, LE COMENTÉ QUE LE FALTABA UN POCO DE RIESGO EN TRAER ELABORACIONES USA ( O DE ALGÚN OTRO PAIS ) PARA ESTAR UN POCO MAS EN LA POMADA COMPARADO CON OTRAS TIENDAS DEL CENTRO. AL POCO TIEMPO EMPEZÓ A TRAER BOTELLONES DE PORT BREWING, HOPPING FROG Y ALGUNAS MARCAS PARECIDAS. UN TIEMPO DESPUES, SIGO VIENDO LAS MISMAS BOTELLAS EN LA ESTANTERÍA CON UN DESCUENTO CADA VEZ MAYOR EN ELLAS, SE LAS COME CON PATATAS.
    ¿TIENEN ESTAS CERVEZAS UN REDUCIDO MERCADO DE HIPSTERS, BEERHUNTERS Y SNOBS DE LAS CERVEZAS O EXISTIMOS CUATRO PARDILLOS QUE PAGAMOS LO IMPAGABLE POR SER LOS MAS “IN”?
    ME LO EXPLIQUE….

    • Gonzalo 12 abril, 2014 en 10:12

      Esta claro que todo lo que viene de Usa está de moda entre los cerveceros. Es verdad que apetece probar cosas de alla pero con algunas luego te llevas tremenda decepción. Estoy de acuerdo que se deberia intentar filtrar mas lo que llega porque si pagas estos precios tiene que ser algo muy bueno.
      Saludos Jorge!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: