humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Evil Twin Lil’B

Si hay dos cerveceras que son referencia en Dinamarca estas son sin duda Mikkeller y Evil Twin, además curiosamente los fundadores de cada una de ellas son hermanos gemelos, Mikkel Borg Bjergsø y Jeppe Jarnit-Bjergsø respectivamente. La historia de estos gemelos con la cerveza comienza alrededor del año 2000 cuando los dos hermanos y otros dos amigos deciden montar un club para hacer cerveza, en el año 2004 los miembros de club intentan ponerse de acuerdo para montar una cervecería pero tras varias discusiones deciden separarse, así Mikkel y uno de los miembros deciden seguir con el club mientras que Jeppe y el otro miembro deciden montar una tienda de cervezas. En el año 2008 con la tienda montada Jeppe se da cuenta que en Dinamarca falta una empresa importadora para traer cerveza de América, asique no se lo pensó dos veces y en 2010 tenía su tienda y su propia distribuidora.

EvilTwinLilB_01

Durante todo este tiempo Jeppe seguía haciendo cerveza y hacia finales de 2010 decidió registrar su propia marca de cerveza, y así nació Evil Twin Brewing, el nombre deriva de la mala relación que tenía con su hermano Mikkel. Una noche en el Mikkeller Bar de Copenhague conoce a Brian Ewing de 12 Percent Imports, lo que le abrirá las puertas de la exportación de su cerveza a Estados Unidos. En el año 2012 Jeppe y su familia deciden trasladarse a vivir a la ciudad de Nueva York, donde hoy día residen y donde las cervezas de Evil Twin son ya un referente. En la entrada de hoy os voy a hablar de la Lil’B una Imperial Porter con un 11,5% ABV elaborada en la fábrica de Two Roads Brewing Co en Connecticut.

EvilTwinLilB_02

En la copa presenta un color negro opaco, con una buena corona de espuma marrón, cremosa y muy duradera. En la nariz destaca el cacao, se aprecia un punto láctico, notas de caramelo, chocolate, vainilla, cereal, bizcocho y torrefactos. En la boca es cremosa, con matices de cacao, chocolate, café en menor medida, torrefactos, caramelo y se deja notar la presencia de alcohol, de cuerpo entero y carbonatación media.

En mi opinión es una muy buena Imperial Porter, aunque no está a la altura de algunas de sus otras elaboraciones como la Biscotti Break, para beber lentamente y acompañada de algo dulce, como pega quizás el precio, 4,10 €, aunque cierto es que merece la pena disfrutarla.

 Imperial Porter cremosa con matices de cacao, chocolate, vainilla y caramelo.

Valoracion_8_5

Anuncios

5 Respuestas a “Evil Twin Lil’B

  1. Lupuloadicto 28 marzo, 2014 en 14:33

    Conocía retazos de cada una de las historias por separado pero me has ayudado ligándolas entre sí. De hecho mira que se ha de ser torpe que no había caido en lo de “Evil Twin”… con lo evidente que es… jejeje!

    No conozco la cerveza pero si me la cruzo no dudes que la probaré. ¿El precio es por una botella de 33 o 50cl?

    Saludos Gonzalo!

    P.D. Biscoti es de otra liga… pfffff!! Brutal!

    • Gonzalo 28 marzo, 2014 en 19:52

      La verdad es que es una historia curiosa, suele pasar en las mejores familuas…
      El precio es para botella de 33 cl.
      La biscotti es una pasada!
      Saludos Pau!

  2. CERVERIANA 29 marzo, 2014 en 10:08

    MUCHAS GRACIAS POR ACLARARME LA HISTORIA DE ESTOS BRODERS JEJEJE. COMO PAU, CONOCÍA COSILLAS PERO ME LIABA UN POCO CON TANTO HERMANO Y TANTO GIPSY BREWER. EVIL TWIN…….Y LUEGO DICEN QUE LOS NÓRDICOS NO TIENEN SENTIDO DEL HUMOR JAJAJJAA.
    HOMBRE, CARO CARO NO LO VEO ( VIENDO EL PANORAMA DE LAS TIENDAS EN GENERAL ) PERO BUENO, QUE TENEMOS COSAS IGUALES POR UN PAVO MENOS SEGURO.
    ESA ETIQUETA…….TENGO QUE PASARME POR LA TIENDA DE JAVI JAJAJAJA.
    UN SALUDO MAJETÓN!! 😉

    • Gonzalo 29 marzo, 2014 en 11:55

      Según tengo entendido el mal rollo viene principalmente por parte de Jeppe (Evil Twin), y que actualmente la cosa se ha calmado un poco, aun así llama la atención su historia.
      En cuanto a la birra no tiene un precio exageradamente intocable, pero por ese precio las hay mjores 😉
      Saludos Jorge!

  3. Pingback:Mikkeller Funky (e) ★ | humulus lupulus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: