humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Cerveceros Viajeros. Les Trois Mousquetaires (III)

La semana pasada hablábamos de las tres primeras cervezas de Les Trois Mousquetaires, esta semana en una nueva entrega de Cerveceros Viajeros, vamos a hablar de dos más de sus cervezas, LesTroisMousquetairesIII_01en esta ocasión nos centraremos en las cervezas de trigo, así pues hablaremos de la Hopfen Weisse y la Weizenbock.

La Hopfen Weisse es una Hefe Weisse con un 6% ABV y nada menos que 56 IBU de amargor, está elaborada con maltas Pale, Munich y Trigo de Quebec y con lúpulos Summit, Centennial y Cascade, con la peculiaridad de que lleva dry hopping de los tres mismos lúpulos. En el vaso presenta un color dorado pálido, turbio, con espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz tiene aroma a plátano, flores, hierba, melocotón y mango. En la boca tiene un amargor moderado, matices de plátano, resina, pino y notas herbales, de cuerpo ligero/medio, carbonatación media y final seco y amargo.LesTroisMousquetairesIII_02

La Weizenbock tiene un 10,5% ABV y un amargor de 22 IBU, está elaborada con maltas Pilsner, Munich, Caramel 60, Caramel 160 y Trigo, y lúpulo Northern Brewer. En el vaso tiene un color marrón oscuro, con tonos rojizos, espuma beige, cremosa y duradera. En la nariz tiene aroma a queso azul, frutos rojos, plátano y caramelo. En la boca destaca el caramelo, frutas negras, ciruelas, pasas, plátano, frutos secos, torrefactos y notas licorosas, de cuerpo medio/entero, carbonatación media y final dulce.

En mi opinión ambas son buenas cervezas, destaco especialmente la Hopfen Weisse el lúpulo le da un carácter amargo muy interesante en una cerveza de trigo, la Weizenbock por su parte está muy bien, con muchos matices que destacan sobre todo a medida que se va calentando.

Anuncios

5 Respuestas a “Cerveceros Viajeros. Les Trois Mousquetaires (III)

  1. Lupuloadicto 20 marzo, 2014 en 11:27

    Nuevamente, muy interesantes. Me surge la duda de si puestos a elegir, por parecido pero comparando calidad y precio ¿te quedarías con TAP5 de Schneider o con esta Hopfenweisse, y por otro lado con Aventinus o esta? Saludos Gonzalo!

    • Gonzalo 20 marzo, 2014 en 11:46

      Entre Hopfen Weisse y Tap5 para mi claramente la de Scheneider, para mi la mejor en su estilo.
      Entre Aventinus y esta la cosa ya está más igualada, ambas muy buenas, quizás por tradición me quede con la alemana, pero esta es muy recomendable.
      Una apreciación muy interesante Pau.
      Saludos crack!

  2. VISUALBEER 25 marzo, 2014 en 18:07

    Desde luego tienen una pinta estupenda pero me da que no va a ser fácil probarlas…

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: