humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Cerveceros Viajeros. Les Trois Mousquetaires (IV)

Hoy os traigo una nueva entrega de las cervezas canadienses de Les Trois Mousquetaires, que este mes han ocupado la sección de Cerveceros Viajeros. Como ya hemos visto anteriormente esta cervecera tiene predilección por estilos alemanes, pues bien hoy no iba a ser menos y dos de las tres cervezas que vamos a comentar representan otros dos estilos alemanes. Así pues os voy a hablar de la Maibock, Doppelbock y la reconocida Porter  Baltique.LesTroisMousquetairesIV_01

La Maibock es una Helles Bock con un 6,8% ABV y 26 IBU de amargor, está elaborada con maltas Pilsner y Munich y lúpulos Perle y Hallertau, ambos de origen alemán. En la copa presenta un color dorado intenso, con ligera turbidez y una buena capa de espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz destacan aromas dulces, maltosos, matices de caramelo, cereal, azúcar y notas florales y herbales. En la boca es ligeramente amarga y seca, destacan nuevamente notas maltosas y dulces, cereal, pan, azúcar, matices herbales y flores, tiene un cuerpo medio y una carbonatación media y el final es seco y duradero.LesTroisMousquetairesIV_02

La Doppelbock por su parte tiene un 8,6% ABV y 30 IBU de amargor, está elaborada con maltas Pilsner, Munich, Caramel 60 y Caramel 160, y lúpulos alemanes Perle y Hallertau. En la copa presenta un color marrón oscuro casi negro, con tonos rojizos y espuma beige, cremosa y de retención media. En la nariz destacan notas dulces, mucho caramelo, miel, frutas negras, ciruelas, pasas, notas de cacao y bizcocho. En la boca es dulce con especial presencia del caramelo, azúcar, ciruelas, pasas, cacao, torrefactos y buena presencia de alcohol, de cuerpo medio, carbonatación media y final dulce.

Para terminar, la Porter Baltique es como su nombre indica una LesTroisMousquetairesIV_03Baltic Porter con un 10% ABV y 27 IBU de amargor, está elaborada con maltas Pilsner, Munich, Caramel 60, Caramel 160, Trigo, Avena, Carafa y Malta Ahumada, además lleva lúpulos Magnum, Perle, Centennial y Cascade. Esta es posiblemente la mejor cerveza de Les Trois Mousquetaires, ha sido premiada en los World Beer Awards con la medalla de oro a la mejor Baltic Porter. En la copa presenta un color negro opaco, con espuma beige jabonosa y duradera. En la nariz destacan notas de café, cacao, torrefactos, notas ahumadas, ceniza, vainilla y un punto láctico. En la boca es cremosa, con matices de vainilla, chocolate, caramelo, miel y azúcar moreno, tiene un cuerpo medio/entero, carbonatación media y un final intenso y dulce.

En mi opinión de estas tres la mejor sin duda y con una gran diferencia es la Porter Baltique, sin duda de las mejores Porter que he podido degustar y la mejor de todas las cervezas de Les Trois Mousquetaires que he probado. Entre las otras dos destaco la Maibock, reconozco que la Doppelbock sin ser una mala cerveza se me hizo costosa de beber.

Anuncios

5 Respuestas a “Cerveceros Viajeros. Les Trois Mousquetaires (IV)

  1. Manuel 26 marzo, 2014 en 09:42

    Desde luego que la porter es extraordinaria. La doppelbock a mí me gustó mucho también, si bien es cierto que es más dulce que otras del estilo, a cambio también da matices afrutados más intensos, en mi opinión. Grandes cervezas sin duda.
    Saludos.

    • Gonzalo 26 marzo, 2014 en 09:58

      Sin duda la porter es una pasada, para mi la doppelbock y la maibock me han parecido las menos buenas de todas la sque he probado de esta cervecera. Sin duda un gran descubrimiento.
      Saludos!

  2. Lupuloadicto 26 marzo, 2014 en 11:12

    Nuevamente muy interesantes. De las tres me tienta mucho esa Baltic Porter pero tanto o más esa Maibock, un estilo que a penas hay ejemplos por estos lares y las pocas que he podido probar me gustaron.

    Si quieres una Baltic Porter buena prueba la Zywiec, y pese a ser polaca que tenga un 98 en RB te hace una idea del nivel… A mi me parece muy, muy buena y como todas las cervezas de europa del este cuesta una miseria…

    Saludos!

    • Cerveza Rudimentaria 26 marzo, 2014 en 13:47

      Interesante artículo, como siempre jejeje. Ya había oído hablar de esta cervecera, pero no he probado nada.
      Por cierto Lupuloadicto, ¿dónde encuentras la Zywiec Porter? He visto varias veces la pilsen, pero la porter creo que no la he visto nunca.

      Un saludo!

    • Gonzalo 26 marzo, 2014 en 14:21

      Tomo nota, la verdad es que no he probado nunca esa zywiec porter, asique a ver si me puedo hacer con ella. La Maibock está bien, pero no es la que más me ha gustado de estas canadienses.
      Saludos Pau!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: