humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Cerveceros Viajeros. Les Trois Mousquetaires (II)

Este mes la sección Cerveceros Viajeros está dedicada a la cervecera canadiense Les Trois Mousquetaires. Hoy vamos a empezar a hablar de sus cervezas, las dos primeras son dos cervezas de estilos clásicos alemanes, muy propio de estos canadienses, como son la Kellerbier y la Sticke Alt. Además también vamos a comentar la Pale Ale Americaine.

LesTroisMosquetairesII_01La primera de ellas es la Kellerbier, con un 5,5% ABV y 34 IBU de amargor, está elaborada 100% con maltas de Quebec, Pilsner y Caramel 60, además lleva cuatro variedades de lúpulo alemán, Norther Brewer, Perle, Spalt y Hallertau. En el vaso presenta un color dorado pálido, con espuma blanca, cremosa y de buena retención. En la nariz destacan notas de cereal y pan y matices herbales y florales. En la boca es ligera de trago largo, con un amargor moderado, destacan notas de pan, cereal, caramelo, hierba y flores, de cuerpo ligero, carbonatación media y final seco y amargo.

LesTroisMosquetairesII_02La Sticke Alt por su parte es una Altbier, estilo clásico alemán originario de la ciudad de Düsseldorf, con un 6% ABV y 74 IBU de amargor, elaborada también 100% con maltas de Quebec Pale, Pilsner, Caramel 60 y Caramel 160, además lleva lúpulos, Magnum, Norther Brewer y Hallertau con dry hopping de este último. En el vaso presenta un color rojizo, con ligera turbidez, espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz destacan notas de caramelo, bizcocho, frutos secos, especialmente nueces y pan. En la boca destaca el caramelo, frutos secos, nueces y matices herbales, de cuerpo medio, carbonatación media y un final seco y ligeramente amargo.

LesTroisMosquetairesII_03Por último hoy vamos a hablar de la Pale Ale Americaine, una American Pale Ale con un 5% ABV y 42 IBU de amargor, elaborada con maltas Pale, Munich y Caramel 60 y lúpulos Centennial, Columbus y Cascade y con dry hopping de Casacade, Summit y Columbus. En el vaso presenta un color anaranjado, ligeramente turbio, con una buena capa de espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz destacan notas cítricas de pomelo y naranja y matices cerealosos. En la boca es amarga, con matices de pomelo, naranja, notas herbales y florales, de cuerpo ligero/medio, carbonatación media y final seco.

En mi opinión, las tres son muy buenas cervezas, destaca especialmente la Altbier que además se llevó el premio a la mejor Altbier en los World Beer Awards de 2010, pero tanto la Kellerbier como la Pale Ale Americaine son muy buenas y merece la pena disfrutarlas. No son cervezas especialmente baratas pero la calidad bien vale la pena pagarla.

Anuncios

10 Respuestas a “Cerveceros Viajeros. Les Trois Mousquetaires (II)

  1. matteo 12 marzo, 2014 en 20:21

    justo tengo en la nevera la sticke alt y la maibock que también me gusta mucho como estilo, parecen entonces haber sido una buena elección…te diré que tal esta ultima.

  2. Lupuloadicto 13 marzo, 2014 en 11:27

    Apuntada queda esa Altbier… un estilo del que he probado pocas y que corono con maravillosa Uerige alemana. Me parece curiosa esa fusión canadiense con estilos alemanes, como ya te dije…. A ver si me cruzo alguna! Saludos!

  3. José Teddybeer 13 marzo, 2014 en 12:44

    De las tres que comentas sólo he probado la APA y me pareció muy buena. Sin duda algun LTM ha sido uno de los grandes descubrimientos de la temporada.
    La Weizenbock y la Hors Serie Double IPA me han parecido unas excelentes cervezas. te las recomeindo si las ves por ahí.
    Tengo por casa una Porter Baltique que le tengo unas ganas de muerte. A ver si llevamos a cabo lo que comentamos aquel fin de semana del Festival de Cervezorama y nos damos un homenaje con esa (entre otras) cerveza…

    Un abrazo

    • Gonzalo 13 marzo, 2014 en 13:26

      Muy buen descubrimiento LTM sin duda, la weizenbock la tengo preparada para la semana que viene ;), la Baltique Porter es alucinante!
      Cuando quieras nos pegamos ese homenaje 🙂
      Saludos Jose!

  4. Amante del Lúpulo 13 marzo, 2014 en 23:07

    La kellerbier no me terminño de convencer, pero la Pale Ale de barril me tiene enamorado.

    PD: perdón por no comentar en este tiempo, no he tenido tiempo para nada 😦

  5. CERVERIANA 18 marzo, 2014 en 22:52

    LA STICKE BRUTAL, LA WEIZENBOCK BRUTAL, LA HOPFENWEISSE BRUTAL, LA MAIBOCK BUENA, PERO LA KELLER Y LA APA NO ME HAN PARECIDO NADA DEL OTRO MUNDO.
    UN SALUDÍN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: