humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Domus Madiba 1918-2013

Hace unas semanas estuve de visita por las instalaciones de Cerveza Domus en Toledo para asistir a una de las catas que imparte el equipo de Actividades Domus. Después de compartir cata y comida con ellos tuve la posibilidad de probar alguna cerveza que tienen todavía fermentando y de traerme a casa la Domus Madiba 1918-2013, que solo está a la venta en la propia fábrica. Esta cerveza es un homenaje a Nelson Mandela, muerto recientemente. En la etiqueta se puede leer la frase “una buena cabeza y un buen corazón son una combinación formidable“.

DomusMadiba_01

La Domus Mandela 1918-2013 es un Imperial Stout con un 8,1% ABV, además está elaborada con cacao en grano, azúcar moreno y vainilla. La etiqueta es muy representativa, con un dibujo de Nelson Mandela, un diseño fantástico tal y como nos tiene acostumbrado Domus en sus últimas elaboraciones.

DomusMadiba_02

En la copa presenta un color negro opaco, con espuma marrón oscuro, cremosa y de retención media. En la nariz destacan notas de cacao, vainilla, café, torrefactos y caramelo. En la boca destaca especialmente el cacao y el chocolate, se intuyen matices de vainilla y notas torrefactas hacia el final del trago, tiene un cuerpo medio una carbonatación media y un final duradero y amargo.

En mi opinión una buena Imperial Stout, con mucho cacao, como pega quizás le falta un poco de cuerpo, pero casi no se aprecia el alcohol y se bebe muy bien, aunque no está a la altura de su Take Five, en definitiva una buena cerveza para homenajear a una gran persona.

Imperial Stout con notas de cacao, chocolate, vainilla y caramelo.

Valoracion_7

Anuncios

4 Respuestas a “Domus Madiba 1918-2013

  1. Amante del Lúpulo 14 marzo, 2014 en 10:03

    Tengo un par de botellas, una de ellas esperando a ser abierta y la otra pasará a la bodega. Por lo general me gusta el petróleo aderezado con vainilla y espero que este no sea una excepción.

    Un saludo!!

    • Gonzalo 14 marzo, 2014 en 10:05

      No está mal, la vainilla en su justa medida, destaca sobre todo el cacao. Como digo por ponerle una pega es la falta de cuerpo, la Take Five es mejor para mi gusto.
      Saludos!

  2. CERVERIANA 14 marzo, 2014 en 12:23

    PUES YO LA HE COMPRADO EN CERVEZORAMA NIÑO. A VER QUE TAL, PINTA BIEN.
    CON ESA ETIQUETA HABÍA QUE COMPRARLA SI O SI JAJAJA. AL FINAL LA TAKE FIVE NO LA HE PROBADO ¿SE EMBOTELLÓ O SOLO FUÉ BARRIL?
    UN SALUDOOOOOO

    • Gonzalo 14 marzo, 2014 en 13:08

      No sabia que Cervezorama había traido algunas botellas, lo que me comentaron es que la idea era venderla solo en la fábrica porque era una tirada muy pequeña.
      La Take Five si se embotelló, también la tenian a la venta en la fábrica.
      Saludos Jorge!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: