humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Three Floyds Zombie Dust

Hace unas semanas llegaban a Madrid una tirada muy limitada de cervezas de Three Floyds Brewing Company gracias a La Tienda de la Cerveza, como era evidente no podía dejar pasar la oportunidad de probarlas y hoy quiero hablaros de una de ellas en el blog. Three Floyds es una cervecera estadounidense con sede en Indiana que fue fundada en el año 1996 por los hermanos Nick y Simon junto con su padre Mike Floyd. Los comienzos fueron muy modestos, montaron su pequeña fábrica en un almacén muy deteriorado de Hammond, pero la buena calidad de sus cervezas les ayudó a crecer poco a poco. En el año 2000 se trasladan a Munster a un nuevo local, donde siguen actualmente. Ese mismo año comienzan a embotellar sus cervezas, pero debido a su limitado presupuesto lo hacen solo bajo encargo, no es hasta 2002 cuando por fin montan su línea de embotellado.

ZombieDust_01

En el año 2005 abren su brewpub en las mismas instalaciones donde tienen la fábrica, donde además de sus cervezas sirven comida elaborada con productos que ellos mismos cultivan en un huerto de unos 280 metros cuadrados. Actualmente tienen una producción limitada, especialmente de algunas de sus cervezas, pero poco a poco se plantean poder ampliar producción y poder llegar a otros mercados. La cerveza de la que hoy quiero hablar es la Zombie Dust, una American Pale Ale, ranqueada como la mejor APA del mundo según Ratebeer, tiene un 6,4% ABV y 60 IBU de amargor y está elaborada con lúpulo Citra.

ZombieDust_02

En el vaso presenta un color anaranjado con ligera turbidez y una capa de espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz es muy aromática, destacan notas cítricas, pomelo, naranja y mandarina, frutas tropicales, mango, fruta de la pasión y melocotón, flores, pino y resina. En la boca tiene un amargor medio, es fresca, destacan matices de flores, pino, resina, cítricos, mango y fruta de la pasión, de cuerpo ligero/medio, carbonatación media y final seco y amargo.

En mi opinión es una cerveza sublime, muy aromática, fresca, de trago largo y llena de matices afrutados, es una de esas cervezas que hay que probar al menos una vez, en Madrid el precio era bastante elevado, pero fueron los 10 € mejor invertidos en cerveza… al menos hasta el momento.

American Pale Ale con notas cítricas, frutas tropicales, fresca y muy aromática.

Valoracion_10

Anuncios

11 Respuestas a “Three Floyds Zombie Dust

  1. Cerveza Rudimentaria 2 abril, 2014 en 09:45

    Conociéndote, para que digas que es sublime, es que tiene que ser un cervezón del carajo…
    Que digo yo, con 60 IBU, más que una APA, ¿no debería ser una IPA? Simple comentario sin importancia, me da un poco de lado tanto encasillamiento, pero ese amargor imagino sea más propio de una IPA ¿no?

    Un saludo!!

    • Gonzalo 2 abril, 2014 en 13:23

      La pregunta es ¿cual es la línea que separa una APA de un IPA?, logicamente es amarga, pero no tiene nada que ver con una típica IPA americana. Si hablamos de americanos y lúpulo… ya se sabe estos le cargan lúpulo hasta a las barley wine.
      Aun así es un espectaculo de cerveza.
      Saludos Adrian!

  2. VISUALBEER 2 abril, 2014 en 12:06

    La leche, toma pedazo de 10 y toma pedazo de etiqueta chula y madre mía que buena que tiene que estar…. habrá que hacerse con una de esas como sea!!!!

    Saludos!

    • Gonzalo 2 abril, 2014 en 13:27

      Una pasada, si la ves no lo dudes ni un momento, yo he podido probar por el momento dos de Three Floyds, esta y la Alpha King y las dos son un espectaculo.
      Saludos Rubén!

  3. CERVERIANA 2 abril, 2014 en 12:08

    YO TAMBIEN CONSIDERO QUE ES UNA IPA, AUNQUE NO TENGO MUY SEGURO EL CONCEPTO DE APA JAJAJA, LAS DIFERENCIAS ENTRE ALGUNOS ESTILOS A VECES SON CONCEPTUALES. ESTÁ BUENA, PERO AUNQUE ME REPITA, DEMASIADO CARA.
    UN SALUDO GONZA!

    • Gonzalo 2 abril, 2014 en 13:31

      Es cierto que 10€ es una pasada, evidentemente si fuera una cerveza que llega aqui habitualmente a ese precio sería intocable. Pero teniendo en cuenta que solo han llegado 10 botellas y que no se encuentran en España pues creo que merece la pena pagarlos al menos una vez.
      Saludos Jorge!

  4. Lupuloadicto 2 abril, 2014 en 14:41

    Me uno a tus halagos. Pude probarla de rebote gracias a un amigo y me pareció una pasada. 10 euros son una barbaridad por una botella de tercio (y más porque allí seguro se consigue por mucho menos), pero a pesar que en mi caso la pude probar gratis , después de hacerlo no me importaría pagar ese dinero… Pensar que en cualquier cualquier de gran ciudad te clavan eso por un cubata malo…

    Saludos!!

    • Gonzalo 2 abril, 2014 en 21:59

      Estoy contigo Pau, bien merece la pena y más teniendo en cuenta que estas cosas llegan aqui a cuentagotas. De lo mejore que he probado.
      Saludos Pau!

  5. Cerveza de Garaje 3 abril, 2014 en 01:26

    Esta es de las cerveceras que voy a visitar en mi viaje a la American Hombrew Conference en Grand Rapids, junto con otras más de la zona. Estoy deseando llegar por allí. Todo lo que leo de estos tíos es bueno.

    Mientras tanto, y para daros envidia mayormente :-D, me voy a finales de mayo al norte de California: Heretic, Firestone Walker, Lagunitas y Russian River están en el plan de visitas. Me voy a poner ciego 🙂

    ¡Salud!

    • Gonzalo 4 abril, 2014 en 08:24

      Arrgg!! Eso si que es un viaje, madre mia como te lo vas a pasar, tu si que nos vas a dar envidia!
      Ya nos contaras la experiencia en el blog.

      Saludos y disfrútalo!

  6. Diego 13 marzo, 2017 en 06:59

    La probé en Chicago es de verdad increíble, la busco en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: