humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Cerveceros Viajeros. Port Brewing/Lost Abbey (II)

Durante el mes de abril en el blog vamos a dedicar la sección de Cerveceros Viajeros a la cervecera americana Port Brewing Company, PortBrewingII_03en la entrada de hoy vamos a comentar las tres primeras cervezas en un post dedicado a sus IPAs, concretamente las elegidas son High Tide Fresh Hop IPA, Wipe Out IPA y Mongo IPA.

La primera de ellas es la High Tide Fresh Hop IPA, una IPA con un 6,5% ABV y 60 IBU de amargor, elaborada únicamente en el mes de septiembre con lúpulos frescos recién cosechados Centennial y Simcoe. En el vaso presenta un color dorado pajizo con ligera turbidez y una buena capa de espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz se aprecian notas de flores, pino, resina, cítricos, pomelo, naranja y mandarina. En la boca es amarga, seca, destacan los matices cítricos de naranja y pomelo y notas herbales y florales, de cuerpo medio, carbonatación media y un final amargo y muy seco.PortBrewingII_01

La Wipe Out IPA es una west coast IPA con un 7% ABV y 78 IBU de amargor, está elaborada con lúpulos Centennial, Cascade, Simcoe, Summit y Amarillo. En el vaso presenta un color anaranjado, turbio con una corona de espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz destacan notas de pino, resina, notas cítricas, especialmente de pomelo, frutas tropicales, mango y melocotón, notas herbales y florales y matices de caramelo. En la boca es amarga, seca, con notas de pino, resina, hierba recién cortada, cítricos, pomelo y naranja, de cuerpo medio y carbonatación media el final es seco y amargo.PortBrewingII_02

Por último la Mongo es un IPA con un 8,5% ABV y 99 IBU de amargor, elaborada en memoria de un gato que era mascota de la cervecera y se llamaba Mongo. En el vaso presenta un color anaranjado con ligera turbidez y una corona de espuma blanca, cremosa y de buena duración. En la nariz es cítrica, floral, destacan notas de pomelo, naranja, frutas tropicales y mango. En la boca es amarga, resinosa con matices de flores notas herbales, pino y cítricos con especial presencia del pomelo, de cuerpo medio, carbonatación media y un final seco, amargo y duradero.

En mi opinión son tres grandes IPAs, destaco especialmente la Mongo, muy aromática, tropical, cítrica, seca y amarga en la boca, una auténtica West Coast IPA, que además se asemeja mucho a la Wipe Out IPA, la High Tide por su parte es una IPA más ligera, más seca y amarga y menos aromática. Aun así muy buenas las tres y que a pesar de no tener un precio demasiado asequible merece la pena disfrutar.

Anuncios

4 Respuestas a “Cerveceros Viajeros. Port Brewing/Lost Abbey (II)

  1. Lupuloadicto 9 abril, 2014 en 12:10

    Menudos tres birrotes. Me gustan muchísimo las tres. Quizás me sorprendió en su momento más la High Tide porque por aquellos entonces no había probado nada tan fresco en lúpulo. Luego llegaron Wipeout, Mongo, Shark, Hop 15… La verdad que tiene que ser una gozada probar estas birras recién embotelladas y no digo ya de barril… Menuda gozada! Un saludo Gonzalo!

  2. CERVERIANA 9 abril, 2014 en 14:22

    LA PRIMERA QUE PROBÉ FUÉ LA WIPE OUT Y ME DEJÓ MARCADO, DESDE ENTONCES HE PROBADO TODAS LAS QUE HAN LLEGADO A MIS MANOS DE ESTOS MONSTRUOS DE LA IPA Y ME HAN GUSTADO, SIN LLEGAR A SU NIVEL, A EXCEPCIÓN DE LA SHARK ATTACK QUE TAMBIEN ME HA ENCANTADO.
    SALUDOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: