humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Great Lakes Lake Effect IPA

En los últimos tiempos son varias las cervezas canadienses que están llegando a nuestro país. Hoy os voy hablar de la cervecera Great Lakes Brewery, fundada en Toronto en el año 1987, y que nada tiene que ver con Great Lakes Brewing Company fundada en Cleveland en el año 1988. Esta fue la primera cervecera de la ciudad de Toronto, en el año 1990 fue comprada por Peter Bulut, un emigrante italiano, que trasladó la fábrica a Queen Elizabeth Boulevard, donde reside desde entonces.

GreatLakesLakeEffect_01

El año 2006 supuso un punto de inflexión para la fábrica, por un lado se redujo considerablemente el impuesto federal que los cerveceros tenían que pagar lo que supuso reducir gastos y por otro lado su cerveza Black Jack Black Lager fue premiada con la medalla de bronce en el Beer World Cup 2006. En 2009 Peter Bulut muere y toma las riendas de la fábrica su hijo Peter Bulut Jr. Hoy os voy hablar de su cerveza Lake Effect IPA, una India Pale Ale con un 7% ABV y 80 IBU de amargor.

GreatLakesLakeEffect_02

En el vaso presenta un color dorado claro, transparente, con bastantes partículas en suspensión y una capa de espuma blanca, jabonosa y de buena retención. En la nariz desprende un aroma fresco, cítrico, con notas de pomelo, naranja y mandarina, frutas tropicales, flores y notas herbales. En la boca tiene un amargor moderado, con matices de pomelo, naranja, flores, pan y cereal, de cuerpo medio, carbonatación baja/media y un final seco y amargo.

En mi opinión es una cerveza fresca, pero me desagradó bastante la presencia que tenía, mucho poso en suspensión aunque en nariz y en boca era sensacional, el precio un tanto elevado, 9,95€. La verdad es que esperaba algo más de esta IPA.

IPA fresca, con notas cítricas, pomelo, naranja y matices herbales y florales.

Valoracion_7

Anuncios

4 Respuestas a “Great Lakes Lake Effect IPA

  1. Ilse Wouters 21 marzo, 2014 en 12:29

    muy interesante, Gonzalo. Pero viendo el precio (¿un tanto elevado?), me temo que para mi es una cerveza que probaré durante un viaje por Canadá, ni de co… voy a pagar estos precios para “probar” una de estas cervezas aquí (salvo en el caso que la das un 10/10, claro 😉 ). Eso sí, igual merece la pena no sólo indicar el precio por botella, sino también el contenido de la botella.

    • Gonzalo 21 marzo, 2014 en 12:37

      Tenia muchas espectativas puestas en esta IPA y la verdad que me decepcionó un poco. De las canadienses que han llegado no es la mejor desde luego.
      Saludos Ilse!

  2. VISUALBEER 25 marzo, 2014 en 18:05

    Tiene pinta de ser muy fresquita en boca, lo malo el precio y la verdad es que quitan las ganas de probar estas cosas cuando llegan tan caras.

    Saludos!

    • Gonzalo 25 marzo, 2014 en 22:09

      La verdad que me esperaba algo más de esta cerveza, no estaba mala, pero como dices el precio que tiene es elevado para lo que realmente vale.
      Saludos Rubén!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: