humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

La Fábrica de Keltius

El pasado mes de febrero se inauguraba en la ciudad de Ourense La Fábrica de Keltius, el primer brewpub de la ciudad y uno de los primeros de Galicia. Keltius ya llevaba unos meses produciendo y comercializando sus cervezas pero LaFabricaKeltius_01decidieron dar un paso más y abrir un local propio donde poder degustar las cervezas que ellos mismos elaboran.

El brewpub está ubicado en un local amplio, con una pequeña barra con cuatro grifos donde siempre tienen pinchadas sus cervezas, Trasno, Miño y Mosteiro además de novedades y otras cervezas artesanas nacionales o de importación. También cuenta con una nevera donde se puede encontrar una oferta mucho más amplia de cervezas con referencias nacionales, belgas, alemanas o americanas. En lo que a comida se refiere podemos encontrar una buena oferta de productos gallegos como el queso o el jamón que nunca faltan, LaFabricaKeltius_02además de hamburguesas, lacón o empanada.

La zona de mesas es bastante amplia, cuenta con varias mesas, una pantalla gigante y en las paredes se pueden ver los cuadros de Inia Vilar que están pintados con cerveza. Desde esta zona se puede ver también la sala de fermentación, separada por una gran cristalera se ven los fermentadores donde Keltius madura sus cervezas, lo que realmente crea un buen ambiente de brewpub y te da totalmente la sensación de estar en una fábrica de cerveza.

En la parte interior del local se encuentra la zona de elaboración, LaFabricaKeltius_03con el macerador y la olla de cocción, además de la parte de almacén. Esta zona del local no está abierta al público de forma habitual, aunque si se hacen visitas previa consulta al personal de Keltius.

El brewpub está abierto al público de martes a domingo desde las 18:00, además los fines de semana también abre de 12:00 a 14:00. Iniciativas como La Fábrica de Keltius son las que hacen que poco a poco la cerveza artesana vaya llegando cada vez a un mayor número de personas, y en este caso tiene aún más mérito si cabe el hecho de hacerlo en Galicia una zona donde todavía queda mucho camino por andar en lo que a cerveza se refiere.

LogoKeltiusLa Fábrica de Keltius

C/ Bellao 2, Bajo

32001 – Ourense

http://cervezakeltius.blogspot.com

 

Anuncios

13 Respuestas a “La Fábrica de Keltius

  1. Lupuloadicto 7 abril, 2014 en 11:05

    Buena pinta y muy curioso lo de los cuadros, habrá que verlos :D. ¡Apuntado queda para la próxima visita que haga a Galicia!

    Saludos Gonzalo!

  2. MA 7 abril, 2014 en 12:45

    En la próxima escapada a Ourense no me pierdo pasar por la fábrica a tomarme una 😉

  3. braker 7 abril, 2014 en 13:47

    Tengo ganas de pasarme un día y no será complicado porque vivo en una provincia vecina. Mientras tanto me tomaré una Hard as a Hop que tengo desde hace unas semanas.

  4. CERVERIANA 7 abril, 2014 en 14:05

    LÁSTIMA NO ESTAR CERCA PARA HACER UNA VISITA DE VEZ EN CUANDO, MUY BUENA PINTA Y MUY BUENA GENTE.
    POR CIERTO, LANZO LA IDEA, CONCURSO DE CATA A CIEGAS. LAMETÓN A CADA CUADRO Y ADIVINAR EL ESTILO CON EL QUE SE HA PINTADO JAJAJAJA.
    UN SALUDO GUAPETÓNSSS!

  5. Mr gordi 7 abril, 2014 en 20:24

    Una pena no estar cerca , pero la visitaré en un futuro!! gracias por la info!!

  6. JOSE LUIS 7 abril, 2014 en 21:57

    Para la próxima visita a tierras galegas ya se donde me dejare caer!!! Que pintaza!!!! Eso de tomarte una birra en el mismo sitio donde se hace para mi no tiene precio….Como dicen los de Guiness que mejor que tomar una Keltius que en su casa….

    • Gonzalo 7 abril, 2014 en 22:01

      La cultura de brewpub todavía está muy verde en España pero poco a poco se van viendo cada vez más.
      Por cierto no sabía que los de Guiness conocían Keltius 😉
      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: