humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Cerveceros Viajeros. Port Brewing/Lost Abbey (I)

Hoy comienza en el blog la tercera entrega de la serie Cerveceros Viajeros, en este tercer mes vamos a trasladarnos a Estados Unidos concretamente hasta San Marcos en California para hablar de las cervezas de Port Brewing y Lost Abbey.

Historia

PortBrewingI_01La historia de esta cervecera comienza a principios de los años noventa, cuando los dueños de la pizzería Pizza Port en Solana Beach, San Diego apasionados por la cerveza deciden abrir un brewpub donde pueden vender la cerveza que ellos mismos elaboran. Al equipo formado por los dos hermanos Gina y Vince Marsaglia se unió en el año 1997 Tomme Arthur, quien sería una pieza clave en el futuro de la cervecera, ya que en noviembre de ese mismo año lanza la Dubbel Overhead Abbey Ale, la primera cerveza de estilo belga elaborada en Pizza Port.

Instalaciones de Pizza Port

Instalaciones de Pizza Port

Viendo el éxito de sus cervezas Vince y Tomme se dieron cuenta de que sus instalaciones se estaban quedando pequeñas, no obstante en el año 2005 se enteran que Stone Brewing Co deja un local que estaba utilizando en San Marcos para moverse a un local más grande, esto supone una oportunidad para Gina, Vince y Tomme que deciden trasladarse a ese local y fundar así Port Brewing Company. Desde ese momento Tomme tomó las riendas de la cervecera después de 10 años como maestro cervecero en Pizza Port, dejando su sitio a Jeff Bagby.

PortBrewingI_02Desde ese momento deciden crear dos líneas de elaboración, unas cervezas más frescas con el espíritu de la costa oeste etiquetadas bajo el nombre de Port Brewing y otras cervezas inspiradas en estilos belgas bajo el nombre de Lost Abbey. En el año 2007 Port Brewing Company fue elegida mejor microcervecera del año y Tomme mejor maestro cervecero en el prestigioso festival Great American Beer Festival de Denver.

A día de hoy según los expertos está considerada como una de las 10 mejores cerveceras de los Estados Unidos.

Las Cervezas

A lo largo de las siguientes semanas vamos a analizar varias de las cervezas de Port Brewing y Lost Abbey, concretamente un total de 13 distribuidas en cuatro entregas más de la siguiente manera, Mongo, Wipe Out IPA y High Tide IPA en una primera entrega, Hop 15 y Anniversary Ale en la segunda, Shark Attack Red Ale, Old Viscosity y Older Viscosity en la tercera y finalmente Carnavale, Witch’s Wit, Devotion, Red Barn Ale y Judgment Day en la última.

Anuncios

13 Respuestas a “Cerveceros Viajeros. Port Brewing/Lost Abbey (I)

  1. Lupuloadicto 3 abril, 2014 en 10:27

    Una cervecera de nivelazo. Cuando trabajan el lúpulo son enormes (las 4 primeras que comentarás y la Shark Attack son brutales). Personalmente me van más las Port Brewing que las Lost Abbey, ya que por precio estas segundas no me aportan lo suficiente.

    Aún así hay otra que no comentarás, la Lost Abbey Angel’s Share, que es de las mejores cervezas que he tomado jamás.

    Expectante de revivir las cervezas! Un saludo Gonzalo!

    • Gonzalo 3 abril, 2014 en 15:14

      Yo estoy contigo soy más fan de Port Brewing que de Lost Abbey, la forma que tienen de trabajar el lúpulo me parece excepcional.
      Tomo nota de la Angel’s Share.
      Saludos Pau!

  2. Alberto Keltius 3 abril, 2014 en 11:44

    Como enamorado de Port Brewing y The Lost Abbey que soy me encanta que hagas un monográfico sobre ellos!!

  3. cervelicious 3 abril, 2014 en 16:27

    Madre mía las catas que vas hacer…
    Vaya envidia sana que me das Gonzalo. Eso si prepara la cartera.
    Por cierto tengo que catar alguna de las Lost Abbey que no las he probado todavía y catar una belga es siempre volver a los orígenes. Un saludo, buen post y cuidadin con las catas que las carga el diablo!

    • Gonzalo 4 abril, 2014 en 08:17

      La verdad es que no son unas cervezas baratas pero bien merece la pena disfrutarlas, de las americanas que llegan aqui regularmente son de las que más me gustan.
      Saludos compi!

  4. Cerveza de Garaje 3 abril, 2014 en 18:56

    Me encantan todas sus IPAs, sobre todo Mongo. Hop-15 es brutal. Old Viscosity está muy bien, aunque Older Viscosity no me llega a convencer, porque $17 por un tercio es tela y no es para tanto, aunque lo cueste por el proceso que lleva. Y tienen otras cuantas que están muy bien, entre ellas la Stout Santa’s Little Helper que me parece impresionante. De las de Lost Abbey no he probado mucho, pero se oyen comentarios buenos de casi todo.

    Te lo vas a pasar bien con estas 🙂

    ¡Salud!

    • Gonzalo 4 abril, 2014 en 08:18

      La Mongo me parece sublime, me gusta mucho esa IPA. La Stout de la que hablas no la he probado asique a ver si nos hacemos con ella y la probamos.
      Este mes va estar divertido jejeje.
      Saludos!

  5. Benji Gómez 3 abril, 2014 en 19:48

    He tenido el gran placer de probar varias veces las Port Brewing Wipe Out IPA & Shark Attack Double Red Ale en generoso formato de 66cl y la verdad que a cada vez que las cataba, mas me gustaban…

    La única pega es que no llegan del todo frescas aquí… y si de por si tras 2 años en botella estaban impresionantes, no me quiero imaginar con unos meses de embotellado.

    Espero que te bebas mi parte por esos lares =P

    Disfruta y salud!

    • Gonzalo 4 abril, 2014 en 08:20

      El gran problema de las americanas que nunca llegan en las condiciones más óptimas de frescura, pero aun así como comentas están espectaculares. Va a estar bien el mes jeje.
      Saludos Benji!

  6. CERVERIANA 9 abril, 2014 en 01:23

    WIPE OUT Y SE ACABÓ, NO HAY MAS, SE FINÍ, NO INSISTAS…..VAAAAALE, TAMBIEN SHARK ATTACK JAJAJJA. UN SALUDO!
    PD- A EXPENSAS DE LA BOARD MITTING EN DESPENSA XDDD

  7. Benjamin 10 abril, 2014 en 14:22

    En el programa de televisión norteamericano Tanked, que también se emite en España, mostraron cómo se construyó un acuario dentro de un fermentador, para el Pizza Port, con grifo para servir cerveza incluido. El resultado me pareció espectacular, como sus cervezas. Un Saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: