humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Napar Pale Ale

Los que leéis habitualmente el blog ya os habréis dado cuenta que una de mis debilidades en lo que a cerveceras nacionales se refiere es Naparbier, y es que la excelente calidad de sus elaboraciones ya no pasa inadvertida para nadie. Aunque recientemente ya han salido a la venta dos de sus colaboraciones internacionales, de las que también hablaremos en el blog, hoy quiero comentar una de sus cervezas de tirada habitual como es la Napar Pale Ale.

NaparPaleAle_01

La Napar Pale Ale es, como bien indica su nombre, una Pale Ale con un 4,4% ABV y 30 IBU de amargor, elaborada con maltas Pilsner, Dextrin y Munich y lúpulos Centennial y Amarillo de origen americano, y Hallertau alemán.

NaparPaleAle_02

En el vaso presenta un color dorado pálido, con ligera turbidez y una corona de espuma blanca, jabonosa y duradera. En la nariz desprende un agradable aroma cítrico, con presencia de pomelo, futras tropicales, mango, resina, pino, flores y notas de caramelo. En la boca tiene un amargor moderado, es seca, ligera, de trago largo, con notas resinosas, pomelo, pino y matices de pan y cereal, de cuerpo ligero/medio, carbonatación media y final seco y amargo.

En mi opinión es de las mejores Pale Ale que he podido degustar, una cerveza ligera, de trago largo, refrescante, muy aromática y muy fresca, con un precio muy asequible, 2,10 €, es una cerveza que nunca me cansaría de beber. Al fin una Pale Ale bien hecha y sobre todo bien etiquetada, muchos deberían tomar nota de ello.

Pale Ale ligera, refrescante, de amargor moderado con notas cítricas, afrutadas y de cereal.

Valoracion_10

Anuncios

14 Respuestas a “Napar Pale Ale

  1. Fran - ohcerveza.com 4 abril, 2014 en 11:08

    Una cerveza para tomar a diaro, desde luego. Tambien es de mis pale ale favoritas y su calidad-precio es imbatible. El único fallo que le pondría es que la etiqueta es demasiado agresiva para el estilo. Ya lo sé, es una gilipollez, pero algo malo habrá que decir de Napar alguna vez, no?

    • Gonzalo 4 abril, 2014 en 13:35

      La verdad es que la etiqueta sorprende, igual te esperas algo más heavy pero el diseño me parece una pasada y la cerveza ya ni te cuento.
      Saludos Fran!

  2. Cerveza Rudimentaria 4 abril, 2014 en 11:26

    Estoy de acuerdo contigo en todo, a mi me gustó mucho y es de esas para tener alguna siempre en la nevera. Además, algo muy bueno es que la tendrán de tirada fija y que estará habitualmente en las tiendas. La relación calidad-precio de lo mejor que hay por aquí, al igual que pasa también con la ZZ+. Como bien dices, ya podían tomar ejemplo muchos.

    A mi la etiqueta me flipa 😀

    Un abrazo!!

  3. MA 5 abril, 2014 en 12:02

    De las pale ale nacionales para mí es la mejor. La etiqueta me encanta, parece un diseño de un tatuaje. Genial que sea de tirada fija, y encima a un precio más que razonable para beberla habitualmente.

  4. Hugo 6 abril, 2014 en 12:21

    Una muy buena cerveza. A mí quizá me habría gustado que fuese algo menos ácida y amarga, más relajada, pero sí que es cierto que siempre me parece un momento apropiado para tomarme una.
    Un saludo

    • Lupuloadicto 6 abril, 2014 en 15:22

      Recientemente lo hablaba con un amigo, el tema de la calidad de algunas marcas y sus precios asociados (me parece increíble 2,10 por esta birra!!) con respecto a productos foráneos. Por experiencia y muchos euros tirados al fregadero me cuesta decir aquello de que es mejor consumir el producto de aquí, pero sinceramente, Napar y algunas otras se empeñan en demostrarme lo contrario.

      Sin ir más lejos, este fin de semana he probado varias Pale ale e IPAs británicas y alguna nórdica y creo que en ocasiones no sabemos valorar (o quizás si, pero no lo decimos públicamente) lo que tenemos en casa… Dicho esto,, ahora falta que las cerveceras que elaboran tan buen producto se puedan contar con los dedos de las manos…

      Un saludo Gonzalo!

      • Lupuloadicto 6 abril, 2014 en 16:45

        Donde digo “ahora falta que las cerveceras que elaboran tan buen producto se puedan contar con los dedos de las manos” quería decir “ahora falta que las cerveceras que elaboran tan buen producto se puedan contar con algo más que los dedos de las manos”… 😛

      • Gonzalo 6 abril, 2014 en 16:53

        Espero lo mismo 🙂

      • Gonzalo 6 abril, 2014 en 16:53

        A día de hoy Napar tiene muy poco que envidiar a cerveceras nórdicas o del reino unido. Además sus cervezas tienen unos precios muy buenos. ¿Que más se puede pedir?
        Saludos Pau!

    • Gonzalo 6 abril, 2014 en 16:50

      Para mi gusto está muy buena, quizás un poco amarga pero creo que ideal.
      Saludos Hugo!

  5. CERVERIANA 8 abril, 2014 en 01:13

    SIENTO DISCREPAR, PERO DESPUES DE LA AKER Y LA ZZ+ LO TIENEN MUY DIFICIL PARA SUPERARSE JEJEJE. A MI ME PARECIÓ DEMASIADO HERBAL ( DOS HECTAREAS DE PINO CONCENTRADAS CHICO ) Y MUY SECA. ESO SI, ESTÁ BIEN, AUNQUE ESPERABA ALGO MEJOR. ¿EL PRECIO? CUANTAS QUISIERAN SACAR ESOS NÚMEROS.
    HACE UN TIEMPO TENÍA DUDAS, PERO YA NO, NAPAR ES LA MEJOR.
    ¡VIVA NAPAAAAAAAAR!!

    • Gonzalo 8 abril, 2014 en 08:04

      Que Napar es la mejor creo que nadie lo puede dudar, además creo que con una diferencia con el resto bastanta grande. A mi esta Pale me parece muy muy buena, al igual que la ZZ+ o la Aker 🙂
      Saludos Jorge!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: